A partir del sábado Antena 3 impulsa una campaña de seguridad vial infantil que seguirá el recorrido de la Vuelta Ciclista

Con el objetivo de concienciar a los niños sobre la importancia de una conducción segura y responsable en la carretera

La Fundación Antena 3 acompañará a la Vuelta Ciclista a España con un parque itinerante de seguridad vial, que tiene el objetivo de concienciar a los niños sobre la importancia de una conducción segura y responsable en la carretera. La iniciativa, bajo el lema 'La vida: un viaje seguro', arrancará el próximo sábado 26 de agosto y se asentará en los principales puntos del recorrido de la Vuelta Ciclista.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (a través de la Fundación Deporte Joven), la Dirección General de Tráfico (DGT), Cruz Roja, RACE, Onda Cero y Fundación Mapfre.

En el parque se desarrollarán juegos y talleres, donde los niños y sus familias aprenderán los aspectos básicos de la seguridad al volante y tomarán conciencia de los peligros que entraña una conducción imprudente mediante la experiencia, según informó hoy la Fundación.

En concreto, contará con un taller de primeros auxilios, dispuesto por Cruz Roja; un simulador de impacto donde experimentar las consecuencias producidas por el exceso de velocidad en la carretera;un vehículo especial desde el cual se indicarán los aspectos básicos sobre seguridad vial y un circuito de bicicletas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba