Presentación

Antena 3: “Hemos superado la facturación prevista en TDT pese a la crisis”

“El grupo Antena 3 se cree la TDT porque no es la televisión del futuro, sino la del presente”, ha explicado el director general de Antena 3, Mikel Lejarza, durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

“Queremos construir una cadena que juegue en las tres pantallas en las que se desarrollan ahora los contenidos audiovisuales: el teléfono, el ordenador y la propia pantalla de televisión”, ha afirmado Lejarza durante el balance en el tercer aniversario de los canales digitales de la cadena.

Por su parte, el director de Canales Digitales del Grupo Antena 3, Bernd Reichart, ha declarado “estar muy satisfecho con la identidad que han adquirido los dos canales de TDT del Grupo”.

“Pese a la crisis, hemos superado nuestras expectativas de facturación”

“Toda Antena 3 se encarga de hacer Neox y Nova, no somos un pequeño grupo de personas aislado los que nos trabajamos en ello, y esa es una de las claves del éxito. Nos gusta llenar de contenido, no uno, sino tres canales a la vez”, ha explicado Reichart.

* “Los Simpson”, uno de los espacios más vistos en TDT

El directivo ha resaltado los buenos datos de audiencia de Neox y Nova en este inicio de curso, que ocupan el primer y cuarto puesto en el ranking de cadenas TDT: “La audiencia y el buen target comercial que tenemos nos ha permitido, a pesar de la crisis, superar nuestras expectativas de facturación”.

Neox, la cadena de TDT más vista de la temporada

La actual temporada de la TDT está marcada por dos hechos relevantes: el estreno el pasado mes de julio de Disney Channel y la redefinición de los canales de T5 Sport y T5 Estrellas que pasan a denominarse Telecinco 2 y FDF Telecinco, dotados con nuevos contenidos.

En este nuevo contexto, Neox lidera la oferta de la TDT de la temporada al marcar un 0,65% de cuota de pantalla por delante de la segunda opción, Clan TVE (0,60%) y ser además la cadena que más crece (0,33%) junto a Clan TVE. Nova por su parte se consolida en la cuarta opción con un 0,40%, según informa Antena 3.

En lo que llevamos de año 2008, Neox también es líder (0,55%) frente a Clan TVE (0,51%), con Nova en tercera posición (0,33%).

La oferta de Neox y Nova en 2008

A lo largo del presente año, Neox ha lanzado 24 estrenos y Nova 25 entre programas producidos o adquiridos exclusivamente para ambos canales y espacios de Antena 3 que también se emiten en los dos canales digitales.

Neox ha apostado, dentro de la producción propia, por la ficción española con series como “Impares” (primera serie en exclusiva para la TDT y primera que saltó de la emisión digital a la analógica) o “Eva y Kolegas”, el contenedor juvenil “Gusanga”, el espacio musical “Estación Neox” o “La Biblioteka” (el programa de producción propia más visto de la TDT), a los que se unirá en diciembre el programa “Círculo Neox”.

* La serie “Impares” comenzó su emisión en el canal Neox

En cuanto a la producción ajena ha puesto en marcha “Life on Mars”, “Big Bang Theory”, “School Girls”, “Skins” o “Aquellos maravillosos años 70” y“Conejillos de India”. A ellos se suman, la emisión de “El Internado”, “Los Simpson” o “Física o Química”.

“Star Wars: The Clone Wars”: La nueva superproducción animada

Neox, uno de los canales de TDT de Antena 3, estrena el próximo sábado 29 de noviembre en prime time la serie de animación “Star Wars: The Clone Wars”.

La cadena lanza esta producción de Lucasfilm Animation con motivo del tercer aniversario de los canales digitales del Grupo Antena 3, que se pusieron en marcha el 30 de noviembre de 2005. Sin embargo, Antena 3 estrenará también esta superproducción el sábado 6 de noviembre en prime time.

“Star Wars: The Clone Wars”, la primera serie de animación semanal producida por Lucasfilm Animation, la productora de George Lucas, narra las aventuras de Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y el resto de personajes de Star Wars encuadrados en el bando de la República Galáctica en su lucha contra el ‘Lado Oscuro’, integrado por el ejército Separatista y su innumerable ejército de androides.

La producción también aborda el misterioso pasado del Conde Dooku, del General Grievous y de las relaciones entre los comandantes clones en la guerra.

Sinopsis general

La escasa tropa Jedi lucha por mantener la libertad y devolver la paz a la Galaxia frente al aparentemente interminable ejército droide, clones diseñados genéticamente.

A través de cientos de planetas, los Caballeros Jedi y los Separatistas combaten por el futuro de la Galaxia, pero el número de planetas que van cayendo en manos del Lado Oscuro cada vez es mayor a causa de los movimientos de los Separatistas.

El terrible conflicto se agrava porque nuestros héroes se ven absorbidos por la confusión de guerra, mientras el Conde Dooku, el asesino Asajj Ventress, su maestro Darth Sidious, el General Grievous y una amplia galería de enemigos ‘nunca antes visto’ también conspiran y se unen para derrotarlos.

Los orígenes de la serie

Lucasfilm comenzó la preproducción de “Star Wars: The Clone Wars”, 2005, poco después del Episodio III: la venganza del Sith.

Durante tres años, los equipos de efectos especiales, artistas y guionistas repartidos en el norte de California y en instalaciones de Singapur y Taipei (Taiwán) han trabajado juntos para crear una de las series de televisión animadas más importantes de la historia, en la que George Lucas es el productor ejecutivo, Catherine Winder es la productora y Dave Filoni es el director de supervisión de la serie, ya que dirige algunos de los capítulos, además de supervisa a otros directores de episodios.

Etiquetas
stats