Destacados de hoy Antena 3 estrena la tercera temporada de "Sin rastro" y un programa de investigación

Sandra e Idaira luchan por permanecer en la Academia de "OT"

Jack Malone investiga nuevos casos de desaparecidos, en la tercera temporada de "Sin rastro"

Antena 3 estrena hoy en prime time la tercera temporada de “Sin rastro”. La cadena emitirá cada jueves dos nuevas entregas de este drama policial de acción, suspense e intriga creado por la factoría de Jerry Bruckheimer.

“Sin rastro” refleja casos reales de desaparecidos y sigue la labor de la Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal (FBI). La segunda temporada de la serie logró una cuota de pantalla del 23,6% y fue seguido por una media de 3.823.000 espectadores.

Esta temporada, entre otros casos, el equipo de “Sin rastro” investigará la desaparición de una técnico de rayos X que creyó en el pasado haber sido abducida por unos alienígenas; seguirá la pista de un convicto cuyo paradero se desconoce tras una reyerta en prisión y tratará de dar con el paradero de una ganadora de un reality show.

Asimismo, la nueva temporada de la serie ahondará en las vidas y relaciones personales de sus protagonistas: El retorno de Jack a la Unidad provocará un antes y un después en su relación con el equipo; Vivian, que se verá nuevamente relegada a un segundo puesto, ocultará a sus compañeros una grave enfermedad; y Samantha y Martín, que mantienen una clandestina relación sentimental, se debatirán entre hacerlo oficial o no.

La tercera temporada de la serie contará además con varios artistas invitados entre los que se encuentran: Martín Landau, ganador de un premio de la Academia; Chad Lowe, ganador de un Emmy; y Elisabeth Berkeley.

En el primer capítulo de hoy, titulado "In the dark" ("En la oscuridad"), Vivian y el equipo buscan a una adolescente ciega y su instructor, desaparecidos durante una jornada de acampada, mientras Jack escucha de su mujer que quiere el divorcio y la custodia exclusiva de sus hijos.

Por si esto fuera poco, cuando Vivian localiza a Samantha y Martín para iniciar el nuevo caso, en realidad, los dos están juntos en casa de Samantha, que desconocen la situación familiar en la que se encuentra Jack. Respecto al caso, Vivian y su equipo sospechan del hermano del instructor de la chica y de un camarero, ya que ambos acosaban a la joven.

En el segundo episodio, titulado "Thou shalt not" ("No matarás"), el equipo investiga la ausencia de un ayudante de enfermeras que desapareció tras pinchar una rueda en un camino rural. Aparentemente, la joven es una ciudadana típicamente americana, pero la Unidad de Desaparecidos del FBI descubre que, en realidad, la joven es una fugitiva a la que se la busca por atentar con una bomba contra una clínica abortiva. La escuadrilla, ahora capitaneada por Vivian, vivirá además tensos momentos con la decisión de Jack de permanecer en Nueva York.

Sandra e Idaira luchan por permanecer en la Academia de "Operación Triunfo"

Sandra, la “benjamina” de la Academia, e Idaira, la concursante que afronta su segunda nominación consecutiva, competirán hoy por permanecer al menos una semana más en “Operación Triunfo” durante el transcurso de una nueva gala del concurso a partir de las 22:00 horas en Telecinco. Como novedad, Jesús Vázquez dará paso a conexiones en directo con Tenerife y Valencia, las ciudades de origen de las nominadas, para captar el ambiente de sus familiares y amigos.

El programa contará, además, con la actuación de la artista británica Lucie Silvas, quien esta semana ha visitado la Academia. La suerte de las nominadas será desvelada una vez más por Jesús Vázquez tras computar los votos de los espectadores a lo largo de la semana y durante la propia gala, en la que los participantes volverán a ofrecer muestras de sus dotes artísticas antes de iniciar una nueva etapa con importantes novedades en la mecánica destinadas a dotar de un mayor poder de decisión a los espectadores.

Tras las actuaciones -y después de que una de las dos nominadas cruce la pasarela en calidad de expulsada- “Operación Triunfo” modificará por completo su mecánica ya que en lugar del habitual sistema de nominaciones en que el jurado proponía a cuatro participantes a abandonar la Academia, éste tan sólo se dedicará a puntuar las actuaciones de los siete concursantes restantes.

Aquellos tres que más puntos obtengan pasarán de forma automática al grupo de finalistas, el cuarto será elegido por los profesores, el quinto por sus propios compañeros y el sexto y último será elegido por el público a través de sus llamadas y mensajes. El séptimo concursante no elegido por ninguno de estos cauces tendrá que abandonar la Academia y a partir de ese momento las votaciones del público decidirán qué participantes van pasando cada eliminatoria hasta llegar a la gran final.

Tras finalizar la gala, Ángel Llácer presentará el chat de “Operación Triunfo” en el que los participantes responderán en directo a las preguntas que los espectadores les planteen.

La maquinaria de “Operación Triunfo” volvió a ponerse en marcha tras el reparto de los nuevos temas que a lo largo de esta semana están trabajado los concursantes. Como ya es habitual, los nominados han tenido la oportunidad de escoger sus canciones, mientras que al resto de participantes les han sido adjudicadas por parte del director de la academia, Kike Santander.

Así, Idaira ha escogido “Días de verano” y Sandra se subirá al escenario con “Like a prayer” de Madonna.

Por su parte, Lidia versionará “Ahí estás tú” de Chambao; Víctor interpretará “Final Countdown” de Europe; Sergio defenderá “Otro día más sin verte” de Jon Secada; Edurne cantará “These boots are made for walking” de Nancy Sinatra; Fran se atreverá con “Dulce condena” de Los Rodriguez, y por último, Soraya interpretará “I am what I am” de Gloria Gaynor.

Por último, y después de haber visitado la Academia, la británica Lucie Silvas, intérprete y compositora de sus propios temas, acudirá al plató del programa para cantar “What You're Made Of”, el single de su álbum debut "Breathe In", del que lleva más de 300.000 discos vendidos en su país.

Antena 3 estrena el espacio “Especial investigación” con el reportaje “Brasil, la nueva ruta del sexo”

Antena 3 estrena hoy en late night “Especial investigación”, un espacio semanal dedicado a analizar en profundidad los temas más destacados de la actualidad a través de reportajes de investigación monográficos de producción propia y ajena. “Brasil, la nueva ruta del sexo”, producido por El Mundo TV, será el primer reportaje especial con el que el nuevo espacio desvelará la cara más amarga de Fortaleza, una región al nordeste de Brasil convertida en el nuevo paraíso para los turistas sexuales de todo el mundo.

En “Brasil, la nueva ruta del sexo”, dos reporteros de El Mundo TV se han infiltrado con una cámara oculta entre un grupo de estos turistas sin escrúpulos y han viajado a Brasil para, después de visitar Río de Janeiro, descubrir un lugar menos conocido y controlado: Fortaleza, destino que no está tan publicitado como otros -Tailandia, Cuba o República Dominicana- y en el que, además, hasta hace unos meses, se podía conseguir sexo con menores con total impunidad.

“Es alucinante. Aquí las tías son unas cachondas. Te hacen creer que te quieren y que tú las quieres a ellas. Así es el sistema”. Para llegar a esta terrible conclusión, Juan, un madrileño de 30 años, ha recorridos miles de kilómetros y se ha gastado un buen puñado de euros. Y es que ese amor ficticio del que habla Juan no es gratuito. Este joven español es uno de las 600 millones de personas que viajan a países pobres en busca de sexo rápido y barato.

La policía italiana, a finales del año pasado llevó a cabo el primer gran golpe contra este tipo de viajes organizados. En colaboración con la policía brasileña, detuvo a varios empresarios italianos en la que se denominó ‘Operación Meninas’. Cada año mil italianos cruzaban el charco para practicar sexo con menores. La justicia ha funcionado pero a pesar de ello muchos visitantes sin escrúpulos siguen campando a sus anchas por Fortaleza, entre ellos muchos españoles.

Los reporteros han comprobado que para muchos viajeros españoles el único objetivo es practicar el sexo con mujeres brasileñas a cambio de dinero. No es la primera vez que estos compatriotas visitan Fortaleza: “Venimos mucho aquí, lo llamamos el pueblo. Con eso te lo digo todo. Elegimos una mujer cada noche y no repetimos…”. Por una tarifa que oscila entre 20 y 30 euros, los españoles tienen compañía toda la noche. Reconocen que ahora es más complicado estar con una menor pero aseguran que en anteriores viajes la permisividad era total: “Yo antes tenía una apartamento y me las subía allí. 16, 17 ó 18 años… Daba igual. Antes venían pederastas de todo el mundo para estar con niñas. Pero la policía lo ha cortado”.

Danna García interviene hoy en “El auténtico Rodrigo Leal”

Antena 3 emite hoy jueves el capítulo de “El auténtico Rodrigo Leal”, en el que Aníbal Torres, productor del programa, se encuentra por casualidad en el pasillo de la cadena con la protagonista de “Pasión de gavilanes”, Danna García.

Anibal critica a Carmen como presentadora y, posteriormente, le propone a Danna que sea ella la conductora del concurso. Danna aunque está agradecida con la oferta no la acepta porque quiere seguir con su carrera de actriz. Anibal suplica a la joven colombiana que si cuando termine con el rodaje de “Pasión de gavilanes” quiere hacer televisión no dude en ponerse en contacto con él.

En el Hotel, Ramón está desesperado por lo que pueden pensar sus hijos si la cadena emite las imágenes del beso con Valentina. Por eso, Ramón suplica a Carmen que no permita que sus hijos vean la escena. Carmen intenta convencer a Anibal que no muestre las imágenes pero, ante la negativa del productor, le cuenta a Susana que no se va a quedar con los brazos cruzados.

“La casa del sol saliente”, “La polilla” y “El timador”, reposiciones de "Perdidos"

TVE-1 repone hoy en prime time tres capítulos de la serie norteamericana. En el episodio “La casa del sol saliente”, los supervivientes se quedan atónitos ante la actitud tan agresiva que Jin (Daniel Dae Kim) tiene. El hombre golpea de forma violenta a Walter (Malcolm David Kelly), y después se aleja junto a su esposa, Sun (Yoon-Jin Kim). Ambos saben el motivo que ha llevado a Jin a tener esa reacción.

Mientras, Kate (Evangeline Lilly), Jack (Matthew Fox), Sawyer (Josh Holloway) y Sayid (Naveen Andres), discuten sobre el lugar donde deben poner el campamento. En la playa, para poder ser vistos cuando vengan a rescatarlos; o en las grutas del valle, donde corre el agua fresca. Locke (Ferry OQuinn) descubre el secreto que guarda celosamente Charlie (Dominic Monaghan).

En “La polilla", Charlie (Emilie De Ravin) inicia su primer día sin droga, en “La polilla”. Mientras, el resto de los supervivientes se afanan en despejar la gruta donde Jack (Matthew Fox) ha quedado atrapado. Por su parte, Sayid (Naveen Andrews), Kate (Evangeline Lilly) y Boone (Ian Somerhalder), intentan captar de nuevo la señal de socorro de la mujer francesa.

En el tercer capítulo que se emite, “El timador”, Shannon (Maggie Grace) sufre un ataque de asma y no encuentra su ventolin, por lo que acusa a Sawyer (Josh Holloway) de robarlo. Entre tanto, ante la salida de tono de Jack (Matthew Fox) y Sayid (Naveen Andrews), que muestran su lado menos amable, Sawyer y Kate (Evangeline Lilly), se convierten en íntimos.

"Infiel", en "Off Cinema"

La 2 emite hoy a las 22:45 horas esta película basada en un episodio real de la vida del cineasta Ingmar Begmar. "Infiel" (Trolösa) es una producción sueca de 2000, de la directora Liv Ulmann, con guión de Igmar Bergman e interpretada por Lena Endre (Marianne), Erland Josephson (Bergman), Krister Henriksson (David), Thomas Hanzon (Markus) y Michelle Gylemo (Isabelle), entre otros.

Marianne está felizmente casada con Markus, un reputado director de orquesta. Tiene una hija de nueve años, Isabelle. El mejor amigo de Markus es David. Divorciado en dos ocasiones, David pasa mucho por el apartamento de Markus y Marianne, y es el contador de cuentos favorito de la pequeña Isabelle.

Una noche, mientras Markus se halla ausente, David visita el apartamento como de costumbre. Pero todo cambia cuando la segura y platónica relación entre Marianne y David se ve alterada. Marianne le ve ahora con otros ojos, encontrándole atractivo tanto a nivel sexual como emocional.

Era algo que tenía que ocurrir. Cuando Markus marcha de gira por varios países e Isabelle se va a casa de su abuela por una temporada, los dos convienen en encontrarse en París. Se desata la pasión. Cuando Marianne y David regresan a Suecia, y aunque todo vuelve a la normalidad de la vida diaria, ellos deciden continuar como amantes.

Una noche, la tragedia llama a la puerta de los dos amantes: es Markus. Lo sabe todo. De hecho, ya lo sabía incluso antes de que ambos marcharan a París, pero había decidido "esperar y ver", con la esperanza de que la pasión se desvanecería. Pero la espera y el conocimiento de la infidelidad se le habían hecho finalmente insoportables.

Cuando Markus exige el divorcio y la custodia de Isabelle, todas las partes iniciarán un peligroso juego de trágicas e inesperadas consecuencias. Nadie es inocente, se manipula a aquellos que se quiere, los secretos salen a la luz y todo el mundo resulta infiel a los demás.

Canal+ estrena la aclamada serie “El caso de la escalera”

Canal+ estrena hoy jueves a la 22:00 horas para sus abonados la aclamada serie dramática documental “El caso de la escalera (anatomía de una defensa)”. Dirigida por el director francés Jean-Xavier de Lestrade, ganador de un Oscar en 2002, la serie narra en ocho episodios la experiencia del escritor norteamericano Michael Peterson, acusado del asesinato de su esposa.

La crítica ha calificado la serie como "obra maestra" del género documental y está considerada el "estreno del año. El documental, fruto de 650 horas de grabación a lo largo de dos años, está formado por 8 episodios de 52 minutos de duración cada uno. La primera entrega, formada por dos episodios, será presentada por el escritor Lorenzo Silva.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba