Ficción chilena

Antena 3 versionará el exitoso culebrón latino “Cómplices”

Antena 3 prepara la adaptación de la telenovela chilena “Cómplices” para emitirla en su sobremesa, según informa el periódico La Razón en un artículo que, por su interés, reproducimos a continuación:

“Él es un multimillonario americano que tras perder a sus padres descubre que era adoptado. Logra enterarse de que sus verdaderos progenitores podrían vivir en Chile y emprende un largo viaje para dar con ellos. Sin embargo, unos estafadores se cruzarán en su camino y aprovecharán la desesperación del protagonista para hacerse pasar por sus padres biológicos.

Así comienza «Cómplices», una telenovela producida por Telemundo para la TV Nacional Chilena y que tendrá su versión en España para Antena 3. La productora encargada de llevar a cabo el serial es Lince TV -división de ficción de Endemol-, que desde hace nueve años produce la exitosa «Arrayán» en Canal Sur, entre otras.

Además, este culebrón de 2006 viene avalado por unos excelentes datos de audiencia en Chile, donde el último capítulo registró una cuota de pantalla del 35.3% frente a porcentajes del 12.8 en las demás ofertas de la competencia. Además, España no es el único país que ha visto un filón en esta producción, ya que se ha vendido en 20 países y se ha emitido en otros 10.

En la actualidad, el proyecto, que en España se ha calificado como «dramedia», se encuentra en fase de adaptaciones de tramas y personajes. «Cómplices» pasará a engrosar la enorme lista de las series extranjeras que se han adaptado en España.

Una de las pioneras en versionar producciones sudamericanas fue TVE con «Géminis», basada en «La dama de Rosa». «Yo soy Bea», uno de los seriales con más sucursales en todo el mundo, también abrió sede en nuestro país al igual que «Sin tetas no hay paraíso», «Mi gemela es hija única», «Hermanos y detectives» o «Lalola», cuyo hueco en la programación podría ser ocupado por esta nueva ficción.

Sin embargo, según han explicado fuentes cercanas a la producción, podría ubicarse tanto en la sobremesa como en el «acces prime time», es decir, después de la segunda edición del informativo.

Enamorada de su hermano

En la versión original que ha emitido la Televisión Nacional Chilena, el protagonista es Francisco Reyes, quien da vida al multimillonario Harvey Slater. Él está dispuesto a todo por encontrar a su verdadera familia, por lo que se convierte en presa fácil de Soledad Méndez (Claudia Di Girólamo). Ella es bella y sofisticada y todo lo que tiene lo ha conseguido gracias a sus estafas.

Cuando se entera de que Harvey ha llegado a Chile, inventa un plan para hacerse con su fortuna y qué mejor que hacerse pasar por su familia. Soledad, casada y con una hija, se presenta ante el protagonista como su hermana. Sin embargo, ella no cuenta con que el amor se cruzará entre ellos, provocando un serio conflicto de intereses.“

Etiquetas
stats