En septiembre

Antena 3 resucita a su “Lola”

Antena 3 planea estrenar por fin en septiembre “Lola: la película”, filme protagonizado hace dos años por Gala Évora y que verá la luz por primera vez en televisión en formato de miniserie de dos episodios, según ha confirmado Vertele.com.

La cinta, que narra los primeros treinta años de vida de Lola Flores, fue dirigida por Miguel Hermoso en 2007 y ha permanecido en la “nevera” de Antena 3 desde entonces. En un principio iba a haber sido emitida en 2008, algo que finalmente no sucedió.

Antena 3 ha decidido lanzarla ahora, coincidiendo con la buena racha de audiencia que viven actualmente las miniseries basadas en hechos y personajes reales.

Entonces, el productor ejecutivo de Antena 3, Juan Carlos Caro, ya anunció que la miniserie se emitiría en la cadena “cuando finalice el proceso de explotación comercial del filme, esto es, proyección en salas y alquiler y venta de DVDs, por lo que calculamos que pasará más de un año”.

El reparto de "Lola: La película" se completa con José Luis García, Carlos Hipólito, Antonio Morales, David Arnaiz, Alfonso Begara, Joaquín Romero, Ramón Villegas, Kitty Manver y Mercedes Hoyos, entre otros.

Por su parte, Hermoso explicó en su momento en la rueda de prensa de presentación del filme que el metraje de éste había obligado a centrar los primeros treinta años de la vida de la Faraona en “algunos aspectos concretos”, dejando fuera otros no menos importantes.

Presupuesto de cinco millones de euros

“No pudimos contar todos los acontecimientos que la influyeron profundamente, como fue la muerte de su hermano, que sí aparece en la serie televisiva, donde se ofrecerá una visión más completa de su vida”, añadió.

“Lola, la película” contó con un presupuesto de casi cinco millones de euros, a los que se sumó más de un millón de euros destinados a promoción.

El argumento

Biopic de la famosa cantante folclórica española Lola Flores, la Faraona. Lola es una niña de ocho años que vive en Jerez con su familia. Ya a esa temprana edad se ve impactada por el baile flamenco de una barriada gitana. Corre el año 1935 y la joven Lola toma la determinación de esforzarse al máximo para ser una gran bailaora.

Con 13 años, Lola tiene su primera oportunidad de actuar en público de la mano de Manolo Caracol. Son los primeros pasos de una Lola que crece deprisa y con 19 años recorre los pueblos del sur formando parte de espectáculos itinerantes. Son comienzos duros que enseguida tienen su recompensa cuando Lola es elegida para formar parte de una película en Madrid.

Madrid se presenta en un principio más hostil de lo que Lola se imaginaba y tras varias actuaciones de poca importancia en el norte de España, consigue montar su propia compañía con la ayuda de un anticuario interesado por ella. En esta compañía formará pareja artística y sentimental con Manolo Caracol, el mismo que le dio su primera oportunidad en un escenario. A partir de este momento todos son éxitos en la vida de Lola Flores, pero hay algo que a Lola le obsesiona: formar una familia.

Etiquetas
stats