Sátira de los programas de la crónica social

Antena 3 se ríe del papel couché

De Belén Esteban a Paquirrín; de Carmen Martínez Bordiú a Cayetana Martínez de Irujo; de Raquel Mosquera a Isabel Pantoja.

Artistas, cantantes, modelos, toreros, vedettes, ex mujeres y maridos, presentadores de televisión y frikis del mundillo del corazón en general nutrirán los contenidos de “La escobilla nacional”, según informa hoy El País en un artículo que les reproducimos a continuación por su interés.

Bajo este título, que parafrasea el de la sarcástica película de Berlanga, La escopeta nacional, se esconde el nuevo trabajo de Toni Soler y su productora Minoría Absoluta, que ya realizó para la cadena el programa de parodias políticas Mire usté, con discreta acogida de audiencia.

Carlos Latre, Edu Soto y Yolanda Ramos colaborarán en el nuevo espacio

El ideólogo de dos de los programas de más éxito de TV-3, Polònia y Crackòvia, y uno de los creadores de Buenafuente en la primera etapa del late-night de El Terrat, pondrá su talento al servicio de este formato semanal de Antena 3, que la cadena privada estrenará en breve.

Y si las intrigas políticas y las futbolísticas, con una especial atención hacia el Barça, son la fuente inagotable de Polònia y Crackòvia, respectivamente, La escobilla nacional sacará punta a los dichos y hechos de la multitud de personajes y personajillos que pululan por la prensa y los espacios rosas.

La nueva sátira televisiva, que “tiene garra y desgarra”, según un portavoz de la productora, incluirá breves gags al estilo de sus hermanos mayores protagonizados por el equipo de humoristas habitual de ambos programas.

* Carlos Latre, en su ya conocida parodia de Jorge Javier en “Réplica”

Un presentador todavía por confirmar

A él se sumarán otros cómicos muy conocidos de los espectadores, como Carlos Latre, que actualmente colabora en DEC, también de Antena 3; Edu Soto, el popular Neng, y Yolanda Ramos (Homo zapping, Saturday night live). Un presentador, todavía por determinar, dará paso a los sucesivos sketches.

Polònia, premiado con un Ondas, en lo que lleva de año ha cosechado una media de audiencia de 705.000 espectadores (22.6% de cuota de pantalla) y se coloca como el tercer programa más visto de Cataluña, por delante de series como CSI o realities como Gran Hermano.

Cataluña se ha convertido en un vivero de formatos para las cadenas nacionales. La 2 acaba de estrenar Babel en TVE (domingo, 9.20), versión de Els nous catalans, un espacio de TVE Catalunya que muestra cómo viven los inmigrantes que residen en España y que tomó el relevo de Con todos los acentos.

De TV-3 procede otro espacio de Televisión Española, actualmente en emisión, Sacalalengua. Esta producción divulgativa sobre los secretos y curiosidades de la lengua hablada deriva de Caçadors de paraules (Cazadores de palabras).

Hace un año, Antena 3 también reclutó de la cadena autonómica catalana el humor de Alguna pregunta més? La réplica nacional del magacín de zapeo se llamó Fichados.

Etiquetas
stats