Cambios Antena 3 suprime "El inútil" y reduce "Sabor" a una hora de duración

La privada fulmina el culebrón colombiano seis días después del estreno debido a sus malos resultados de audiencia. En su lugar, la cadena ofrecerá cine, de cuatro a seis de la tarde, y reduce la duración del magacín Sabor a ti a una hora que dedicará básicamente a testimonios, y que se emitirá de seis a siete de la tarde.

La Dirección de Antena 3 ha decidido poner fin a la trayectoria descendente de su franja de tarde, principal bastión de la privada durante esta temporada. Para ello, ha optado por suprimir a partir del lunes de la parrilla el culebrón El inútil, estrenado el pasado viernes 21 de junio, y cuyos malos resultados de audiencia han afectado negativamente al resto de espacios vespertinos de la cadena

La telenovela de las sobremesas bajó el jueves hasta un preocupante mínimo de 8,3% de share y 920.000 televidentes. Con tan sólo cinco capítulos emitidos, el culebrón colombiano ha registrado una media de 1.207.000 telespectadores y 10,5% de cuota de pantalla, cifras bastante lejanas a las que en este mismo mes establecía su antecesora Ecomoda, por encima del 20% de share. De los mismos creadores de la exitosa Yo soy Betty, la fea, la malograda El inútil se convierte probablemente en la telenovela de más corta vida en la historia de nuestra televisión.

El viernes por la tarde los directivos de Antena 3 se reunieron para remodelar su franja vespertina. La privada decidió programar diariamente cine a las 16:00 y recortar el magacín Sabor a ti a una hora de duración, de 18:00 a 19:00, y centrando su contenido básicamente en testimonios. De esta manera se pretenden cortar los alarmantes descensos de audiencia que ha registrado en los últimos dos meses. La decisión de la cadena ha provocado la contrariedad de su productora y presentadora, Ana Rosa Quintana, que no quería ver limitado el tiempo de la emisión.

El espacio de Antena 3, líder de las tardes en las últimas temporadas, ha marcado esta semana algunos de sus datos más bajos del año (19% y 19,5% de share) y se ha visto superado por el magacín de Telecinco, A tu lado y por
los culebrones El manantial y La fuerza del deseo en TVE-1.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba