Estreno a las 21.45 horas Antena 3 extrema la vigilancia a los concursantes en la cuarta edición de "La Selva"

Con un sistema de cámaras robotizadas. Se mantiene hasta el final la incógnita de los famosos. Alicia Ramírez se incorpora al equipo de presentadoras

Esta noche, a las 21.45 horas, arranca en Antena 3 una nueva edición de “La selva de los famosos”, el reality de supervivencia de Globomedia que fue presentado ayer en el más absoluto secretismo. La estrategia de la cadena en esta cuarta entrega es la misma que ha seguido Telecinco con “Gran Hermano Vip”: no desvelar la identidad de los concursantes ni el más mínimo detalle sobre el programa hasta el mismo día del estreno para garantizar la sorpresa en el espectador.

Los responsables de la cadena y la productora ni siquiera quisieron confirmar oficialmente el escenario elegido para el desarrollo del concurso, a pesar de los múltiples rumores que apuntan desde hace tiempo a Kenia (África).

Se amplía la duración a 64 días

Antena 3 y Globomedia sí confirmaron algunas de las novedades que marcan esta cuarta edición, como el cambio de título por “Aventura en” y la ampliación de la duración a 64 días. “Aunque cueste creerlo, cuando ya llevas 54 días tratando de sobrevivir en una selva, 10 días más supone mucho tiempo y un gran sacrificio”, comentó Patxi Alonso, el co-director del programa en Madrid (Joaquín Zamora en la selva).

El reality “más duro y vigilado” que se ha hecho en esta casa

Pero, aparte de la ampliación en la duración del concurso y la mayor dureza del entorno, lo que va a diferenciar esta cuarta edición de las anteriores -según coincidieron los responsables del programa-, es un notable incremento del número de cámaras, entre 20 y 30 en total, que van a hacer que éste sea el “reality más duro y vigilado que se ha hecho en esta casa, respecto a las ediciones anteriores”, comentó Francisco Díaz Ujados, Director de Programas de Antena 3.

El equipo del programa ha hecho un gran esfuerzo en la producción para conseguir mayor seguimiento de los concursantes instalando cámaras robotizadas en los campamentos, muchas de ellas no visibles para los concursantes, que reforzarán el trabajo de las “cámaras al hombro” para dar mayor sensación de “vida en directo”.

Alicia Ramírez presentará la tira diaria

Otra de las novedades importantes es la incorporación de Alicia Ramírez (“La parodia nacional”, “El informal”) al equipo de presentadores del programa como encargada de los resúmenes diarios que la cadena emitirá en la sobremesa de lunes a viernes. Estos espacios amplían su duración a una hora –de 15.45 a 17.00 horas- e incluirán una tertulia para desmenuzar los vídeos con Paula Vázquez desde África, en la que participará Miguel Temprano, entre otros colaboradores.

Un equipo de 150 personas en la selva

Una prueba de que “Antena 3 ha apostado al máximo por esta cuarta edición es el hecho de haber desplazado a la selva un equipo de 150 personas, muchas más que en las entregas anteriores”, comentó Paula Vázquez en conexión telefónica desde el lugar donde tendrá lugar el programa, que tampoco fue desvelado por la presentadora. Tan sólo dijo que se trata de “uno de los lugares más peligrosos del planeta, donde el agua creará los mayores problemas y conflictos porque es muy difícil encontrarla”.

30 millones para el ganador

Los 16 concursantes, “seleccionados entre más de 400 candidatos”, según explicó Patxi Alonso, partieron desde Madrid al lugar elegido sin conocer quiénes eran sus compañeros de viaje, entre los que figuran deportistas, vedettes, toreros, presentadores, cocineros, modelos o cantantes.

Otra de las novedades de esta cuarta edición es que buena parte de los concursantes serán personajes anónimos, como en la versión original de “Supervivientes”. La cantante María Jiménez, la ganadora de “GH2”, Sabrina Mahi; el ex reportero de “CQC”, Sergio Pazos; y el menor de los Ubrique, Víctor Janeiro, son algunos de los nombres de famosos que ya han trascendido a los medios.

El premio para el ganador es similar al de ediciones anteriores, en torno a los 180.000 euros.

“Aventura en” contará con dos ediciones semanales, los martes en prime time –de 21.45 a 00.30 horas- y los domingos después de “Lobos” –de 23.30 horas a 1.45 horas-, presentadas de nuevo por Nuria Roca en Madrid y Paula Vázquez desde el lugar escogido.

Dos equipos y dos fases

Los concursantes se dividirán en dos equipos -previsiblemente uno con famosos y otro con personajes anónimos- y el programa constará de dos etapas. La primera se caracteriza por la competición en grupo entre los dos grupos, que vivirán en distintas localizaciones. En la segunda fase, y después de la unificación, la competición será individual.

En las galas de los martes y domingos se producirán las nominaciones y expulsiones. Se celebrará el Juego de la inmunidad y el equipo perdedor se presentará en el Consejo y sus integrantes votarán al primer nominado de la semana a abandonar el concurso. El primer nominado será el encargado de decidir el nombre del segundo candidato a dejar el programa.

A continuación, comenzará la Unificación, en la que competirán individualmente hasta seleccionar a los tres concursantes que llegarán a la gran final, cuyo ganador decidirá el público con sus llamadas.

Tanto en las dos fases del concurso como en la gran final, el público decide con sus votos quién debe abandonar la selva y el ganador.

Los participantes tendrán que superar una serie de pruebas que les permitirá mejorar sus duras condiciones. Los “Juegos de inmunidad” permiten a su vencedor quedar inmune a las nominaciones y le otorga el poder de nombrar al segundo de los candidatos a regresar a España. El concursante que gane en “los Juegos de Recompensa” tendrá la posibilidad de acceder a las comodidades de las que carece la isla, como una buena comida, maquillaje, un crucero o un teléfono móvil, entre otras opciones.

La audiencia en las 3 primeras ediciones

“La Selva de los famosos” finalizó con una audiencia media en sus galas de prime time -miércoles y domingo- del 22.6% de cuota de pantalla. De esta forma, el concurso de supervivencia mejoró sus registros con respecto a las dos ediciones anteriores de “La Isla de los famosos”, en 1.3 puntos (primera entrega) y en 2.2 puntos (segunda) respectivamente:

- “La Selva de los FamoS.O.S.”: 22.6% de share (invierno 2004)

- “La Isla de los FamoS.O.S. II”: 20.4% de share (primavera 2003)

- “La Isla de los FamoS.O.S.”: 21.3% de share (invierno 2003)

El reality show de Globomedia, cuyas galas de 4 horas de duración abarcaban desde las 22:00 horas a las 02:00 de la madrugada, rindió a gran nivel sobre todo en la franja del late night, consiguiendo plantar cara a “Crónicas Marcianas” e incluso superar a “La noche con Fuentes y Cía” en Telecinco. En este sentido, el programa de Sardá cosechó sus resultados más bajos de la temporada cuando se enfrentó “La Selva” los miércoles.

Emitida del 14 de enero al 10 de marzo de 2004, "La Selva de los FamoS.O.S" obtuvo su récord de cuota el 18 de ese mismo mes con la expulsión de Guillermo Furiase (26.5% y 2.455.000), mientras que su dato más alto de espectadores lo anotó el 25 de febrero con la expulsión de Bigote Arrocet (3.219.000 y 26.3%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba