Reorganización del área Antena 3 ficha a la responsable de Ficción Nacional de Telecinco

Sonia Martínez se incorpora como responsable de Series Nacionales y Tedy Villalba al frente de Proyectos Cinematográficos

Antena 3 ha reorganizado su área de Ficción Nacional y Proyectos Cinematográficos, departamento al que se incorpora Sonia Martínez, hasta ahora al frente de la Producción del área de Ficción en Telecinco, como nueva Directora de Ficción, con responsabilidad sobre las series para televisión de producción nacional, informa la cadena en un comunicado.

Teddy Villalba, por su parte, asumirá la Dirección de Proyectos Cinematográficos, que se encarga de la producción y compra de derechos de antena de cine para el mercado nacional e internacional, así como de películas para televisión y miniseries. Ambos cargos dependen del Director General del Grupo Antena 3, Mikel Lejarza.

Sonia Martínez es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con una dilatada experiencia profesional, de más de 15 años, en el sector audiovisual. Hasta su incorporación a Antena 3, Martínez ocupaba el cargo de Directora de Producción de de la división de ficción de Telecinco, departamento del que fue también subdirectora y que depende del director de Antena, Alberto Carullo.

Con anterioridad, ha sido directora de producción de entretenimiento en Videomedia, empresa en la que asumió posteriormente la producción ejecutiva del área de ficción. Sonia Martínez es responsable, entre otras, de la serie "Hospital Central".

Tedy Villalba es uno de los profesionales con mayor experiencia en el mercado de la ficción en España. Director de Ficción y Proyectos Cinematográficos de Antena 3 y Director General de Ensueño Films, cargo que seguirá desempeñando, Villalba ha compaginado su carrera como productor de series y películas tanto para la televisión, como para la gran pantalla.

En cine, ha participado en más de 30 producciones nacionales (“Las bicicletas son para el verano”, “Ay carmela”, “La pasión turca”, entre otras) e internacionales (“El imperio del sol” o “Indiana Jones, la última cruzada”), siendo “Los Borgia” su último gran éxito. Para televisión, ha realizado series nacionales e internacionales de gran nivel como “Aquí no hay quien viva”, “Compañeros”, “Crónicas del Joven Indiana Jones” o “Casanova”, por citar sólo unos ejemplos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba