En late night Antena 3 resuelve hoy "El enigma de Marisol"

Antes, tercer especial de "Esta casa era un ruina" en prime time

Antena 3 estrena este miércoles 30 de enero en late night el "El enigma de Marisol", un documental sobre la vida de la actriz Josefa Flores González, más conocida como Marisol o Pepa Flores y niña prodigio del cine español. Antes, la cadena ofrecerá en prime time el tercer especial de "Esta casa era una ruina".

Producido por Sagrera TV, la compañía de Ramón Colom, el reportaje "El enigma de Marisol" tratará de explicar las razones del abandono de Pepa Flores de la vida publica española desde 1986. El programa abordará la “Época Goyanes” y la “Época Gades”.

Telecinco también dedicó la pasada temporada dos entregas de su programa biográfico “Hormigas Blancas” a la figura de Marisol con buena acogida de audiencia. La primera, emitida el 30 de agosto, registró un 19.4% de share y 1.693.000 espectadores. La segunda parte, ofrecida del 6 de septiembre, reunió a un 20.7% del público con 1.754.000 televidentes.

"El enigma de Marisol" competirá con la despedida de "CQC"

El reportaje de Antena 3 sobre Pepa Flores coincidirá en la franja del late night con el último "Caiga Quien Caiga" en Telecinco, que se despide hasta primavera.

Este reportaje intentará dar respuesta a numerosas incógnitas que giran en torno a la cantante y actriz: ¿Por qué hay un código de silencio en torno a Marisol? ¿Qué oculta Pepa Flores tras él? ¿Qué quiere olvidar? ¿De qué huye? ¿Por qué Pepa Flores no quiere recordar a Marisol?.

Este programa ha obtenido los testimonios de personas cercanas a Pepa Flores que hasta ahora habían rechazado participar en otros programas y que tienen las respuestas al enigma de por qué Pepa Flores mató a Marisol.

El programa es la historia del esfuerzo de una estrella por dejar de serlo. La biografía de una mujer que quiso realizarse como amante y como madre al margen de la fama, del éxito artístico y del reconocimiento popular.

Con la ayuda de su biógrafo José Luis Barreiro, su fotógrafo y amigo César Lucas, su amigo y periodista José Luis Morales, y su manager Paco Gordillo, este programa descubre el enigma y rompe el silencio en torno a la figura de Marisol.

Una ‘niña prodigio’ adorada por todos pero sin vida propia

Ídolo de millones de adolescentes, llenó cines, arrasó en programas de televisión y protagonizó el mayor éxito alcanzado nunca por una estrella infantil en la historia de España y sin embargo, sufrió y padeció una tragedia personal inimaginable.

Desde los 11 años, cuando es descubierta por el productor cinematográfico Manuel Goyanes, hasta los 21, cuando se casa con el hijo de ese productor, Marisol permanece casi secuestrada y apartada de su familia. El objetivo era convertirla en una estrella.

La carrera de Marisol fue un ejemplo de promoción perfecta y exhaustivamente planificada, una estrategia de marketing pionera en el mundo cinematográfico.

De Marisol, a Pepa Flores

El reportaje también hace un repaso de su intensa vida amorosa. Precoz en todo, también lo fue en romances. Su vida sentimental está llena de amores imposibles, desengaños, manipulaciones promocionales y boda por amor o quizás, por interés. La ruptura de su matrimonio con Goyanes fue dura, el final de su relación con Gades, brutal. Pero en ese momento, Marisol había dejado de existir. La que sufrió el golpe fue ya Pepa Flores.

En 1970, César Lucas fotografió a Marisol desnuda. Estas fotos se publicarán seis años después en la portada de la revista ‘Interviú’ y se convertirán en uno de los mayores fenómenos periodísticos de la época.

Si a Marisol la convirtieron en la niña del Franquismo, Pepa Flores eligió ser icono de la izquierda. Si Marisol fue la niña mimada de la prensa, Pepa Flores huye de ella. Para Pepa Flores, vivir significa dejar a Marisol definitivamente atrás porque Pepa Flores nunca quiso ser Marisol.

Ni los cheques en blanco han conseguido, hasta el momento, sacarla de su silencio. Pepa no quiere oír hablar de Marisol.

Material inédito

El programa cuenta con 97 fotos originales, cedidas por César Lucas. De éstas, 90 no han sido publicadas con anterioridad. El especial cuenta también con los originales de los desnudos de ‘Interviú’ además de un desnudo inédito.

Importantes testimonios

Paco Gordillo es su manager y amigo y habla por primera vez ante las cámaras. Hasta ahora, siempre ha rechazado intervenir en cualquier programa para hablar de Pepa Flores, pero esta vez el quipo le ha merecido confianza y cuenta, además, con el beneplácito de Pepa. Este testimonio es importantísimo ya que Hay Pepa Flores nunca ha autorizado ni aprobado la intervención de gente realmente relacionada con ella en ningún programa. Esta vez sí lo ha hecho.

José Luis Morales tampoco ha intervenido nunca en ningún programa para dar su visión sobre Pepa Flores a pesar de conocerla muy de cerca ya que es el autor de 3 entrevistas publicadas en ‘Interviú’.

César Lucas ha sido el fotógrafo que más de cerca ha seguido a Marisol desde sus comienzos, hasta 1975. Es la primera vez que habla, en público, sobre Marisol.

Javier Barreiro es el autor de la única biografía de Marisol. Aunque no es autorizada, si que sus datos están verificados por la cantante. Barreiro da como ciertos los 3 intentos de suicidio y los abusos por parte de un fotógrafo cercano a Goyanes (padre). Habla también de la naturaleza de la relación con Antonio ‘El Bailarín’ y de la relación que mantuvo con Joan Manuel Serrat.

Soraya, invitada en el tercer especial de "Esta casa era una ruina"

Antena 3 ofrece este miércoles en prime time el tercer especial de "Esta casa era una ruina". De esta forma, el reality presentado por Jorge Fernández se medirá a la nueva serie de Telecinco "Sin tetas no hay paraíso" y a la ficción americana de Cuatro "Anatomía de Grey", entre otras ofertas.

"Esta casa era una ruina" regresa tras la buena acogida que obtuvo en sus dos primeras entregas, en la noche del lunes 5 de noviembre y 3 de diciembre respectivamente, con una media del 18.8% de cuota y 3.349.000 espectadores. El programa producido por Zeppelin se ha convertido así en uno de los mejores estrenos de la temporada.

La familia protagonista de este tercer programa, que vive en la localidad de Colmenar de Oreja (Madrid), contará con la presencia de la cantante Soraya, que estará a pie de obra para animarles a través de una baldosa de la casa, donde dejará impresas sus huellas.

Además, Soraya ofrecerá un mensaje muy entrañable dirigido a la familia de Nuria y Mario y enviará desde su concierto en Aranjuez un caluroso abrazo y saludo a toda la familia de Colmenar.

La familia está formada por Mario y Nuria (ambos de 27 años) y sus hijos: Noemí, de 9 años, y Eneko, de 6. Mario y Nuria se conocieron en una fiesta de cumpleaños cuando tenían tan solo 14 años y están juntos desde entonces.

A los 17 años, Nuria se quedó embarazada. Los comienzos para esta pareja no fueron fáciles. La familia de Nuria les costó aceptar el embarazo de su hija. Nuria y Mario querían vivir juntos pero no contaban con ningún ingreso para dar la entrada de una vivienda. Los padres de Mario les ofrecieron vivir con ellos en su casa de Fuenlabrada.

Unos años después, los padres de Mario se compraron una casa en una urbanización de Colmenar de Oreja, donde se trasladaron a vivir con su nuera, su hijo y la nieta Noemí. Sin embargo, la joven pareja y su hija querían tener su propio hogar y, con mucho esfuerzo, lograron tener su propia casa años después en el mismo Colmenar.

Mario y Nuria se casaron cuando ésta esperaba su segundo hijo. La boda fue muy austera. Nuria tuvo que llevar un traje de novia prestado y el banquete lo celebraron en el salón de la casa de su suegra. La luna de miel no iba a ser más que un viaje de tres días a Alicante. Pero el plan se truncó al estropearse el coche prestado en el que se desplazaban.

Mario trabaja como antenista, mecánico …, pero no tiene un contrato fijo. Nuria ha trabajado como camarera, cajera en una multinacional de hamburguesas …, empleos de poca duración y escaso salario.

La casa de Nuria y Mario necesita numerosas reformas. La cocina es pequeña, y está en la planta baja y el comedor en la planta de arriba. Así que cuando comen tienen que llevar la comida de una planta a otra a través de una escalera exterior. Las puertas y los suelos son muy antiguos y están muy deteriorados. Además, las ventanas no les aíslan del exterior y en invierno entra mucha humedad.

Los dos casos solucionados por “Esta casa era una ruina”

*  La familia Albacete, de Tordera (Barcelona), compuesta por María José Albacete, que mantiene a cinco de sus siete hijos: Nancy (15), Cristina (13), Sonia (11), Eric (5) y Jano (4), fue el primer caso que resolvió el espacio que presenta Jorge Fernández el 5 de noviembre de 2007. 

* La familia formada por María José, Jesús y sus tres hijos: Ismael (17 años) y las gemelas, Marta y Cristina (7 años), de Villarrubia de los Ojos, fue la protagonista de la segunda entrega de “Esta casa era una ruina”, emitido el pasado 3 de diciembre.

Diez días para transfromar una vivienda en ruinas

En "Esta casa era una ruina", un equipo de expertos tiene sólo diez días para realizar, en una frenética carrera contrarreloj, el milagro de convertir una vivienda en ruinas, esté en las condiciones en las que esté, en un hogar de cómodo, agradable y bonito.

Durante este tiempo, la familia es enviada a pasar unas vacaciones a un lugar lejano de su domicilio, y sólo cuando vuelven descubren sorprendidos el resultado de la transformación, una obra que en la vida real hubiera podido llevar varios meses.

Las familias que participan en el programa

El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones.

Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad, … En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

En el momento en que acuden al programa, su casa es una “ruina”. Ha llegado la hora de cambiar esta situación y de cambiar su vida. El programa tratará de hacerlo en un tiempo récord, potenciando además el espíritu de solidaridad de la comunidad en la que viven.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba