A partir de hoy Antena 3 replica a Telecinco cambiando su prime time de tres días

Las decisiones de programación provocan siempre el “efecto dominó”. ¿Qué ofrecerá los próximos días la cadena de Planeta?

“Casi perfectos”, la serie de Globomedia, acudirá a su cita el próximo viernes día 20, sin esperar los once días de comunicación preceptiva tras el “aragonazo” perpetrado por Telecinco con la contraprogramación de “Los Serrano”.

Esta decisión ha provocado una cascada de modificaciones y ha trastocado la parrilla de Antena 3 en martes y jueves. La cadena de Planeta emitirá a partir de este jueves, de forma estable, su contenedor cinematográfico "Acción.3", que en estos momentos programa los martes. En lugar de "Casi perfectos" mañana veremos "Goldenye", una película de James Bond protagonizada por Pierce Brosnan.

A partir de la próxima semana, los martes también cambian radicalmente su parrilla con la serie "Sin rastro", seguida del magacín de Pedro Piqueras "7 días, 7 noches". Por su parte, "Alerta 112" pasará a emitirse los jueves en lugar del programa de Pedro Piqueras. ¿Cuáles son las claves de la decisión?.

“Casi perfectos” no espera a que pasen los once días de rigor

Los ejecutivos de Antena 3 han tenido tres días de intensas reflexiones para llegar a la conclusión de que el mejor día para emitir la sitcom de Emilio Aragón es el viernes. “Casi perfectos” ocupará el horario de “Homo Zapping”, que abandona temporalmente la programación (Ver artículo adjunto). Su duración, de 45 minutos, atrasará el inicio de “¿Dónde estás corazón”? alrededor de veinte minutos.

¿Quién se atreve a mover “Cine 5 estrellas”?

¿Por qué se ha decidido su emisión en viernes? Por una sencilla razón de sentido común, de fácil deducción para cualquier observador avisado: Telecinco alardea siempre de la extraordinaria estabilidad de su “Cine 5 estrellas” de los viernes. Este día es cita habitual para las películas americanas más taquilleras desde por lo menos 1993. En aquel año, el espacio de cine americano se emitía ya en miércoles y en viernes. ¿Qué programa puede certificar una estabilidad de diez años en la programación? Seguramente “Informe Semanal” en TVE y pocos más.

Para poner algún ejemplo concreto. La tercera película más vista de 1994 fue “Solo en casa”, emitida en este contenedor el viernes 16 de diciembre, con 7.332.000 espectadores y un extraordinario share de 44.2%. En los puestos 23 y 24, en este mismo año, en los viernes 14 de enero y 4 de febrero, Telecinco triunfó con “El Dorado” (5.316.000 espectadores y 32.8%) y “Raíces profundas” ( 5.292.000 y 31.3%).

La tradición de emitir “Cine 5 estrellas” en viernes es casi legendaria y ha reportado a Telecinco buenos índices de audiencia y muchas alegrías. Es difícil, por tanto, que alguien se atreva a sugerir que se podría sustituir la cita cinematográfica pongamos, por ejemplo, por “Los Serrano”.

Es mejor no jugar al gato y al ratón

¿Qué impresión habrían causado las dos cadenas si Antena 3 decide programar “Casi perfectos” el martes y Telecinco, dada su particular querencia por Emilio Aragón, hubiera movido nuevamente “Los Serrano” a los martes?. La decisión de situar la sitcom de Globomedia al viernes obedece, principalmente, intuimos, a huir del juego del gato y el ratón, lo que las regulaciones de contraprogramación, por lo visto, no pueden evitar.

La parrilla de los jueves

Este movimiento de programación implica, “efecto dominó”, otro tipo de decisiones. Queda claro que la serie americana “Sin rastro” no aguanta la presión conjunta de “Los Serrano” y “Paco y Veva”. De ahí su traslado a los martes.

La parrilla de mañana quedará como sigue:

21h30: ¿Hay trato?

22h00: Cine de acción

24h00: Siete días, siete noches

De la parrilla del jueves desaparece “Sin rastro”, que irá a los martes. El programa de Pedro Piqueras, por su parte, completará el late night del martes por la noche a partir de la próxima semana. La fuerza de “Siete días, siete noches”, cuando contiene exclusivas, está demostrada y aguanta el tipo ante “Crónicas Marcianas”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba