Economía Antena 3 obtuvo un resultado de explotación negativo de 100.000 euros en el primer trimestre del año

Admira Media presenta unas pérdidas de 134,3 millones de euros hasta marzo, mientras que en Vía Digital el incremento de abonados hizo posible un aumento del 32,7% en los ingresos

El resultado de explotación de Antena 3 Televisión entró en número rojos durante el primer trimestre del año, con unas pérdidas de 100.000 euros frente a los 8,4 millones de euros positivos del mismo periodo del año anterior. Por su parte, Admira Media presenta unas pérdidas de 134,3 millones de euros en el primer trimestre, un 112,5 por ciento más.

Según información remitida hoy por Grupo Telefónica a la CNMV, entre enero y marzo Antena 3 afrontó un "entorno muy adverso marcado por una caída del mercado publicitario general de la televisión en abierto en España del 12,3 por ciento". Asi, el efecto en la cadena privada se tradujo en unos ingresos de 111,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,2 por ciento.

Mientras, el EBITDA (resultado antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) se situó en 9,9 millones de euros, un 68,7 por ciento menos que en 2001. Telefónica destaca el líderazgo de Antena 3 como cadena privada con una cuota de pantalla del 20,7 por ciento. Por otra parte, destaca que la adquisición de Onda Cero por Antena 3 se formalizará antes de junio, con una valoración estimada de la transacción de 223,4 millones de euros.

Admira media

Por su parte, Admira Media presenta unas pérdidas de 134,3 millones de euros en el primer trimestre, un 112,5 por ciento más, "especialmente lastrados" por unos resultados extraordinarios negativos de 43,4 millones de euros, la mayor parte procedente de la provisión de la inversión en Azul Televisión de Argentina, según informa Telefónica a la CNMV.

Los ingresos consolidados de Admira ascendieron a 217,8 millones de euros, un 23,2 por ciento menos. Entre las causas del recorte se alude a un cambio de criterio de consolidación de Onda Cero, y al efecto negativo en los ingresos de Endemol de la crisis económica en Holanda, Alemania y Reino Unido. En el lado positivo, se presenta una reducción del 22 por ciento de los gastos por operaciones, que ha permitido mantener un EBITDA positivo consolidado de 6,8 millones de euros, aunque inferior en un 35,4 por ciento al del año pasado.

En cuanto a Endemol, la productora de Gran Hermano, los ingresos cayeron un 19 por ciento y se situaron en 160,6 millones y un EBITDA positivo de 24,6 millones de euros, un 34,4 por ciento menos.

Vía Digital incrementa ingresos

Por su parte, Vía Digital logró reducir un 5,4 por ciento su resultado negativo de explotación del primer trimestre de 2001, con unas pérdidas de 31,4 millones de euros. El incremento de abonados hizo posible un aumento del 32,7 por ciento en los ingresos, hasta 84,8 millones de euros.

En cuanto a Onda Cero, registró un EBITDA negativo de 2,9 millones de euros, con una mejoría del 3,4 por ciento sobre las pérdidas de enero a marzo del año pasado. Este balance fue posible gracias a un aumento del 13,6 por ciento en los ingresos (18,2 millones de euros) gracias al incremento del 7,5 por ciento en ingresos por publicidad.

EUROPAPRESS

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