Avance de audiencias agosto 2013 Antena 3 gana su mejor verano de los últimos años, pero Cuatro toma ventaja a laSexta

Antena 3 gana su mejor verano de los últimos años, pero Cuatro toma ventaja a laSexta
Antena 3 gana su mejor verano de los últimos años, pero Cuatro toma ventaja a laSexta

La cadena de Atresmedia (12.6%) lidera por segundo mes, de nuevo con la mayor distancia desde 2009 sobre Telecinco (12.2%), que anota mínimo al igual que La 1 (9.3%). Todas bajan en agosto salvo Cuatro (6.1%), que abre la brecha con su rival (5.3%). Mediaset sigue en cabeza de grupos, pero Atresmedia es la que más crece respecto al mismo periodo de 2012

Antena 3 (12,6%) lidera en agosto las audiencias por segundo mes consecutivo, manteniendo la ventaja de cuatro décimas sobre Telecinco(12.2%) lograda en julio (la mayor de los últimos 4 años).

Lo ha conseguido gracias al fútbol (el partido Trofeo Bernabéu con el R. Madrid registró un 27% el pasado día 22), la Fórmula 1, y aciertos de prime time como ‘Vikingos’ o ‘Arrow’.

La 1 continúa en tercera posición con 9.3% (mínimo histórico), Forta (8%, también mínimo histórico), Cuatro (6.1%) y laSexta (5.3%).

Mediaset sigue líder como grupo

En la batalla por grupos, Mediaset sigue líder con un 29.2% (dos puntos más que agosto de 2012), con el cómputo de un canal más que Atresmedia (laNueve).

Atresmedia repite máximo histórico en agosto desde la fusión, con un 28,7%. Sube +3,5 puntos respecto al mismo mes del año pasado, siendo el grupo líder del prime time (29,2%).

Mes de bajada generalizada con la excepción de Cuatro

Agosto ha sido, no obstante, un mes de bajada generalizada para todas las cadenas. La privada de Planeta ha bajado 4 décimas, y su ‘hermana pequeña’ laSexta ha hecho lo propio en medio punto. Telecinco cede tres décimas y anota mínimo histórico.

Cuatro, la única que sube, amplía ventaja con laSexta

Cuatro es la TV que mejor se comporta este mes, ya que es la única que no pierde cuota, repitiendo el dato de julio, lo cual le permite aumentar la ventaja con la rival a ocho décimas, la mayor del año.

En target comercial, Cuatro ha crecido 1,1 puntos hasta alcanzar un 7,2% de share en total día frente al 5,8% de LaSexta. Lo ha conseguido gracias a los buenos datos en prime time de series como 'Scandal' o 'Bella y Bestia', así como en el daytime con 'Te vas a enterar' (4.6%), que gana en agosto por primera vez a su rival 'Más vale tarde' (4.2%)

Antena 3 y laSexta, las que más suben de un año a otro

Por otra parte, Antena 3 y laSexta son las cadenas que más crecen respecto a agosto de 2012, +1,5 y +0,8 respectivamente, frente a los mínimos históricos que registran este mes Telecinco (12,2), La1 (9,2) y autonómicas.

Contabilizando el dato de julio, Antena 3 (12,9) lidera el verano de 2013, con la mayor distancia (0.4) con Telecinco desde el verano de 2009.

Antena 3 empata con Telecinco en prime time

Antena 3 y Telecinco terminan agosto empatadas en el prime time, según destaca Atresmedia.

Antena 3 es líder del Target comercial (13 a 54 años), tanto en total individuos como en prime time, donde es la única cadena que supera holgadamente el 10%, hasta el 13%.

Antena 3 desbanca a Telecinco en el global de Informativos en agosto

La cadena de Atresmedia resalta también que sus informativos (13.5%) son líderes absolutos en agosto (media ediciones de las 15:00 y las 21:00 de lunes a domingo).

En el cómputo de las ediciones emitidas en la sobremesa y la noche de lunes a viernes, es Telecinco la que ha vuelto a liderar el mes con una media del 14% de share y 1.476.000 espectadores.

Como suele suceder en verano, el mayor consumo televisivo se desplaza del prime time a la sobremesa. De esta forma, Antena 3 Noticias 1 (14.6% y 1.668.000), con Sandra Golpe, es la edición más vista de todos los informativos por segundo mes.

De lunes a domingo, la edición de Informativos Telecinco de prime time ha sido la opción informativa líder (14,2% y 1.306).

Por último, FDF lidera por 17ª mes consecutivo el ranking mensual de canales de segunda generación, información que les ampliaremos mañana lunes con el análisis de Barlovento Comunicación.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba