A las 22 horas Antena 3 ofrece esta noche la segunda parte del reportaje de investigación sobre Miss España

El gerente del certamen dimitió el lunes en directo tras la emisión de la primera parte en Al descubierto, que alcanzó un 29% de share y 4.228.000 espectadores

El gerente y abogado del Certamen Miss España, José Manuel Gómez, anunció el lunes en directo su dimisión, en el nuevo programa de Antena 3 Al descubierto, tras asistir a la emisión de un reportaje de El Mundo TV en el que se mostró cómo la delegada de Miss España en Alicante y Murcia, María Elena Dávalos, cobró 27.000 euros (4.500.000 pesetas) para que una redactora infiltrada, Gema García Marcos, fuera elegida Miss Alicante.

Antena 3 emitirá esta noche las imágenes grabadas por Gemma García Marcos durante el mes que ejerció como Miss Alicante, que fueron secuestradas por el juzgado tras una denuncia interpuesta por el representante legal del concurso. Finalmente, la juez decidió el lunes levantar la medida cautelar que pesaba sobre ellas.

El abogado de Miss España dimite en directo ante la evidencia

La dimisión se produjo cuando el gerente y abogado del Certamen concluyó de presenciar, en el plató y en directo, el fragmento del reportaje en el que Everlasting, empresa ficticia de moda creada por el programa, paga lo acordado a los representantes de María Elena Dávalos en un garaje.

Con anterioridad, el gerente y abogado de Miss España había sido testigo de cómo la periodista Gema García se acreditó, tanto en la delegación de Madrid como en la de Alicante, con tan sólo una fotocopia del DNI. Posteriormente, Gómez comprobó cómo el reportaje desvelaba que Everlasting transmite a María Elena Dávalos su deseo de que Gema sea una de las candidatas al certamen de Miss Alicante y de cómo los periodistas negocian con Dávalos que Gema García sea elegida Miss Alicante.

Los periodistas camuflados y María Elena Dávalos acuerdan en un bar incluir en el jurado del certamen a ocho miembros adicionales que voten a favor de Gema García. En esa reunión el vídeo muestra cómo María Elena Dávalos afirma que han de pagar 500.000 pesetas por cada miembro del jurado que elija incluir Everlasting, y cómo al día siguiente, Elisa Gil Dávalos, la hija de María Elena Dávalos recibe al representante de Everlasting y cierran el trato: la mitad del dinero se entregará antes del certamen. La otra mitad se entregará al concluir el certamen de Miss Alicante si Gema García resulta coronada.

Tras anunciar su dimisión, José Manuel Gómez presenció cómo se produjo la victoria de Gema García en el certamen de Miss Alicante: nueve miembros del jurado votan a favor de Gema García (Miss Pinoso) y los siete restantes a favor de Miss Villajoyosa. A continuación, María Elena Dávalos saca a Gema García del escenario y la organización del certamen eleva el volumen de la música para que las protestas no sean audibles. Ante la polémica desatada entre el jurado, Andrés Cid, organizador de Miss España, zanja la polémica considerando incuestionable la victoria de Gema, tal y como muestra el reportaje.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba