Estreno esta semana en horario estelar Antena 3 reserva la noche del domingo para su "OT" infantil

Sole Jiménez, ex líder de Presuntos Implicados, juez de "Quiero cantar"

"Llevábamos mucho tiempo buscando un programa similar a los clásicos de hace años, como Lluvia de Estrellas, de donde salieron grandes artistas. Hemos dado un paso más, porque aquí nadie imita a nadie, y ahora buscamos una nueva generación de grandes voces".

Así ha presentado la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, el nuevo talent show de la cadena, que arranca finalmente este domingo en prime time.

La cadena de Planeta se adelanta de esta manera al debut de Cántame una canción, su rival en Telecinco que será presentado por Javier Sardá, y del que por el momento se desconoce su fecha de debut, aunque es improbable que llegue antes de dicho día pues la cadena tiene cubierto el prime time semanal conel Atlético-Liverpool, Sálvame, La Noria y Aída.

"No nos preocupa que otra cadena haga un programa de este tipo con niños. Nosotros llevamos mucho tiempo preparándolo, estamos seguros de que hemos hecho un buen trabajo y, eso sí, esperamos que ojalá sea el nuestro el que triunfe", ha manifestado Rivas durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Quiero cantar se enfrentará al lanzamiento de Bodas cruzadas, el nuevo programa de Patricia Gaztañaga en Cuatro, al estreno de la película Tirante el blanco en La 1 y a Salvados y El Mentalista en laSexta, además de a Aída en Telecinco.

* Fotografías en directo de la presentación de 'Quiero cantar'.

Sole Jiménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, juez

Quiero cantar, Producido por Europroducciones TV (Generación de estrellas, Se llama copla), contará con Sole Jiménez, la ex cantante de Presuntos Implicados, en el jurado. Junto a ella estarán el productor y compositor Paco Ortega y el colaborador de Europa FM, Xavi Martínez.

"No habrá eliminaciones semanales", ha apuntado Rivas, quien ha explicado que la labor del jurado es comentar y valorar "constructivamente" las actuaciones de los artistas, un total 25 niños de 7 a 17 años y de diferente procedencia(España, Argentina, Ucrania, Kenia...) que participarán divididos en dos grupos y que permanecerán en el programa hasta el último día.

"Los jueces eligen quién ha sido el mejor grupo de cada noche, lo único que queremos es que domingo tras domingo muestren su talento", ha añadido la directiva.

"Hay pocos programas que consigan reunir a todos targets"

El público, por su parte, elegirá a través de televoto a su artista preferido. El ganador final recibirá una beca para estudiar en Liverpool, en la escuela de Paul McCartney.

"Queremos volver a los programas clásicos que pueden ver toda la familia junta a través de algo que une tanto como la música", ha explicado Carlo Boserman, productor del espacio.

En este mismo sentido se ha manifestado Jorge Fernández: "La televisión está muy fragmentada por targets y hay muy pocos programas que los reúnan a todos". El presentador, que se ha mostrado muy satisfecho por el proyecto, ha insistido en que va a dar "el 150%, porque cuando te lo ponen todo tan a 'huevo' no se puede fallar".

"Isabel Pantoja nos dio el 'sí' desde el primer momento"

Isabel Pantoja amadrinará el estreno de Quiero cantar, tal como adelantó ayer Vertele.com. "En cuanto le explicamos en qué consistía el programa dijo que venía. Ella es una artista y a pesar de que aparece mucho en televisión por otros asuntos, lo que está deseando es cantar", ha explicado Rivas.

La tonadillera, que reaparece así en televisión nacional tras un largo tiempo de ausencia, participará en el debut del programa presentado por Jorge Fernández, donde realizará un dueto con uno de los niños y dará consejos al resto.

La artista ha elegido a la cadena de Planeta para regresar a televisión, precisamente la rival directa de Telecinco, que prepara Cántame una canción y conducido por Javier Sardá, y que en los últimos tiempos ha liderado las especulaciones en contra de la cantante por su presunta implicación en el caso Malaya.

Un blindaje en busca del éxito

Antena 3 trata así de blindar el estreno de Quiero Cantar con Isabel Pantoja, pues contar con ella es un tanto a su favor.  Basta con echar un vistazo a los datos de audiencias de los espacios en los que ha participado en los últimos tiempos: "Que será… será de Canal 9 dobla su audiencia gracias a Isabel Pantoja" y "La tarde de TV3 ronda el 30% de share con Isabel Pantoja en el magacín El Club" (noviembre de 2006)...


"Concha García Campoy dobla su audiencia son Isabel Pantoja" (diciembre de 2006); "Una gala con Isabel Pantoja eleva a la TV manchega al nivel de las nacionales" (junio de 2007); o "Pantoja da récord a Quintero con su recuerdo a Paquirri" (diciembre de 2009). Son algunos de los ejemplos.

Una de las últimas ocasiones en las que Isabel Pantoja estuvo presente en un plató a nivel nacional, más allá de las galas navideñas, fue el programa Lluvia de estrellas, que en 2007 presentaba Sonia Ferrer, en La 1. Durante este tiempo, Antena 3 ha sido la cadena de la que ha estado más cerca de vincularse, mientras que con Telecinco se ha movido entre críticas y denuncias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba