Ficción EE.UU.

Antena 3 se hace con las series revelación en los Globos de Oro

Antena 3 ha llegado a un acuerdo con Fox por el que adquiere los derechos de emisión de tres de las series de moda y que actualmente cosechan mayor éxito de audiencia y crítica en Estados Unidos: “Glee”, “Modern Family” y “The Cleveland Show”.

En la 67º edición de los premios, la prensa acreditada en Hollywood, encargada de otorgar cada año los prestigiosos galardones de los Globos de Oro, ha convertido a “Glee” en la serie con mayor número de candidaturas al recibir cuatro. Por su parte, “Modern Family”, ha logrado una.

Éxito de “Glee” y “Modern Family”

Candidaturas de “Glee”: Best television series–comedy or musical, Best performance by an actress in a television series–comedy or musical (Lea Michele), Best performance by an actor in a television series–comedy or musical (Mathew Morrison), Best performance by an actress in a supporting role in a series y Mini-series or motion picture made for television (Jane Lynch).

Candidatura de “Modern Family” : Best television series–comedy or musical.

“Glee”. Una comedia musical con una banda sonora de éxito

“Glee” narra el intento de un profesor de escuela, Will Schuester, de transformar el coro del colegio en un grupo musical integrado por alumnos de lo más variopinto. Su objetivo: que el grupo compita en los campeonatos nacionales.

La banda sonora de la serie revolucionó la tienda on line iTunes cuando después de la emisión del capítulo piloto se realizaron más de un millón de descargas y todas las canciones entraron en el Top 20 de la lista de dicha página. Desde entonces, no ha parado de batir récords continuos de descargas.

El pasado mes de noviembre se lanzó en Estados Unidos el esperado primer disco de la banda sonora de la serie con 17 canciones.

“Modern Family”. Una de las 10 mejores series de la década

“Modern Family” es la comedia más vista en Estados Unidos y ha relanzado y puesto de moda dicho género.

Esta serie está rodada en un estilo de ‘falso documental’ donde los protagonistas hablan directamente a cámara y dan explicaciones de su forma de actuar.

Los críticos dijeron de ella que era la mejor comedia del año. La prestigiosa revista The Hollywood Reporter la situó entre las 10 mejores series de la década. Además, desde su estreno, la serie ha estado siempre entre los cinco espacios más vistos del día.

Una de las familias en las que se centra la serie está formada por un hombre mayor que ya ha criado a hijos y nietos. Ahora se ha casado con una bellísima joven colombiana (interpretada por Sofía Vergara), madre de un chico pre-adolescente.

Otra de la familias es la formada por una pareja de homosexuales que acaba de adoptar a una niña vietnamita.

Por último, la familia, en principio, más ‘tradicional’: un matrimonio con sus tres hijos.

“The Cleveland show”. Un spin-off de “Padre de familia”

“The Cleveland show” es un spin off protagonizado por Cleveland Brown, uno de los personajes de Padre de Familia, en el cual comienza una nueva vida con su nueva familia tras su divorcio de Loretta.

Seth MacFarlane es el responsable, tanto de esta serie, como de Padre de Familia y American Dad.

Etiquetas
stats