Posible fichaje

Antena 3 tienta a Gloria Serra

Gloria Serra, la popular copresentadora de “La Noria” en Telecinco, ha sido tentada por Antena 3 para ser la conductora del nuevo magacín de tarde que dirigirá Ricardo Medina, según ha sabido Vertele.com.

La ‘partenaire’ de Jordi González en el exitoso programa de los sábados estudia una oferta de la cadena de Planeta para presentar este nuevo programa de actualidad y entretenimiento vespertino que prevé su estreno a mediados de abril.

A la espera de tener una respuesta por parte de Gloria Serra, Antena 3 baraja también otros nombres para este cometido, como es el caso de Marta Landín (“Madrid Directo”) que ya les contamos, entre otros.

Aunque su cara y su voz sean todavía más reconocidos que su nombre para el gran público, Gloria Serra se ha convertido en estos tres últimos años en uno de los rostros más populares de Telecinco, tras ser la narradora de “La Noria”desde el estreno del programa, en agosto de 2007.

La periodista se encarga fundamentalmente de presentar las principales secciones y debates de actualidad, además de someter a los invitados a cuestionarios curiosos.

Antes de copresentar “La Noria”, Gloria Serra había estado al frente de la edición matinal de Informativos Telecinco (1999) y de “La Mirada Crítica” en la misma cadena.

Debutaría en Antena 3 tras pasar por Telecinco y TVE

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Gloria Serra (Barcelona, 1964) trabaja en los medios de comunicación desde 1987.

Su carrera profesional comenzó en la radio en programas como “Matinal SER-Catalunya”, “El Balcó” y “Hora 25” en Radio Barcelona, “Catalunya matí” en Catalunya Ràdio y “¿Y nosotras qué?” en Ràdio Miramar, “La segona república” y “Matins. COM de COM Ràdio.

Dentro del mundo de la televisión ha trabajado en diferentes programas en TV3, Canal 33, TVE y Telecinco.

Paralelamente a su trabajo en Telecinco,colabora desde 2009 en la emisora RAC1 con el periodista Jordi Basté en su programa matutino “El Mon a Rac1”.

El estreno está previsto para mediados de abril

El nuevo magacín de Antena 3 que podría presentar Gloria Serra prevé su estreno a mediados de abril en las tardes de lunes a viernes a las 18:00 horas, después de “Tal Cual” y antes de “El Diario”.

El programa está dirigido por Ricardo Medina (creador y ex director de “España Directo”), que sigue así los pasos de Luz Aldama, directora de magacines de actualidad de TVE que, como adelantó Vertele.com, aceptó recientemente una oferta del director de Contenidos, Carlos Fernández, para incorporarse a Antena 3.

Un magacín de producción propia con secciones clásicas

Ricardo Medina desembarca en la emisora de San Sebastián de los Reyes con este programa que será de producción propia.

La idea inicial de Antena 3 es que el nuevo magacín aborde temas de actualidad combinados con secciones tradicionales en los magacines como cocina, corazón, moda, decoración, salud, etc..

Etiquetas
stats