Prime time Antena 3 estrena "El tránsfuga", la primera instant movie española

Producida por Prodigius Audiovisual e inspirada en la crisis de la Asamblea de Madrid, está protagonizada Álex Angulo, José María Pou, Beatriz Segura, Fernando Guillén y Jorge Sanz, entre otros

Antena 3 estrena hoy en prime time la primera instant movie de producción propia realizada en España, El tránfuga. Con su emisión, la cadena de Planeta y la productora Prodigius Audiovisual abren una nueva vía de producción de ficción en España ya que es la primera vez que este género se produce en nuestro país. Con ella Antena 3 inaugura una serie de telefilmes "instantáneos", un género de ficción cuya novedad fundamental es la cercanía en el tiempo de los temas que aborda, todos ellos de gran notoriedad pública.

El tránsfuga, cuyo estreno estaba previsto para el pasado 18 de noviembre, está protagonizada por Álex Angulo (Periodistas), José María Pou (Policías), Beatriz Segura (Al Salir de Clase), Fernando Guillén y Jorge Sanz y dirigida por Jesús Font. El telefilme está inspirado en procesos de transfuguismo político como los acontecidos en la Asamblea de Madrid tras las elecciones del pasado mes de Mayo, protagonizados por los ediles socialistas Eduardo Tamayo y Mª Teresa Sáez.

La historia de Alberto

Alberto es diputado de un partido político que, por muy poco margen, está a punto de gobernar una comunidad autonómica. Alejado de las luchas internas de su partido sigue entregado a su tarea de tesorero y de mentor de los más jóvenes. Continúa enamorado de su mujer y quiere con locura a sus dos hijas. Su armonía familiar se trunca cuando su suegro, que gracias a su ayuda económica les permitía llevar un tren de vida superior a sus posibilidades, se sitúa al borde de la ruina. Alberto descubre de pronto que no puede hacer frente a las deudas.

Cinco personas para un rompecabezas

Alberto (Álex Angulo): Es el encargado de la tesorería de la federación autonómica de su partido, en una buena posición en la lista de los diputados y con bastante ascendencia sobre los militantes más jóvenes. Sin que lo pudiera sospechar, de repente se ve en un grave apuro económico que puede poner el peligro la estabilidad emocional de su mujer y el futuro de sus hijas. Tiene muy pocas horas para solucionarlo.

María José (Beatriz Segura): es la diputada más joven de las listas de su partido. Mujer de fuertes principios y de marcado carácter combativo, tiene en Alberto su guía y su amigo. Haría por él lo que éste le pidiera.

Talens (José María Pou): hombre fuerte en el partido y con buenas relaciones en el aparato de la formación política. Realista, práctico y con años de vuelo, actúa como condescendiente antagonista de María José.

Esteban (Fernando Guillén): suegro de Alberto. Hombre de negocios imprevisible que se desvive por proteger a su hija pero que no es capaz de enfrentarse a las nuevas situaciones que le ocasionan sus negocios.

Hombre (Jorge Sanz): misterioso personaje al servicio de una de las más importantes inmobiliarias del país.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba