A las 20:00 horas

Antena 3 sustituye 'Rico al instante' por la serie 'Hamburgo'

SOBREMESA / TARDEAntena 3 estrena la serie alemana médico-policíaca “Hamburgo 112”SOBREMESA / TARDE

Antena 3 estrena a las 20:00 horas la serie alemana “Hamburgo 112”, una serie con una doble ración de realismo y acción en los muelles del puerto de Hamburgo.

Sonidos de sirenas, flashes de luces y el paso de vehículos a toda velocidad durante la noche indican que se ha producido otra emergencia en el distrito del puerto de Hamburgo, tanto la policía como los médicos contestan a estas llamadas de urgencias en el 112. Lo cual da como resultado este llamativo formato, una emocionante combinación de drama policial y médico.

“Hamburgo 112” está firmemente en la poderosa personalidad de Nils Meermann, el inspector jefe del Distrito Policial 21. Se trata de una zona que cubre los muelles y el distrito del puerto, desde el barrio rojo de St. Paul hasta las lujosas villas de Elbchaussee.

La novia de Nils es la Dra. Anna Jacobi, médica de urgencias. A menudo ambos están involucrados en los mismos casos, pero desde lados bien distintos: mientras Nils y sus compañeros persiguen a los delincuentes, Anna y su equipo de urgencias se dedican a proporcionar ayuda médica, sin importarles si se trata de una víctima o de un criminal herido.

El jefe de policía Martin Berger siente con frecuencia que los métodos poco convencionales de Nils llegan demasiado lejos. Con el equipo también trabaja Melanie, una policía muy recta en su trabajo, el viejo zorro Boje como comisario de policía; y Franziska, una joven policía que aún tiene mucho que aprender antes de poder dominar las durísimas exigencias del día a día en la unidad.

Real Madrid y TAU Cerámica se enfrentan en la ACB, en La 2

La 2 emite a las 19:45 horas el encuentro entre el Real Madrid y el TAU Cerámica correspondiente a la jornada 23ª de la Liga ACB. En él, se enfrentarán a los dos equipos que han acumulado más victorias hasta ahora. El TAU Cerámica ha logrado 16 triunfos consecutivos, mientras que el Real Madrid, con siete victorias seguidas, tiene la segunda mejor racha de los diecisiete clubes de la competición.

Ambos equipos ganaron la jornada anterior: el Real Madrid venció a domicilio al Cajasol (92-95) y el Tau Cerámica derrotó en casa al CB Granada (69-70). Además, los de Joan Plaza vencieron también este jueves 13 al Maccabi en Vistalegre en el tercer partido del Top 16 de la Euroliga.

Gran parte del interés de este encuentro estará centrado en el duelo que protagonizarán dos de los jugadores más determinantes de la ACB. Felipe Reyes es actualmente uno de los jugadores más valorados de la competición, con 24 puntos de media por encuentro. Tiago Splitter ocupa la tercera posición, con 21,5 puntos de valoración por partido.

Como cada semana, el encuentro será comentado por Arsenio Cañada, quien narrará el partido desde Estadio de Vistalegre acompañado del ex jugador Fernando Romay.

PRIME TIMEMelody debuta en la primera semifinal de Eurovisión, en La 1PRIME TIME

La 1 comienza a las 22:30 horas la segunda fase para encontrar al candidato a representar a España en Eurovisión 2009, con la primera de las semifinales de la que saldrán los tres primeros finalistas, entre diez candidatos.

Los participantes de hoy son: Melody, La la Love You, Normativa Vigente, Vicente Casal, Yulia Valentayn, Noelia Cano, Atalis, Carlos Ferrer EAI, Gran Baobab y La Red de San Luis.

El jurado está compuestos por José Luis Uribarri, Toni Garrido, Mariola Orellana y Mauro Canut que concederá el 50% de los votos el otro 50% restante corresponderá a la votación del público. Además, en este primer programa elegirán al quinto miembro, elegido a través de Internet.

El PP y sus casos de presunto espionaje y corrupción, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano en La 1 a las 21:35 horas, emite los siguientes reportajes: “Entre tramas y espías”, “La hora de Eluana”, “Menores sin derechos” e “Irán, 30 años de revolución”.

“Entre tramas y espías”

El Partido Popular vive unos días difíciles. Por un lado, se enfrenta a una investigación en la Asamblea de Madrid por los supuestos casos de espionaje que afectan a cargos de la comunidad y del ayuntamiento. En paralelo, y tambien esta semana, saltaba la operación Gürtel, una trama de presunta corrupción en la que están implicados empresarios y cargos públicos que han estado vinculados al partido.

Tres empresarios que habían trabajado para el PP están desde el jueves en prisión acusados de montar empresas para captar fondos de entidades y ayuntamientos en Madrid y Valencia. Ahora el juez Garzón investiga qué cargos públicos cobraron de esa red de empresas a cambio de concederles contratos. El PP se queja de indefensión y ha pedido que se aparte a Garzón del caso porque, afirman, ha demostrado enemistad manifiesta con los populares.

“La hora de Eluana”

Después de 17 años en coma, Eluana Englaro falleció el pasado lunes. Su muerte se produjo en pleno debate parlamentario para evitar que le fuera desconectada la sonda que la mantenía con vida. El gobierno de Berlusconi y el Vaticano emprendieron una contienda dialéctica y jurídica que ha dividido a la sociedad italiana.

“Informe Semanal” dialoga con el padre de la joven y con familias españolas que han pasado por casos similares. El programa analiza también si la confrontación social y política vivida en Italia sería posible en España.

“Menores sin derechos”

La próxima semana el Defensor del Pueblo presentará en el Congreso su informe anual. En él denuncia a los centros de menores donde la función educativa se sustituye por golpes, castigos y malos tratos psicológicos.

“Informe Semanal” ha acudido a uno de estos centros denunciados, en la Comunidad de Madrid, donde el pasado mes de diciembre se suicidó un menor de 12 años. El equipo habla con las familias de los hijos internados, con los educadores y con los que han vivido los hechos.

Según los expertos, la insuficiente regulación de estos centros públicos, gestionados por fundaciones privadas, puede favorecer estos comportamientos abusivos.

“Irán, 30 años de revolución”

Irán celebra, entre el escepticismo y una grave crisis económica, el 30 aniversario de la revolución islámica. Tres décadas después del regreso del ayatolá Jomeini a Teherán, este país asiático acerca posiciones hacia los Estados Unidos y asegura que es posible el diálogo con el presidente Barack Obama.

A pesar de ser el cuarto país productor de petróleo del mundo, la pobreza y las desigualdades sociales serán un factor decisivo en las próximas elecciones presidenciales de junio. “Informe Semanal” ha viajado a Irán para retratar cuáles son sus problemas actuales y por dónde pasa su futuro, menos aislado de Occidente.

El Valencia trata de consolidarse en puestos de Champions frente al Málaga

La Sexta emite, a partir de las 22:00 horas, el partido entre Valencia y Málaga desde el estadio de Mestalla, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA.

Tanto valencianistas como malaguistas necesitan los tres puntos para que jugar la próxima temporada en Europa, se convierta en realidad. El conjunto ché buscará un triunfo en su campo para consolidarse en la zona de Champions.

Los malaguistas ocupan la séptima plaza de la tabla, empatado a puntos con el Atlético de Madrid, y viajarán a tierras valencianas con la intención de sumar tres puntos que les ascienda hacia los puestos de Copa de la UEFA.

Andrés Montes será el narrador de este encuentro que también contará con los comentarios de Julio Salinas y Kiko Narváez. Antonio Esteva y Susana Guasch estarán en la previa para informar de todo lo que acontezca y Felipe del Campo informará desde el palco.

Nueva edición de “La Noria” con Jordi González en Telecinco

Jordi González conduce un sábado más “La Noria” en Telecinco, a partir de las 22:15 horas. En el momento de publicar esta información, la cadena no había indicado quién será el invitado de hoy.

Antena 3 emite doble sesión de “Toy Story”, en “Cinema-trix”

Antena 3 emite a las 21:45 horas, dentro del contenedor de cine para toda la familia “Cinema-trix”, una doble sesión de “Toy Story”. Dos comedias de animación y aventura dirigidas por John Lasseter en 1995 y 1999.

En la primera de las dos entregas, los juguetes de Andy, un niño de seis años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños le sustituya en el corazón de su dueño.

Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos.

En “Toy Story 2”, siguiendo la línea iniciada en el primer filme, Woody y el resto de sus amigos vuelven a vivir una aventura increíble cuando un coleccionista de juguetes secuestra a Woody para llevarlo a un museo.

Buzz Lightyear tendrá que dirigir una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples, peligrosas e hilarantes situaciones.

Quentin Tarantino y Uma Thurman suman fuerzas en “Kill Bill 1”, en Cuatro

“Cine Cuatro” ofrece a las 22:15 horas “Kill Bill Vol. 1”, una muestra de la creatividad de Quentin Tarantino y la fuerza interpretativa de Uma Thurman. Estrenada por su larga duración en dos entregas que conforman un único conjunto, es al mismo tiempo un homenaje y una revisión del cine favorito de Quentin Tarantino: el spaghetti western, las películas chinas de artes marciales, el cine japonés de samuráis y el anime.

Tarantino presentó la idea a Uma Thurman ya en los tiempos en que trabajaron juntos en “Pulp Fiction”. Desde entonces esperó la ocasión oportuna para desarrollar el proyecto. A pesar de ser uno de los directores más populares y controvertidos de Hollywood, ésta es, tan sólo, la cuarta película de Quentin Tarantino tras “Reservoir Dogs”, “Pulp Fiction” y “Jackie Brown”.

Todo en Kill Bill gira en torno a un único personaje central, al que da vida Uma Thurman. Su estilizada figura, embutida en un mono amarillo y con espada en mano, se ha convertido en todo un icono de la cultura pop.

La banda de Víboras, sus enemigos mortales, está formada por Lucy Liu (“Los ángeles de Charlie”), Vivica A. Fox (“El rincón de los secretos”, “Independence Day”), Daryl Hannah (“Magnolias de acero”, “Blade Runner”) y Michael Madsen (“Reservoir Dogs”, “Species”, “Thelma y Louise”).

Todos los invitados de una boda han sido masacrados en la capilla de una pequeña localidad. La Novia moribunda es una mujer embarazada. Bill y su Escuadrón Asesino Víbora Letal la han dado por muerta pero, para su desgracia, sólo se encuentra en coma.

Cuatro años después, La Novia despierta para darse cuenta de lo ocurrido y se lanza a una misión feroz con una única meta: vengarse. Su primer objetivo es el hogar de Vernita Green, aunque la presencia de su hija pequeña añade una nota de siniestra ironía a la escena.

La siguiente en la lista es O-Ren Ishii, gran jefa del submundo yakuza de Japón y asesina implacable. Tras comprarle una fabulosa katana al último de los magníficos herreros samurái, La Novia se enfrenta a los letales secuaces de O-Ren Ishii, Los 88 Locos, a la jovencísima y mortal Go Go Yubari y a su asistente personal, Sophie Fatale.

El asalto termina con un clásico y trágico duelo entre dos formidables guerreras, O-Ren Ishii y La Novia. Parece que su búsqueda de justicia puede convertirse en una pesada carga moral.

Forqué, Resines, Obregón y Massiel, juntos en “La vida alegre”, en La 2

La 2 emite, a partir de las 22:00 horas, la película “La vida alegre”, dirigida por Fernando Colomo en 1987 y protagonizada por Veronica Forqué, Antonio Resines, Ana Obregón, Massiel y Guillermo Montesinos.

Ana, médica y esposa de otro médico que es un alto cargo del Ministerio de Sanidad, consigue montar en un barrio chino un centro de tratamiento y prevención de enfermedades venéreas, que muy pronto se verá abarrotado de clientela.

Las más selectas prostitutas, los más egregios gays, figurarán en sus listas de espera. Incluso, el ministro del ramo le honrará con su visita.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats