Antena 3 se vuelca en la producción de 'tv movies'

Antena 3 prepara una miniserie de televisión que recreará la vida de Josefa Flores González, más conocida como Marisol o Pepa Flores y niña prodigio del cine español, según ha podido saber Vertele.com.

La cadena de Planeta ya ofreció recientemente un documental sobre su figura titulado “El enigma de Marisol”, pero ésta será la primera película para televisión que se haga sobre la trayectoria de la artista, que en febrero cumplió 60 años.

En concreto, la cinta repasará la vida de Pepa Flores desde su nacimiento, en 1948, hasta su separación de Antonio Gades en 1986 y posterior retiro del mundo artístico.

Antena 3 apuesta fuerte por las “tv movies”

La película de Marisol, en fase de casting para ver la luz antes de que acabe el año, forma parte de una serie de “tv movies” producidas por Antena 3 para estrenarse a lo largo de 2009.

De esta forma, Antena 3 apuesta fuerte por el género de las “tv movies” tras la buena acogida que han tenido esta temporada las miniseries “El solitario”, emitida por la cadena de Planeta el pasado enero, o la más reciente, “Fago” en TVE, sobre el alcalde asesinado en esta localidad oscense.

Entre los proyectos de “TV movie” que emitirá Antena 3 figura la ya anunciada “Futuro: 48 horas”, que se emitirá este verano coincidiendo con la efeméride del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco; y “Reflections”, un thriller en el que Miguel Ángel Silvestre comparte reparto con Timothy Hutton.

Miguel Ángel Silvestre debuta en el cine como un asesino psicópata

“Reflections” es un thriller de Manuel Corbi coproducido con Gestmusic, TV-3 y Antena 3. Rodada en Barcelona y Chicago, cuenta en su reparto con, Timothy Hutton, Miguel Angel Silvestre, (actor de moda gracias a “Sin tetas no hay paraíso”, que interpretará a un asesino psicópata) y Fernando Guillén Cuervo. Debido a la calidad de la obra, Antena 3 está barajando la opción de llevar su estreno a la gran pantalla.

Las últimas 48 horas de Miguel Ángel Blanco

“Futuro: 48 horas” es el título de la película para televisión con la que Mundo Ficción y Antena 3 llevarán a la pequeña pantalla la historia del secuestro y asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Será una “tv movie” de dos capítulos de 75 minutos de duración cada uno, rodada en formato cine, que abordará las últimas 48 horas de la vida de Miguel Ángel Blanco, muerto a manos de ETA el 13 de julio de 1997.

Realizada por Manuel Estudillo, el actor Andoni García (“El habitante incierto”) interpretará a Miguel Ángel Blanco, mientras que Mabel Rivera y José Ángel Egido serán sus padres y Silvia Abascal su hermana.

En la parte policial, el protagonismo recaerá sobre el personaje interpretado por Roberto Álvarez. Está rodada en Madrid y el norte de España, con algunas secuencias en Londres.

Mundo Ficción repite experiencia con Antena 3 después del éxito cosechado con “Padre Coraje”, la mini serie emitida por la privada hace varias temporadas en la que el actor Juan Diego dio vida a Francisco Holgado, el hombre que se infiltró en los ambientes marginales de Sevilla para 'dar caza' a los asesinos de su hijo.

Etiquetas
stats