Confirmado por Antena 3 Antena 3 suspende "Cada día" y encarga a Mª Teresa Campos otro espacio matinal

Un nuevo programa más periodístico se emitirá de 12 a 14 horas

Mª Teresa Campos seguirá en Antena 3 en enero al frente de un nuevo formato matinal, de 12.00 a 14.00 horas, diferente a “Cada día” y “que tendrá en la actualidad periodística su principal referente”, según un comunicado enviado hoy por la cadena.

Antena 3 confirma así los intensos rumores que apuntaban desde hace semanas a la reestructuración de su franja matinal en enero debido a la baja audiencia cosechada por “Cada día” esta temporada (17% de audiencia media).

La cadena plantea su nueva propuesta para las mañanas de enero como una “finalización de la producción y emisión del magacín Cada día para apostar por un nuevo formato, de menor duración, que tendrá en la actualidad periodística su principal referente”.

Los contenidos girarán hacia la actualidad política y social, no prescindiendo del todo de la crónica social, pero sí centrándola en los personajes conocidos por su profesión y no en los denominados “neofamosos” como venía haciendo hasta ahora.

La tertulia política, más conocida como la “mesa de debate”, que la periodista malagueña lleva presentando desde hace una década en diferentes televisiones, será sin duda uno de los platos fuertes del nuevo programa, debido a los buenos registros de audiencia que ha mantenido esta temporada en Antena 3, siendo precisamente el único bloque de “Cada día” –de 13.30 a 14.00 horas- que lidera la audiencia sobre la competencia.

Se prescinde de Coto Matamoros, Massiel y otros tertulianos de corazón

El cambio de formato y la reducción de la duración ha obligado a María Teresa Campos a prescindir de algunos de los colaboradores habituales del programa, principalmente comentaristas del corazón. En este sentido parece que se prescindirá de Coto Matamoros y Massiel, entre otros tertulianos de prensa rosa, mientras que continuarán Jesús Mariñas, Beatriz Cortázar y Mª Eugenia Yaqüe.

Lógicamente, el nuevo programa de Mª Teresa Campos cambiará también su título a partir de enero, aunque aún no ha trascendido el nuevo nombre. Antena 3 tampoco cuenta todavía cómo cubrirá la franja de 11.00 a 12.00 horas que dejará libre “Cada día” a partir de enero, aunque según explican a Vertele fuentes próximas a la cadena, de momento no está previsto el lanzamiento de ningún formato nuevo para rellenar este hueco, sino que éste será cubierto con la ampliación de los géneros existentes. Es decir, lo más probable es que la cadena continúe apostando por reposiciones de telenovelas en esta banda horaria.

Vacaciones hasta el 9 de enero

Mª Teresa Campos comienza hoy sus vacaciones de Navidad, previsiblemente hasta el 9 de enero. Durante este periodo, la cadena emitirá el contenedor infantil “Megatrix” –de 8.30 a 13.00 horas- y la serie recién adquirida “Shin Chan”, de 13.00 a 14.00 horas.

"No voy a tirar la toalla todavía"

“No voy a tirar la toalla todavía. En este momento, como lo fue mi abuelo, me gustaría ser el inteligente, que es aquel que se repone pronto del fracaso. Y no el tonto que no se repone nunca de un éxito”. Con estas palabras, María Teresa Campos ya dejaba claro el pasado jueves, durante una cena con amigos periodistas y políticos, que continuaría al frente del magacín matinal que presenta en Antena 3, zanjando así los rumores que venían apuntando desde hace tiempo a la finalización de “Cada día” a partir de enero debido a su floja audiencia.

El programa de María Teresa Campos acumula desde sus comienzos una cuota media del 17% y 600.000 espectadores. “Cada día” es ampliamente superado por los magacines competidores, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco (25% de media) y “Por la mañana” en TVE-1 (22%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba