Desde hoy Antena 3 reubica los resúmenes del "Castillo" dentro de "Sabor a ti"

Las andanzas de los brujos encuentran mejor acogida en los magacines diarios. El estreno del "Castillo" es el segundo peor de un reality en A3 después de “Estudio de Actores”

Antena 3 retira a partir de hoy el resumen diario de “El castillo de las mentes prodigiosas” que venía ofreciendo en la sobremesa desde el pasado miércoles 24, día posterior al estreno del reality show de esoterismo. Los segmentos de 15 minutos de duración que la cadena emitía de 15.45 a 16.00 horas pasan a ofrecerse desde hoy dentro del magacín “Sabor a ti”, por lo que el magacín de Ana Rosa Quintana vuelve a adelantar su emisión a las 15.45 horas.

“Historias del Castillo” no sólo no ha mejorado la maltrecha franja dejada por “Diario de una boda” en la sobremesa de lunes a vierns, sino que la ha empeorado. El programa sobre el enlace real que presentan Jaime Cantizano y Mónica Martínez se despidió de la sobremesa el pasado 19 de marzo con una media en esa semana del 9.7% de share. El resumen del “Castillo” ocupó su lugar el miércoles 24 con idéntica cuota de pantalla, un 9.7% con 1.199.000 espectadores, un escueto registro que bajó progresivamente a un 9.5% (1.162.000) y un 9.1% (1.195.000) en sus dos siguientes emisiones, una tendencia a la baja que ha motivado su reubicación a partir de hoy. No olvidemos que ésta es una banda horaria muy complicada para cualquier programa ya que se inicia después de un largo bloque de publicidad, con un índice de seguimiento muy bajo, el cual es muy difícil levantar debido a la corta duración del espacio (entre 10 y 15 minutos).

Mejor acogida a las historias del “Castillo” en los magacines

Como ya es norma en todos los reality shows, “El castillo de las mentes prodigiosas” es un programa “río” pensado para abastecer de contenidos a los principales magacines y programas de corazón de la cadena. En este sentido, “las historias del Castillo” son comentadas desde el pasado miércoles en “Como la vida” y “Sabor a ti” con mejor acogida por parte de la audiencia, como se puede comprobar en los tres días posteriores al estreno del reality, cuando los dos magacines diarios de Antena 3 han mejorado su audiencia con respecto a la semana anterior. Por ejemplo, el programa de Alicia Senovilla obtuvo este pasado miércoles un 20.5% de share, frente al 18.7% del mismo día de la semana anterior; el jueves anotó un 19.9%, 8 décimas más que el mismo día de la semana anterior; y el viernes registró un 18%, frente al 17.2% del último día de la semana anterior.

Por su parte, “Sabor a ti” anotó el miércoles 24 un 19.9%, frente al 17.3% del miércoles anterior; el jueves marcó un 20.1%, un punto más que el mismo día de la semana anterior; sin embargo, su dato del viernes (20.3%) fue inferior al del viernes anterior (21.2%).

”El castillo”, segundo peor estreno de un reality en Antena 3

“El castillo de las mentes prodigiosas” no ha entrado con buen pie en la parrilla de Antena 3. La gala de estreno del pasado martes 23 no superó el 14% de share (1.662.000 espectadores), si bien es cierto que competía con la semifinal de “Gran Hermano” y, a su vez, una de las expulsiones más polémicas del concurso, la de Carlos Orellana. Mañana se prevé que el resultado de “El castillo” sea todavía inferior al del martes pasado ya que la competencia se presenta aún más difícil con la final del reality de famosos en Telecinco y la esperada salida de Marlene Morreau. Tendremos que esperar al siguiente martes, 6 de abril, para comprobar de una manera más objetiva la respuesta del público a la apuesta esotérica de Antena 3 y Gestmusic.

Por el momento, si comparamos el estreno de “El Castillo” con los debuts de los últimos reality shows emitidos por Antena 3, el concurso de esotéricos ha tenido el segundo peor comienzo, tan sólo superado por el arranque de “Estudio de Actores”:

- Estreno de “Estudio de Actores” (domingo, 28 de abril de 2002): 11.3% y 1.618.000 espectadores.

- Estreno de "La Isla de los Famosos 1" (miércoles 23 de enero de 2003): 17.1% y 2.424.000 espectadores.

- Estreno de “X ti” (domingo, 2 de marzo de 2003): 21.8% y 3.637.000 espectadores.

- Estreno de "La Isla de los Famosos 2" (miércoles 7 de mayo de 2003): 19.4% y 2.560.000 espectadores.

- Estreno de “La selva de los famosos” (martes 14 de enero de 2004): 21% y 2.509.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba