Producción

Antena 3 contará las últimas horas de Miguel Ángel Blanco en una tv movie

Antena 3 ha puesto en marcha ocho proyectos cinematográficos para este año, entre los que se encuentra una TV movie sobre el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. “Futuro: 48 horas” es el nombre de esta producción basada en las últimas horas del edil asesinado por ETA en 1997.

Por otra parte, Antena 3 participará junto con Ensueño Films en la película que en junio Woody Allen comenzará rodar en Barcelona, con Penélope Cruz y Javier Bardem como protagonistas.

“Mortadelo y Filemón 2”, “¡Independencia!” y “Garbo”

Las grandes superproducciones de Antena 3 contarán con historias, actores y directores de proyección internacional. En este apartado destacan tres importantes películas: “¡Independencia!”, obra del director Alejandro Toledo que recrea los sitios que vivió Zaragoza en su lucha contra el ejército invasor de Napoleón y que se enmarca dentro de las celebraciones de la EXPO 2008 y del propio bicentenario de la Guerra de Independencia.

También destaca “Garbo”, dirigida por Antonio Hernández (“Los Borgia”) y basada en la vida de un agente español que colaboró con los servicios secretos británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Y por último, cabe mencionar la segunda entrega de uno de los mayores éxitos del cine español de todos los tiempos: “Mortadelo y Filemón 2”.

“Los hombres de Paco” y “Xantarella”, ópera prima del crador de “7 Vidas”

La película de “Los hombres de Paco” y “Xantarella”, la Ópera Prima de Nacho García Velilla, creador de “7 Vidas” y “Aída”, serán otras de las producciones en las que estará presente la cadena de San Sebastián de los Reyes. En este apartado se encuentra también “Barbykiller”.

Plan Azul de Directores Noveles

Esta línea de producción Antena 3 servirá de plataforma para el descubrimiento de directores noveles con experiencia en el ámbito del cortometraje. En este apartado se enmarcarán las películas de corte personal e intimista con recorrido en festivales y circuitos de exhibición minoritarios.

Antena 3, presente en 15 proyectos cinematográficos en 2006

La cadena ha estado presente, tanto en concepto de compra de derechos, como en el de coproducción, en quince títulos. Entre los grandes proyectos apoyados por la cadena destacan “Los Borgia”, de Antonio Hernández y “Salvador”, de Manuel Huerga; dos de las películas de mayor éxito del año, tanto de público, como de crítica. La cadena también ha participado en la producción de “Lola”, de Miguel Hermoso, que acaba de inaugurar la décima edición del Festival de Cine Español de Málaga. Estas grandes producciones se unen a otros títulos con un carácter más intimista como “Siete mesas”, dirigida por Gracia Querejeta o “Los justos”, ópera prima de Manu Carballo, uno de los jóvenes directores españoles con más proyección.

Etiquetas
stats