Desde el 26 de octubre Antena 3 y laSexta avisan: "Este domingo resintonicen su televisor para seguir viéndonos en HD"

Antena 3 y laSexta avisan: "Este domingo resintonicen su televisor para seguir viéndonos en HD"
Antena 3 y laSexta avisan: "Este domingo resintonicen su televisor para seguir viéndonos en HD"

Ambas cadenas informan del inminente cambio de frecuencia a través de piezas en sus informativos y de rótulos interminentes. Se trata de una campaña complementaria a la del gobierno, que emiten todos los canales

A partir de domingo 26, los canales de HD de Antena 3 y laSexta cambiarán de frecuencia, por lo que para seguir viéndolos, habrá que resintonizar el televisor.

Por ello, desde el pasado fin de semana (18-19 de octubre), los canales de Atresmedia han comenzado a informar a sus espectadores de la necesidad de este cambio en el electrodoméstico. Lo han hecho a través de piezas en sus informativos; rótulos intermitentes en pantalla; y a través de la web.

Pasos para la resintonización

Es en este último medio donde detallan los pasos a seguir, que reproducimos a continuación:

Lo más sencillo es hacer, con su mando a distancia, una búsqueda automática de canales. Mediante este proceso su televisor localizará, de forma automática, la nueva ubicación de los canales Antena 3 y laSexta en HD, así como el resto de canales del grupo de comunicación. No se puede hacerse la re-sintonización antes del día 26 ya que los canales HD de Antena 3 y laSexta aún no estarán en su nueva ubicación.

Una vez re-sintonizados, la lista de canales puede haber quedado desordenada. En muchos casos los equipos sitúan los nuevos canales al final de la lista. Por tanto, tocará organizarlos de nuevo, en el orden preferido por cada uno.

Tras la re-sintonización, además de recuperar las emisiones de HD, pueden aparecer duplicados algunos canales de Atresmedia. Esto se debe a que entre el 26 de octubre y el 31 de diciembre los canales del grupo Atresmedia que no emiten por HD se recibirán a través de dos frecuencias, pero sólo una de ellos seguirá disponible a partir del 31 de diciembre. Es por ello por ha de quedarse con aquellos canales en los que, junto al logo del canal, NO aparezca la frase "RESINTONIZA ESTE CANAL". Además, para ayudarle a identificar la frecuencia de los canales que permanecerán en emisión después del 31 de diciembre, en la guía de programación se ha introducido una etiqueta identificativa ("VÁLIDO") detrás del nombre de estos canales (por ejemplo, NEOX VÁLIDO).

Campaña complementaria a la del gobierno

Esta campaña complementa a la oficial que ha lanzado el gobierno para informar de la necesidad de la nueva sintonización en la TDT. Una pieza, esa, que están emitiendo todas las cadenas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba