Firman un acuerdo favorecedor para ambos

Antena 3 vende parte de su catálogo a Netflix

Antena 3 vende parte de su catálogo a Netflix

Ante la inminente llegada de Netflix a España (prevista para octubre), y la amenaza de que termine con el duopolio de Mediaset y Atresmedia, este último grupo ha decidido no ver a la empresa estadounidense como un enemigo, y aprovechar para hacer negocio. En concreto, Antena 3 le ha ofrecido parte de su catálogo televisivo, según publica El Confidencial.

De esta forma, Netflix se estrenaría en nuestro país con más de 1.200 títulos en su parrilla televisiva, entre los que se encontrarían series y programas de humor de Atresmedia. Aunque eso sí, ninguno de ellos estará en activo ni disponible en su canal de Atresplayer. De esta forma, el grupo mediático mejoraría su rentabilidad al dar salida a programación que no estaba generándole beneficios, y se convierte en una oportunidad para apostar por la producción de contenidos de gran calidad.

¿El futuro está en las plataformas?

La alianza entre Netflix y Antena 3 deja abierta la puerta a un cambio de rumbo en la producción televisiva. El gigante americano no tiene previsto invertir en producción de contenidos, al menos, a corto plazo. Sin embargo, si Atresmedia mantiene el acuerdo en el tiempo (como tiene previsto), podría convertirse en una fuente importante de productos destinados a tener una segunda vida en otras plataformas.

En esta línea, la llegada de Netflix (con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo) podría desarrollar una competencia feroz entre las diferentes plataformas de pago de nuestro país. Por el momento, Yomvi ofrece un enorme catálogo de ofertas (13.000 títulos) en Canal+, y ya ha demostrado su viabilidad como plataforma al generar más de 2 millones de descargas en series como 'Juego de Tronos'. Sin embargo, las cosas podrían cambiar pronto.

Aunque todavía se desconocen los precios definitivos, la implantación de Netflix en España se moverá en cifras similares a las de otros países europeos, como puede ser Francia. La tarifa intermedia estaría en un precio de unos 8 euros al mes.

Eso sí, la directiva “asegura que Netflix en España nunca será más caro ni superará el precio” establecido en otras potencias del continente.Además, Netflix mantendrá su filosofía de siempre. El primer mes de prueba es totalmente gratuito.

Etiquetas
stats