A las 22:15 horas Antena 3 logra traspasar las puertas del clan Rocío Jurado

La cadena entra en Yerbabuena, donde entrevista a Ortega Cano

Antena 3 emite a las 22:15 horas el documental "Rocío Jurado: 50 años de la artista". Este especial, producido por Pulso TV para la cadena, se incluye dentro del programa de biografías "Deberías saber de mí", que estrenó con éxito Jesulín de Ubrique, y descubre aspectos hasta ahora desconocidos de la cantante de Chipiona (Cádiz).

Cuando se cumplen tres años y medio de la muerte de "la más grande", las cámaras de "Deberías saber de mí" han entrado en "Yerbabuena", la finca sevillana en donde Rocío Jurado vivió junto a su marido José Ortega Cano. En una emotiva entrevista el torero descubre, a lo largo del reportaje, las facetas más íntimas y desconocidas de la vida de la cantante.

El reportaje muestra también imágenes inéditas de la cantante en sus comienzos en el mundo del espectáculo; con su primer marido, Pedro Carrasco y con la hija de ambos, Rocío, cuando era niña; así como junto a sus paisanos de Chipiona.

[VerteleVideo]

Más de una veintena de famosos han participado

En total, más de una veintena de personajes han participado en la elaboración de este reportaje que recoge los testimonios de familiares, amigos íntimos y compañeros que hablan, por primera vez, de esta mujer de voz prodigiosa que revolucionó la copla.

Artistas como Juan Peña, "El Lebrijano", junto al que debutó Rocío, en 1960; la doctora María Ángeles Grajal, amiga íntima de la chipionera; el que fuera su abogado, Marcos García Montes; el actor Máximo Valverde, con el que protagonizó una de sus primeras películas, y los periodistas Carlos Herrera, Chelo García-Cortés y Jesús Mariñas, entre otros, nos desvelan detalles sorprendentes de la trayectoria humana y profesional de una de las artistas más queridas y admiradas de nuestro país.

A lo largo de casi hora y media, "Rocío Jurado: 50 años de la artista", repasa la intensa vida de esta chipionera que abandonó su pueblo, de adolescente, para triunfar en Madrid:

Sus difíciles comienzos como artista; los escándalos que provocaron sus escotes en la España de finales del franquismo y sus desnudos cinematográficos; su matrimonio y su dolorosa ruptura con Pedro Carrasco; su relación con Ortega Cano y su lucha sin cuartel contra el cáncer de páncreas que terminó con su vida el 1 de junio de 2006.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba