Próxima temporada

Antena 3 se vuelca en las series americanas “sobrenaturales”

Antena 3 estrenará la próxima temporada “Mental”, el último drama médico de la Fox protagonizado por Chris Vance al que se ha comparado con “House”, según informa ABC.

Pero antes, la cadena de Planeta tiene previsto lanzar este verano“Lie to Me” y “The Listener”, dos populares series americanas surgidas a raíz del éxito de “El Mentalista” o “La hora 11”.

De esta forma, Antena 3 se ha hecho con los derechos de tres series médicas que comparten elementos de suspense sobrenatural.

“Lie to me”, inspirada en “House”

Con un título con reminiscencias de canciones de Depeche Mode o Jon Bon Jovi «Lie to Me» -su título en español será «Miénteme»- está protagonizada por Tim Roth. Se da la circunstancia de que en algunos medios norteamericananos ya la han bautizado como la nueva «House».

En esta ocasión el actor británico se mete en la piel del doctor Carl Lightman, un hombre capaz de averiguar toda la verdad que esconden las personas estudiando las expresiones de sus rostros, por lo que será un perfecto ayudante para resolver todo tipo de crímenes y averiguar si los acusados falsean la realidad.

Uno de los paralelismos entre «House» y «Lie to Me» es que en ambas el protagonista cuenta con un grupo de colaboradores a los que, en más de una ocasión, deja en ridículo en su afán de dar con el «mentirosillo» de turno.

“The Listener”: un médico que lee la mente

Otro título que llegará en las próximas semanas es «The Listener». Esta producción canadiense está protagonizada por Craig Olejnik, Enis Esmer, Colm Feore y Lisa Marcos, entre otros. A lo largo de sus trece primeros episodios se cuentan las experiencias de un joven técnico de urgencias -bastante solitario- que oculta un gran secreto: tiene la capacidad de leer los pensamientos ajenos.

Mientras recorre Toronto en ambulancia junto con sus colegas, nuestro protagonista ayuda a personas con problemas y, de paso, trata de curar algunas de sus propias heridas.

“Mental” llega el próximo curso a Antena 3

Por último, aunque no llegará hasta otoño a Antena 3, está «Mental», protagonizada por Chris Vance, se trata de la última serie en la que intervino el recientemente fallecido David Carradine.

Estrenada recientemente en Fox, se trata de la primera coproducción entre Fox International Channels y Fox Television Studios, que debutó con éxito en Estados Unidos, como tercer programa más visto del prime time.

El drama médico acumuló una audiencia de casi seis millones de espectadores, dos más que “House”, que se emitió en la misma cadena una hora antes.

“Mental” es también la primera serie rodada en inglés en los estudios de Fox Telecolombia, en Bogotá, lo que supone la apertura de una nueva línea de producción que va a multiplicar las posibilidades de producción e la compañía.

Está ambientada en un hospital de Los Ángeles y gira en torno a la personalidad del doctor Jack Gallagher, nuevo responsable del servicio de psiquiatría, que va a poner un poco patas arriba el centro médico por sus peculiares personalidad y métodos.

Ciertas similitudes entre los doctores Gallagher y House

Jack Gallagher no es House, pero guarda con él algunas similitudes: ambos son brillantes en su profesión, sus respectivas maneras de ser son bastante especiales y los dos tienen una jefa a la que rendir cuentas.

Parecidos aparte, Gallagher y House difieren, y mucho, en el modo en que se relacionan con los pacientes y se interesan por los problemas de los demás: Gallagher gana en simpatía y empatía hacia todos los que tiene alrededor, así como en la vocación médica, mucho más altruista en el protagonista de “Mental” que en “House”.

Protagonizada por Chris Vance, Whistler en “Prison Break”

Chris Vance da vida a Jack Gallagher, en su primer papel protagonista de una serie tras haber encarnado en “Prison Break” a James Whistler, el preso que comparte cautiverio con Michael Scofield en la cárcel de Sona.

Le acompaña un reparto en el que destacan, entre otros, Annabella Sciorra (“Los Soprano”) en la piel de Nora Skoff, la jefa del hospital, con la que Gallagher tuvo una relación en el pasado; y David Carradine (“Kill Bill”), que incorpora a un extraño paciente, cuyo caso se prolongará durante toda la temporada.

Un doctor capaz de entrar en la mente de sus pacientes

“Mental” da un paso más en las producciones protagonizadas por médicos, incluyendo elementos de un cierto suspense sobrenatural en los casos del doctor protagonista gracias a su peculiar habilidad para meterse dentro de la mente de sus pacientes, conocerles a fondo y llegar a garantizarles una recuperación de largo plazo.

Etiquetas
stats