Cambios Antena 3 retira "Trato hecho" de su programación

Tras registrar una media del 17,6% en esta temporada y un 15,3% de share en su última emisión, la privada decide suprimir de su parrilla del prime time de los sábados el concurso de entretenimiento que presenta Bertín Osborne

Antena 3 estrenó el pasado 21 de septiembre la tercera temporada de Trato hecho, la adaptación española del formato americano The big deal que en su primera entrega, la 1998/1999, reportó a la privada una cuota de pantalla media del 28,4%, y un 22,2% en su segunda, la 1999/2000. Sin embargo, el concurso de Fremantle que presenta los sábados Bertín Osborne no ha superado la prueba de la audiencia en el actual curso televisivo. Arrancó con un share del 20,3% para ir descendiendo paulatinamente hasta caer en la última entrega, el pasado sábado, a un 15,3% de cuota de pantalla. En total, acumula una media en sus cuatro emisiones del 17,6% y 1.915.000 espectadores, un discreto resultado que ha provocado su despedida a partir del 26 de octubre, ofreciendo el pasado sábado su última emisión. En su lugar, Antena 3 estudia programar una nueva entrega de Hoy es tu día, el concurso familiar con cumpleaños sorpresa que presentó Alonso Caparrós este verano con una media del 19,3%.

El estreno de Trato hecho coincidió en la parrilla de los sábados con el debut de otro programa de entretenimiento en Telecinco, Salsa rosa. El programa-debate de corazón que conduce Santiago Acosta sí ha contado con el respaldo del público en este arranque de temporada. Con una media del 24,4% y 2.301.000 espectadores, la apuesta rosa de Boomerang se ha revelado como un temible rival para Noche de fiesta en TVE-1, que en el actual curso acumula una media del 22,5%, casi 5 puntos por debajo de la obtenida en la pasada temporada (27%).

Trato hecho es un concurso de varios tipos de pruebas, todas espectaculares, a realizar en plató o exteriores. Una vez superadas, el concursante tiene derecho a elegir entre dos puertas y una caja que ocultan diferentes premios. Bertín Osborne ofrece dinero al concursante para que éste olvide lo que ha elegido hasta el momento. Además, siempre existe la posibilidad de llegar a la "Gran subasta final". El programa incluye una novedad tecnológica: una mascota virtual que ayuda a Bertín Osborne en las labores de presentación: Lolo en las primeras temporadas, y Rita en esta tercera entrega.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba