Vertele, en la presentación de la recta final

“Antena 3 nos ha pedido cambios para la segunda edición de 'Top Chef'”

"Antena 3 nos ha pedido cambios para la segunda edición de 'Top Chef'"

Top Chef llega a su recta final, con un giro importante este miércoles 27 de noviembre y tras haberse disparado en audiencia en su última emisión en Antena 3 con la presencia de la madre de Chicote.

“El episodio 9 será un episodio al revés. En vez de luchar por quedarse tendrán que hacerlo para volver. Puede que haya estrategias a la hora de elegir a qué concursante repescan...”, avanzó Encarna Pardo, productora ejecutiva de Boomerang TV, en un encuentro con la prensa al que asistió Vertele.

Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia, prometió más interés y tensión: Top Chef es un concurso y los nervios seguro que les juegan malas pasadas“.

La segunda edición de 'Top Chef' sufrirá cambios en la estructura y formato

La estabilidad en audiencias, recordemos que se mantuvo ante el ‘Avatarazo’ con un 14.7% y alcanzó el 21% en su última entrega, y la satisfacción de la cadena con el programa ha otorgado a Top Chef la renovación por una segunda edición, que contará con cambios.

Encarna Pardo (Boomerang TV) ha explicado que “la cadena les ha pedido una revisión del programa” y que están haciendo “numerosos cambios tanto en la estructura como en el formato.”

Un jurado con más peso en el programa

Uno de esos cambios incidirá en el jurado: “Esperamos que en la segunda temporada Chicote, Ángel y Susi tengan más peso en el formato”, ha manifestado Carmen Ferreiro.

Los tres miembros del jurado “si las agendas lo permiten” repetirán al frente de Top Chef: “Por parte de Antena 3 nos encantaría contar con ellos el próximo año y vamos a hacer todo lo posible para que vuelvan a estar, siempre y cuando sus compromisos profesionales adquiridos se lo permitan”.

“Alberto (Chicote) tiene que compaginarlo con Pesadilla en la cocina, que comienza sus grabaciones mañana martes 26, pero vamos a intentar que estén porque el jurado es uno de los valores de nuestro Top Chef

“Alberto, Susi y Ángel han sido un ejemplo de trabajo y entrega”

Encarna Pardo también confía en contar con el mismo jurado en la segunda edición y “agradece infinitamente su trabajo y esfuerzo en los rodajes”:

“Para todo el equipo los tres han sido un ejemplo de trabajo y entrega, son grandes profesionales en un medio que no es el suyo. Alberto sí tenía más experiencia delante de la ‘tele’, pero Susi Díaz y Ángel no y toda la disciplina, ganas, la pasión que ponen en su trabajo diario en la cocina lo han puesto en el programa.”

La productora, “con dolor y tristeza” ante el enfrentamiento con 'La Voz'

‘Top Chef’ se enfrentará este 27 de noviembre al primer directo de ‘La Voz’, ‘Homeland’ y ‘The Americans’ (Cuatro), ‘Comando Actualidad’ (La 1) y ‘Person of interest’ (laSexta), entre otras ofertas.

¿Cómo vive Boomerang TV, productora de Top Chef y La Voz, el enfrentamiento de sus dos 'niños'?:

“Con dolor ya que los dos formatos son increíbles. Las productoras nunca elegimos la estrategia de programación, para eso están las cadenas que son las que saben, nosotros producimos”, afirma Encarna Pardo.

“Nos da pena que vayan el mismo día pero son dos grandes programas y cada uno tiene su audiencia, que es muy fiel, y no tenemos miedo por ninguno de los dos. Estamos tristes, nos gustaría que cada uno tuviera su día pero la tele es así. Los dos van a defenderse bien, son grandes formatos.”

Tensión y nervios en la recta final de 'Top Chef'

En la próxima entrega, Chicote explicó que “habrá dos pruebas: una que pasan todos los participantes y otra en la que ya se decide quién merece entrar de nuevo a ‘Top Chef’. Tenemos que elegir quién es el mejor y ocurren muchas cosas”.

El rostro de ‘Pesadilla de cocina’ informó también de que “habrá un invitado de honor: el cocinero tratado de forma mas injusta. Esta vez será Benjamín Urdiain. Siempre nos olvidamos de él”.

También recalcó que “nadie cuando trabaja se cronometra, no sabemos lo que tardas en hacer un plato”. En este sentido, la juez Susi Díaz comentó que “es difícil que un cocinero sea 100% en todo, y aquí tienen que saber de todo, dominar todos los alimentos. Sumado a los nervios”.

Encarna Pardo añadió a la comentado que “además del tiempo, hay muchos retos en cada una de las pruebas. Y ellos saben que el programa no se lo va a poner fácil. Todo sumado a los nervios hace que las pruebas sean complicadas”.

Etiquetas
stats