A partir de las 16 hrs.

Antena 3 se vuelca con un especial solidario para Haití

Antena 3 emite esta tarde “Ayuda a Haití”, un especial solidario en su franja de tarde para recaudar fondos a favor de los damnificados por el devastador terremoto que asoló Haití este martes.

Cristina Lasvignes y Óscar Martínez conducirán un telemaratón a partir de las 16.00 horas, dentro del marco del magacín “Tal Cual”, en el que se mostrará la labor que están realizando todas las ONGs desplazadas a Puerto Príncipe para distribuir la ayuda humanitaria, entre ellas Bomberos sin Fronteras, Oxfam, Manos Unidos, y Médicos sin Fronteras.

Todas las aportaciones económicas que realicen los espectadores de Antena 3 será canalizada a través de Cruz Roja, que bajo el paraguas de Naciones Unidas, es la institución que mayor despliegue humano y técnico realiza en la zona a través de Cruz Roja Internacional y de las delegaciones propias ubicadas en la isla.

Antena 3 fue ayer la primera cadena en ofrecer el teléfono de contacto y la dirección en Internet de Cruz Roja para que los ciudadanos interesados puedan informarse de todo lo que ha ocurrido en la isla caribeña.

Conexiones con residentes en Haití y participación de famosos

Cristina Lasvignes y Óscar Martínez hablarán con algunos españoles residentes en el lugar de la tragedia, así como con miembros de la comunidad haitiana en España.

Asimismo enlazará con varias ciudades españolas para hablar con familiares de españoles que se encontraban en la isla en el momento de la tragedia.

El especial solidario de Antena 3 estará salpicado por conexiones con Javier López, enviado especial a Puerto Príncipe, así como con el colaborador del programa, Víctor Sandoval, desde Miami, donde se contará con la presencia del ex cónsul español en Puerto Príncipe.

El plató del programa recibirá la visita de famosos para despertar el lado más solidario de la audiencia y conseguir así la mayor cantidad posible de aportación económica al desastre.

“Ayuda a Haití” contará con la presencia en el plató, para apoyar esta acción, de Carlos Herrera, Nieves Herrero, Lolita, Chenoa, Fernando Romay o José Campos. También ofrecerá testimonios de apoyo de Alejandro Sanz, Pau Gasol, Isabel Presley, Nati Abascal, Carlos Baute, Marta Sánchez, Manolo Escobar, Los del Río y la duquesa de Alba desde El Cairo, entre otros personajes famosos.

Por el plató pasará también Michel, un haitiano que vive en Madrid y que cree haber perdido a todos sus familiares directos.

Asimismo, en el especial, una unidad canina de Bomberos Unidos expondrá de forma práctica cómo operan en las zonas devastadas y la importancia de actuar en las primeras horas posteriores al terremoto para rescatar a personas aún con vida.

El programa pedirá la colaboración de los espectadores quienes con un simple SMS, cuyo importe íntegro se destinará a los damnificados por el terremoto, pueden hacer mucho para aliviar la trágica situación. Todo lo recaudado se entregará a la cuenta que la Cruz Roja ha habilitado a este fin y de la que la cadena viene informando repetidamente en las últimas horas.

Pedro Piqueras se traslada a Haití

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, se traslada a Haití -país que se ha visto afectado por un seísmo que se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas- para informar de primera mano a partir de mañana del estado de la situación.

Piqueras realiza el viaje en un vuelo organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional en el que, además, se transportan distintos materiales para la necesaria ayuda humanitaria que desde países de todo el mundo se está facilitando.

El director de Informativos Telecinco escribirá también a partir de mañana un blog para www.informativostelecinco.com en el que además de dar testimonio periodístico de lo que está ocurriendo tras la catástrofe humanitaria ofrecerá sus percepciones más personales de la situación de la que será testigo directo.

Por otra parte, Telecinco sobreimpresionará en rótulos la cuenta corriente abierta por la Agencia de Cooperación Internacional -cuyo número es el 21002254180200213776- para aquellos interesados en contribuir a la recaudación de fondos para paliar los amplísimos daños de la catástrofe.

Etiquetas
stats