Iniciativa pionera

Antena 3 ya emite su señal en directo a través del móvil

Antena 3 se ha convertido hoy en la primera televisión generalista en España que emitirá íntegramente su programación en directo a través del móvil, tras el acuerdo alcanzado con el operador Vodafone para teléfonos de tercera generación.

Además de la parrilla diaria de la cadena, Vodafone ofrecerá a su vez dos nuevos canales: Antena 3 Noticias 24 horas y Series Antena 3, este último con capítulos completos de la principales ficciones de la cadena, como “Los hombres de Paco” o “El Internado”.

Antena 3 retransmitirá la señal de su canal analógico en el móvil, en directo y de forma simultánea a su emisión tradicional, a excepción de deportes (fútbol) y ficción extranjera, puesto que la cadena de Planeta sólo posee los derechos de estos contenidos para su emisión gratuita.

Es decir, los más de 16 millones de clientes que tiene Vodafone en España podrán ver en su móvil, al mismo tiempo que se emiten en televisión, todos los informativos de la cadena, programas como “Espejo Público” o series de producción nacional como “Lalola”. Eso sí, la señal de Antena 3 será interrumpida en aquellos momentos en los que la cadena esté emitiendo la Champions, películas o series americanas.

“Nuestra estrategia es adelantarnos a la revolución en el consumo”

“Nuestra estrategia no es esperar a que explote la revolución en el consumo de los contenidos que se avecina, sino tratar de adelantarnos e ir cubriendo las necesidades de la audiencia”, ha declarado el director general de Antena 3, Mikel Lejarza, en la presentación a los medios del acuerdo con Vodafone.

El acuerdo de Antena 3 y Vodafone, que se adelanta a la TV móvil por TDT, viene precedido de otras iniciativas multimedia como la emisión en móvil de contenidos en diferido, la difusión de eventos deportivos puntuales o la oferta de canales temáticos. La novedad radica en que por primera vez en España, una TV generalista se lanza a ofrecer toda su señal íntegra por móvil.

Gratis hasta noviembre y, después, 4 euros al mes

Este servicio pionero que ha puesto en marcha la emisora de San Sebastián de los Reyes es gratuito hasta el 31 de octubre. Después se establecerá un paquete de 4 euros por mes para clientes con contrato o un euro y medio por semana para clientes con tarjeta prepago.

En esta primera fase, Vodafone ofrecerá más del 70% de la programación de la cadena.

La cobertura 3G alcanza el 90% de la población

En opinión de Iñaki Cabrera, director de servicios multimedia de Vodafone, el acuerdo con Antena 3 “cierra el círculo de la oferta de TV por móvil que ofrece la compañía y que venía precedida por la emisión de canales temáticos y otros servicios puntuales”.

El directivo de la empresa de telefonía móvil ha explicado que la cobertura para teléfonos Vodafone 3G en España alcanza en estos momentos el 89% de la población.

Por otra parte, ha explicado que la emisión de TV por móvil representa actualmente un 20% del total de contenidos multimedia de Vodafone, el mismo porcentaje que la oferta para adultos. El resto se completa con los servicios de música y juegos.

El sistema de publicidad para la TV por móvil “se encuentra todavía en su fase inicial”, ha explicado el director general de Antena 3 Multimedia, Giorgio Sbampato, pero es evidente que abre “una importante oportunidad de negocio ya que terminará ofreciendo más valor al anunciante en términos de segmentación e impactos”.

Antena 3 sigue apostando por la emisión multimedia

Antena 3 ha sido una de las primeras cadenas de televisión generalista en España en apostar por el lanzamiento de sus contenidos vía móvil y pionera en ofrecerlos en todos los soportes disponibles para los usuarios.

El pasado mes de febrero, Antena 3 preestrenó en los terminales móviles, 36 horas antes de su estreno en televisión, la primera temporada de ‘Física o Química’ con los capítulos completos. Esta iniciativa registró cerca de 100.000 accesos, según ha explicado el director de contenidos Multimedia en Antena 3, Francisco Sierra.

La cadena fue también la primera televisión comercial española en preestrenar sus series en Internet. La quinta temporada de ‘Los hombres de Paco’ se lanzó 36 horas antes de su estreno en televisión, registrando 1,3 millones de descargas, según datos de Antena 3.

En marzo de 2007, Antena 3 lanzó su canal propio en YouTube, convirtiéndose en la segunda televisión de Europa en hacerlo tras la británica BBC. Desde entonces, los contenidos de la cadena acumulan cerca de 50 millones de

descargas.

Etiquetas
stats