Audiencias sábado

Antena 3 resurge en el prime time del “Día de los enamorados”

Antena 3 resurgió este sábado en su prime time, tras el bajón sufrido la semana pasada, y consiguió imponerse a sus rivales, Telecinco y TVE-1. En el inicio de esta franja, el capítulo de estreno de “Los Simpson” (22.7% de share y cuarto espacio más visto del día con 3.119.000 espectadores) mejoró su último dato en 4.2 puntos de share. A continuación, la subida de la serie animada fue aprovechada perfectamente por el contenedor de cine “El día del espectador” que, con la comedia protagonizada por Jim Carrey “Mentiroso compulsivo” (tercero del ranking diario con 3.274.000 y el 23.8%), aumentó en 6.6 puntos el dato que obtuvo el sábado anterior “Regreso al futuro 2”. En el late night, la cadena de Planeta no pudo mantener el buen tono ya que cayó a un escueto 11.8% de share y 1.004.000 espectadores con el espacio “Hazme reír”, que baja por segunda semana consecutiva (0.9 puntos) y demuestra, en sus tres emisiones hasta la fecha, que no han enganchado a la audiencia. El derby vasco, lo más visto del día El partido de Liga entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, retransmitido en directo por las televisiones que integran la Forta, fue el espacio más visto del día un total de 3.581.000 espectadores y el 25.6% de share, exactamente 10 puntos menos que el R.Madrid-Málaga de la semana pasada. Por televisiones, el derby vasco se convirtió en el más visto de la temporada en ETB-1 con 320.000 espectadores y el 46% de share. En el resto de emisoras, y de mayor a menor seguimiento, obtuvo un 27.6% en Telemadrid, un 25.8% en TV3, un 24.3% en Canal 9, un 24% en Canal Sur, un 23.2% en TVG, un 18.4% en TV Canaria y un 11.2% en CMT (mínimo del curso). “Salsa rosa” no acusa la subida de su rival En Telecinco, “Salsa rosa” no acusó la subida de la oferta de Antena 3 ya que anotó prácticamente el mismo dato que la semana pasada (una décima de cuota más). El talk show que conduce Santi Acosta fue seguido por un 25% del público y 2.633.000 espectadores (noveno espacio más visto del día). Consiguió de nuevo el mejor dato de sus últimas cinco emisiones con la visita de la actriz Mari Carrillo, madre de las hermanas Hurtado; del actor mexicano de culebrones Roberto Palazuelos, participante de la última versión azteca de “GH VIP” y que se hizo famoso en nuestro país por su enfrentamiento con Aída Nízar; y del ex marido de Marlene Morreau, el cubano Michelle Guevara. “Noche de fiesta” repite resultado En TVE-1, el veterano “Informe semanal” (16.4% y 2.311.000) aumentó su dato de la semana pasada en 2.7 puntos de cuota. Por su parte, el programa que produce José Luis Moreno, “Noche de fiesta” (20.7% y 1.916.000), anotó idéntico resultado que el sábado anterior. TVE-1 mantiene el liderazgo del sábado La Primera de TVE (22.3%) es, por segunda semana consecutiva, la más vista del sábado y suma 0.7 puntos de share a su dato de la semana pasada. Antena 3 (20.6%) repite en segunda posición y mejora en 0.8 puntos. Telecinco (20.1%) es la tercera opción y gana 0.6 puntos. Autonómicas (19.1%) son de nuevo la cuarta opción pero con medio punto menos que la semana pasada. Les siguen Otras (10.5%), que suma dos décimas; La 2 (5.7%), que pierde casi dos puntos de cuota; y Canal Plus (1.7%), que cede una décima. Sandra Bullock da la victoria a TVE en la sobremesa “Sesión de tarde” en TVE-1 venció este sábado en la sobremesa con el filme de suspense protagonizado por Sandra Bullock, “La Red” (24.5% y décimo espacio más visto del día con 2.465.000), arrebatando así a Antena 3 su liderazgo habitual en esta franja. La cadena de Planeta tuvo que conformarse con el segundo puesto con su “Multicine: Un ángel para Jenny” (22.9% y 2.376.000). Tercera fue Telecinco con “Cine fiesta: El viaje del unicornio” (17.9% y 1.811.000), filme que se prolongó hasta las 19:15 horas. En la tarde, “Cine de barrio” lidera sin problemas su franja de emisión con la película “El Día de los enamorados”. El espacio que presenta Carmen Sevilla anota además el mismo resultado que la semana pasada, un 29.4% de share con 2.927.000 espectadores (octavo espacio más visto del día). En Antena 3, “Multicine 2: Copia de un crimen” (21.1% y 1.997.000) quedó en segunda posición con un aceptable registro. En Telecinco, el espacio de zapping “Visto y no visto” (15.4% y 1.521.000) no termina de cuajar en esta franja pese a mejorar su último dato en 1.6 puntos. “Los Simpson 14:30h”, segundos del ranking diario “Los Simpson” (3.554.000 y 33.7%) fueron este sábado el segundo espacio más visto del día con su episodio de reposición de las 14:30 horas. En su capítulo de las 14:00h, la serie de Antena 3 también venció cómodamente en su franja con un 29.3% y 2.178.000.

Telecinco queda de nuevo segunda con la serie de Chuck Norris, “Walker Texas Ranger” (20.1% y 1.279.000), que además mejora su dato del pasado sábado en 1.2 puntos de cuota de pantalla. En TVE-1 “Cartelera” (16.5% y 1.121.000) baja seis décimas y “Corazón, corazón” (18.9% y 2.056.000) sufre una pérdida de 3.6 puntos. El “Zona Disney” más visto de la temporada El magacín infatil de TVE-1, “Zona Disney”, batió este sábado su récord de espectadores por segunda semana consecutiva, 702.000, aunque en share, 22.7%, cedió 1.3 puntos con respecto a su último dato en este día. Telecinco repite por segunda semana como la segunda opción de esta franja con “Max Clan” (16.8% y 438.000), que además suma 1.1 puntos con respecto al sábado anterior. Antena 3 queda por detrás de sus rivales con “Megatrix Club” (15.4%), que anotó prácticamente el mismo dato que hace siete días, una décima de cuota más. A continuación, “Música sí” (23.5% y 785.000) en TVE-1 sigue siendo la primera opción de su franja y suma 1.8 puntos. Antena 3 rompe su racha ascendente de las dos última semanas ya que “La batidora” (18.9% y 562.000) cede 1.5 puntos, “El Equipo A” (18.2% y 629.000) pierde 2.9 puntos y “Sabrina, cosas de brujas” (20.2% y 1.000.000) anota 1.5 puntos menos. En Telecinco, “Kombai&Co” (19.7% y 610.000) pega un subidón de casi 4 puntos de cuota y anota su mejor dato hasta la fecha. Tras éste, “Helicops” (12.3% y 367.000) mejora su mínimo de la semana pasada en 0.7 puntos pero sigue sin cuajar, mientras que la repetición de “Visto y no visto” (16.9% y 592.000) baja 2.5 puntos. Ranking de Informativos Mediodía: - TVE-1 (quinto espacio más visto con 3.039.000 y 25.2%)

- Antena 3 (séptimo espacio más visto con 2.949.000 y 24.4%)

- Tele 5 (2.254.000 y 20.1%) Noche: - TVE-1 (sexto espacio más visto con 2.995.000 y 24.7%)

- Antena 3 (2.296.000 y 19.2%)

- Tele 5 (2.139.000 y 19%) AUTONÓMICAS: Los carnavales otorgan récord a TV Canaria TV Canaria obtuvo este sábado uno de sus mejores datos de la temporada, 19.5% de share, hasta 8 puntos por encima de su media del curso. Un excelente dato que la situó como la tercera televisión más potente de la Forta y que consiguió, en buena parte, gracias a la retransmisión en la franja nocturna de la elección de la Reina del Carnaval (31.7% de share). Por su parte, la televisión andaluza Canal Sur (21.5%) fue la que aportó este sábado, por segunda semana consecutiva, la nota más alta al conjunto de Autonómicas, seguida de nuevo por la valenciana Canal 9 (20.7%). En cuarto lugar se situó Telemadrid con un 19.2% y, a continuación, TV3 con un 17.3%, TVG con un 16.1%, ETB-2 con un 15.9% y CMT con un 9.6%. El derby vasco perjudica a Patricia Conde en ETB-2 En el prime time de ETB-2, la emisora vasca ofreció una nueva entrega del programa de humor de Patricia Conde, “Lady Kaña”, que cayó a su mínimo (4.7%) debido a su enfrentamiento directo con el derby R.Sociedad-Athletic, el cual batió récords en ETB-1. En su day time, la serie “La zona muerta” batió en la franja de tarde su record de audiencia, 19.6% y 96.0000. En el late night, el estreno de las series “Monk” y “RHD: Brigada de robos y homicidios” cosechó un 15.5% y 10.9% de share respectivamente. Canal Sur y Canal 9, récord en la sobremesa En el day time de Canal Sur, su oferta cinematográfica de sobremesa alcanzó este sábado su mejor share del curso gracias a la comedia “Abuelo Made in Spain” (31%). Antes, el espacio “Salud al día” (22.3%) también batió su récord de temporada. En la franja de tarde, gran registro para la retransmisión de los “Carnavales de Cádiz” (26.9%). Por su parte, Canal 9 consiguió igualmente su dato más alto del curso en la sobremesa con el filme “Los codiciosos” (29.3% y 393.000). En la franja matinal, récords para sus series “Tequila y Bonetti” (24%) y “El mundo perdido” (27.4%). En la franja de tarde, el estreno de “Boda en 48 horas” fue visto por un 13.1% del público valenciano. En TV3, tras el partido de Liga, la película “Atrapados sin salida” fue seguida por un 14.9% de la audiencia catalana. En la franja matinal (13:15 horas), el nuevo espacio “Parlament de Catalunya” (6.9%) empeoró el dato de su estreno de la semana pasada en 6.6 puntos. En el late night de TVG, aceptable registro para la película de acción “Robocop” (18.8% de cuota). En la franja matinal, “A revista de fin de semana” (10.2%) y el informativo “Galicia Noticias” cayeron a sus mínimos shares de temporada. En Telemadrid, el partido de Liga de 2ª División entre el Polideportivo Ejido y el Rayo Vallecano fue visto por un 19.3% del público. Antes, en la sobremesa, la película “Algunos hombres buenos” (23.7%) otorgó a la emisora madrileña uno de sus mejores datos de la jornada. En Castilla La Mancha TV, tras el fútbol de prime time, Patricia Conde y su “Lady Kaña” (4.3%) anotaron su peor dato hasta la fecha. CMT obtuvo sus mejores datos del día en la banda matinal con las series infantiles “Haudi Gaudi” (20% de share en su estreno de este sábado), “Doraemon” (20.5%) y “Shin Chan” (22.9%). Audiencias anteriores

-“Un, dos, tres” baja otra vez y cede el liderazgo a “Los padres de ella” en T5

-El concurso de murgas del Carnaval da alegría a TV Canaria

Etiquetas
stats