El zapping de la crítica

“¿Y si Antena 3 resucitase 'Operación Triunfo' como relevo de 'Tu cara me suena'?”

"¿Y si Antena 3 resucitase 'Operación Triunfo' como relevo de 'Tu cara me suena'?"

Los críticos hablan hoy de...

“Por Montera” (De cómo Mariló Montero ha de responder a las críticas)

“Deberías usar las redes sociales (como todo el mundo puede, tú también) para defenderte, para entrar en ese discurso que hasta hace poco estaba destinado a unos pocos (la televisión y los grandes medios), pero que ahora se ha democratizado. ¿Qué te cuesta responder a las críticas de quienes te critican en su lenguaje? Vale que ‘La Mañana de La 1’ esté destinada a un público que supera los 67 años, pero las redes son otra cosa.

No te desprecies a ti misma, dale a los espectadores jóvenes la respuesta que merecen. Si te gusta el toro, te gusta el toro, y esto es igual aquí, en tu tele pública y en todas las redes del mundo. Llévate a la audiencia por Montera y a las redes… por estocada. Haz que ‘La Mañana’ coja fuerza por tenerte como antagonista de la opinión dominante. ¿Las encorsetadas y correctas de Griso y Quintana? A esas no las twitean tanto, no dan para más, pero tú, sí. Haz que “Por Montera” sea Hashtag y se convierta en trending topic.“

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

Noticias que no saldrán en TV

“Este blog cada vez se parece más al Gobierno. Si en el título se anuncia que se hablará de las noticias que nunca saldrán en televisión, la primera noticia saldrá en, por lo menos, Antena 3. Se hace lo contrario de lo que se dijo: El tiempo entre costuras se convierte en el mejor debut de ficción nacional en Antena 3 en los últimos 12 años con 5.018.000 espectadores , y de todas las series de TV desde 2005. La nueva serie de época lleva a mínimos históricos a La Voz ( 3.591.000 espectadores), en Telecinco, y a Isabel ( 3.023.000 espectadores), en la 1. Para que se hagan una idea de las dimensiones épicas del estreno de las vicisitudes de una costurera en tiempos de la República, baste decir que el partido Athletic-Villarreal tuvo 1.659.000 espectadores (Cuatro). Si a todo esto se le añade que El Intermedio tuvo 2.152.000 espectadores no es de extrañar que Pedro Arriola, el gurú de Rajoy, y todos los analistas de la actualidad sociopolítica estén totalmente confundidos.”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

¿Ha llegado la hora de resucitar ‘Operación Triunfo’?

“En TVE parece poco probable, su presupuesto no puede afrontar un espacio de estas dimensiones. En Telecinco se intuye complicado, tras la desastrosa última edición que se ejecutó en este canal. Pero, ¿y Antena 3? La cadena de Atresmedia necesita otro formato de entretenimiento que sirva de recambio al exitoso Tu cara me suena. OT suma cualidades que no alcanzó El Número Uno y, además, generaría una expectación curiosa si se creara un acontecimiento sobre su regreso. Eso sí, debería soportar una reinvención en la mecánica, aunque no en su esencia.

El trabajo en equipo y el aprendizaje en ‘la Academia’, con o sin Nina, puede ser un valor añadido en los efímeros tiempos de la televisión que vivimos. El regreso de OT es difícil, aunque no imposible. Porque, al final, pocos programas en nuestra historia han dejado momentos tan inolvidables como éste:“

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Hablemos en serio de las series españolas

“Cambio posible y, sobre todo, viable. Las audiencias de 'Niños Robados' y 'El Tiempo Entre Costuras' prueban que ante un buen producto (y una buena, casi cansina, promoción) el público también responde. El espectador medio español no es una máquina de demandar estupideces. Claro que, seamos un poco serios, el espectador medio potencial de la televisión española muchas veces la tiene apagada. A veces se nos olvida que el hecho de que un programa o serie lo vean cinco millones de espectadores también quiere decir que otros treinta y cinco no lo estaban viendo.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

María Dueñas, una Olivetti reventó su vida

“Esta frase, que es de puño y letra de María Dueñas, la autora de la novela El tiempo entre costuras que la productora Boomerang ha adaptado en forma de teleserie para A-3 TV, sintetiza perfectamente la historia, la peripecia, la extraordinaria aventura existencial de la humilde costurera Sira. Con una producción de enorme envergadura, y con colosales medios para llevarla a cabo, el director Iñaki Mercero ha realizado un trabajo de enorme calidad. Es una encomiable rareza que podamos ver trabajos como éste por la tele. Desconozco el grado de traición que pueda haber sufrido la novela de María Dueñas en el proceso de adaptación, pero el resultado televisivo es soberbio. Y que se haya decidido dividirla en más de 10 capítulos es una medida prudente: con una inversión de estas dimensiones sería un suicidio liquidarla en dos sesiones. La escena clave de esta primera entrega ha sido cuando”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Top of the lake“: el lago del despropósito

“Top of the lake es el reverso tenebroso de esa idea: la excentricidad es bella. Desde el principio los diálogos son mangueras por donde salen todo tipo de historias pergeñadas simplemente para que nos demos de cuenta de que ‘este pueblo no es normal’. El rol de Holly Hunter (pobre mujer) es la muestra más clara de esa manía de los responsables de la serie de conducir por el lado equivocado, empeñados en darse la gran castaña: le ponen un pelucón, la ponen a soltar memeces y pretenden que el público pique, como si fuera una Zelda Rubinstein de serie B.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta Temporada' (elpais.com) - Crítica completa

La libertad de la etarra Inés del Río, en laSexta

“El papel de la reparción (de la venganza y el perdón) lo lleva a cabo el olvido. Nadie reparará las injusticias que se cometieron, pero todas las injusticias serán olvidadas”. Milán Kundera, La Broma. La etarra Inés del Río está en libertad: las televisiones la muestran caminando entre familiares y amigos, y sonriente en el interior de un coche. Fue condenada a 3.838 años y un día de cárcel por 24 asesinatos. Ha pasado 26 años entre rejas. Ha cumplido su condena. Es más, debió haber salido de prisión en 2008 precisamente de acuerdo con lo dispuesto en el Código Penal de 1973 por el que fue condenada. “Es una derrota del estado Español y de la democracia, un ataque a la sociedad española”, dice una tertuliana de ABC en La Sexta. FAES, la fundación que preside Aznar, ve en la sentencia “una operación política de Zapatero”.

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Andrés Velencoso y Kylie Minogue siguen hablando todos los días por teléfono

“Siempre se han llevado muy bien y se han apoyado mutuamente en todo. Cuando aparecía una foto que no le gustaba a ella, él era su psicólogo en la distancia. Cuando él tenía una prueba para una serie (como ahora quiere ser actor…), ella era la que le subía el ánimo y le ayudaba a prepararla… Vamos, medio amigos, medio novios pero a muchos kilómetros de distancia. Su vínculo más fuerte eran las videollamadas y eso no lo han eliminado de sus vidas, pese a haber roto.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats