La serie del Terrat Antena 3 retira "Divinos" por su baja audiencia

Podría recuperarla más adelante

“No me voy a obsesionar con el número de espectadores. Con 'Divinos' tengo un 'feeling' buenísimo, confío en el producto, me gusta, pero eso no es garantía de nada porque hay cosas que me horrorizan y arrasan”, aseguraba hace sólo unos días en una entrevista Santi Millán, productor y protagonista de “Divinos”.

Dos semanas después de su estreno, el público no ha respaldado lo suficiente su serie ambientada en el mundo de la prensa rosa, por lo que Antena 3 ha decido retirarla de la parrilla y sustituirla, desde este mismo lunes, por su contenedor de cine taquillero “El Peliculón” (ofrecerá la cinta de acción protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock, “Speed”).

Pese a ello, la desaparición de “Divinos” podría ser temporal ya que la cadena de Planeta, como ocurrió este mismo curso con “Los hombres de Paco”, ha decidido “meterla en talleres” con el objetivo de poder recuperarla más adelante, cuando el producto sea más competitivo o su ubicación en la parrila le sea más propicia.

En su debut del pasado 3 de julio, "Divinos" cosechó unos flojos registros de 1.974.000 espectadores con el 13.7% de cuota y 1.699.000 con el 14% en sus dos respectivos capítulos de arranque. Este pasado lunes, la serie producida por El Terrat bajó a una escueta cifra de 1.413.000 televidentes con el 11.2% de share, datos insostenibles para una cadena que pretende captar al mayor número de público.

El Terrat, sin suerte con la ficción nacional

La productora de Andreu Buenafuente tiene experiencia en el desarrollo de telecomedias, después de varias temporadas de éxito en TV3 con “Plats Bruts” y este mismo curso con “Lo Cartanyà”, emitida con acierto los viernes por la noche en la emisora catalana (y recuperada desde este pasado sábado en reposición).

Sin embargo, la primera incursión de El Terrat en la televisión nacional con una serie de ficción, “Moncloa, ¿dígame?” para Telecinco en 2001, no contó con el respaldo de la audiencia y fue retirada al poco tiempo de estrenarse. Cinco años después, su segunda serie lanzada a nivel nacional, “Divinos” en Antena 3, ha corrido la misma suerte.

Mala temporada para los estrenos

“Divinos”, la serie protagonizada por Santi Millán, Paula Vázquez, Mercedes Sampietro y Concha Cuetos, entre otros, se suma a una larga lista de estrenos de ficción nacional que no han cuajado en esta temporada, en la que encontramos a “Con dos tacones”, “Vientos de agua”, “Fuera de control”, “Tirando a dar”, “Abuela de verano” o “7 días al desnudo”.

En este curso, los espectadores se ha decantado claramente por las series que tenían recorrido y habían triunfado en años anteriores, caso de “Aquí no hay quien viva”, “Cuéntame”, “Los Serrano”, “Hospital Central”, “El Comisario” o “7 Vidas”.

Las únicas dos nuevas ficciones españolas de prime time que ha logrado salir indemnes de esta mala racha han sido “Camera café” (media del 24% de share) en Telecinco, si bien ésta no es una serie semanal de prime time sino una tira diaria que abre esta franja; así como “Los Hombres de Paco” (media del 20.6%) en Antena 3, que necesitó eso sí un “lavado de cara” y más de dos meses de descanso para conseguir asentarse.

Tuvo que "retocarse"

En un principio, el estreno de “Divinos” -que comenzó a rodarse a mediados de diciembre-estaba pensado para esta pasada primavera. Posteriormente, ante la necesidad de darle diferentes “retoques” a los capítulos ya grabados de la serie, la cadena pensó en lanzarla a partir de septiembre con el resto de grandes ofertas de la nueva temporada. Finalmente, Antena 3 decidió no arriesgar y testar la acogida de “Divinos” durante el verano.

Junto a Santi Millán y Paula Vázquez, “Divinos” cuenta en su reparto con los intérpretes Concha Cuetos, Juanjo Pardo, Cristina Brondo, Jordi Sánchez, Silvia Abril y Mercedes Sampietro.

“Divinos” tiene como hilo conductor las peripecias que viven un grupo de periodistas que trabajan en una agencia de noticias del corazón, que dirige el personaje de Millán. A partir de una boda en la que coinciden los protagonistas de la serie -que interpretan Millán y Vázquez-, y que son amigos de los novios, se reencuentran tras una larga separación.

Santi Millán –también en las labores de productor ejecutivo- se mete en la piel de un reportero de guerra reconvertido en paparazzi. Una crisis personal y la necesidad de recuperar a su hija le llevan a llamar a la puerta de la agencia Divinos.

Los equívocos que se suceden en su desempeño profesional, en un trabajo que desprecia desde sus tiempos de reputado periodista, y las tensiones con su ex mujer, que interpreta Paula Vázquez, dan pie a gran parte de las tramas de esta serie coral, con la que también volvía a televisión Concha Cuetos, la titular de “Farmacia de guardia”, estrenada por Antena 3 hace casi 15 años. Por su parte, Paula Vázquez, que hace una década debutó en la interpretación con “Canguros” (Antena 3), regresaba a la ficción con "Divinos".

El rodaje comenzó el 19 diciembre con exteriores de la playa de Calella (Maresme), el Club de Golf Llavaneres (Sant Andreu de Llavaneres), el Poble Nou de Barcelona e interiores en una casa de Valldoreix (Sant Cugat del Vallès) y escenas en plató. También se han rodado interiores y exteriores de la iglesia de Sant Andreu de Llavaneres y de algunas calles del municipio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba