El espía de la tele Antena 3 opta por seguir siendo una cadena conservadora en la nueva etapa política

Los estrategas de la cadena de Planeta lo tienen claro: Antena 3 no cambiará su perfil y seguirá siendo una cadena con línea editorial de centro derecha

Antena 3 estará en la oposición tras las elecciones generales

El equipo directivo de la cadena ha analizado con detalle el resultado de las elecciones generales que han dado la victoria al PSOE y ha tomado algunas decisiones estratégicas para los próximos meses.

En primer lugar, no cambiará la línea editorial de la cadena. Antena 3 estará en la oposición al Gobierno desde una postura conservadora, de centro derecha. Evitará la beligerancia sistemática contra el Ejecutivo pero sus directivos creen que es más rentable y coherente ejercer la crítica y la denuncia en la nueva etapa política. Como suele pasar ante los cambios de Gobierno, todos los medios de comunicación han hecho balance y han matizado o corregido sus posiciones editoriales. Los intereses empresariales de Lara no permiten el enfrentamiento sistemático al Gobierno de España o a la Generalitat de Cataluña, en manos socialistas, pero tampoco Antena 3 puede permitirse un viraje a la izquierda para contentar a los nuevos gobernantes.

¿Qué pasará en los Informativos?

La cadena de Planeta ha abierto una reflexión sobre un eventual relevo en la Dirección de los Servicios Informativos. Los principales directivos creen que hace falta una figura con carisma para poner “cara” a su división informativa. Se ha juzgado muy negativamente la decisión de José María Aznar de conceder su primera entrevista post-electoral a Juan Pedro Valentín y Telecinco. Desde Moncloa se dio la explicación de que una entrevista con Valentín “daba credibilidad a la comparecencia informativa”. La pregunta inmediata es: ¿carece Gloria Lomana de credibilidad? La conclusión es que la actual Jefa no es conocida para el gran público ni tiene tampoco una gran trayectoria delante de las cámaras de televisión. No satisfizo tampoco la cobertura electoral, especialmente en la noche de elecciones, ni las audiencias que tuvo la cadena.

Lo más probable es que haya relevo a medio plazo en este cargo estratégico.

¿Habrá otros cambios?

Este cambio podría no ser el único. El confidencial PR Noticias apunta que Braulio Calleja, el Director de Comunicación, está en la cuerda floja. Según esta información, tanto el presidente Lara Bosch como el consejero delegado Maurizio Carlotti no están satisfechos con la política de comunicación marcada por Braulio Calleja.

En este tema habría que desgranar el grano de la paja, porque el rumor puede estar inspirado por un enfrentamiento personal entre Pedro Aparicio y el citado periodista. El mismo confidencial da noticia de un SMS mandado por Calleja al teléfono móvil de Aparicio con el siguiente mensaje:

“¿QUÉ ESCRIBIRÁS EL DÍA QUE NO TE SUBVENCIONE LA BICHA?
LAS PLUMAS ALQUILADAS TIENEN VUELO CORTO...
JAJAJAJAJA...”

La respuesta de PR Noticias, en el mismo confidencial, no se dejó esperar. Aparicio asegura que “pensó denunciar ante las autoridades judiciales al Señor Calleja dado que, en sus pocas palabras, incluye un ataque personal contra su honor y una amenaza seria contra su Libertad de Expresión”, pero optó por dedicarle las siguientes líneas:

”Querido Braulio no he elegido la vía judicial por que no mereces la pena y porque ya sé que te quedan dos telediarios. Sí me gustaría que me aclarases a quién te refieres cuando dices: Qué escribiré el día que no me subvencione la Bicha, porque como muy bien sabes en el mundo periodístico madrileño, La Bicha es, jocosamente, el apodo con el que señalan a Pedro Antonio Martín”. Y acaba PR señalando: “ Esta claro, que cuando el barco se hunde hasta las ratas huyen... y si estás de vacaciones ya puedes regresar por que el que se fue de Sevilla perdió su silla. Sin comentar el error que supone que un señor como usted tenga que perder el tiempo en estas cosas cuando tiene su área como la tiene”.

En los mentideros, la rumorología también apunta a la posibilidad de que los cambios afecten a la Dirección técnica, con el posible fichaje del despedido José Luis Romero, de Telecinco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba