Desde este lunes

Antena 3 vuelve a mover su sobremesa

Antena 3 introduce cambios por enésima vez en su franja vespertina de laborables, auténtico Talón que de Aquiles de la privada durante las últimas temporadas. Vertele publicaba esta mañana por error en la fuente de información la supresión de los resúmenes de “Aventura en África”, pero según hemos podido saber posteriormente, la cadena de Planeta no prescinde finalmente de la tira diaria de “Aventura en África” sino que intercambia su emisión por “La vida es rosa”, que a su vez amplía en un cuarto de hora su duración. La parrilla quedará de la siguiente manera desde este mismo lunes, 14 de febrero: - 15.45 horas: “La vida es rosa”

- 17.00 hroas: “Aventura en África”

- 18.00 horas: “Números locos” La cadena trata así de levantar la audiencia de “Aventura”y “La vida es rosa”, que no han contado con el respaldo del público desde su llegada el pasado 12 de enero. El reality show que presenta Paula Vázquez cosecha una escueta media del 12.9% de share y 1.431.000 espectadores, mientras que el programa de corazón de Rosa Villacastín y Olga Marset obtiene un discreto 14.9% con 1.375.000 fieles. Tanto el espacio de Globomedia como el de Mediapro son habitualmente la tercera opción de la sobremesa por detrás de los culebrones de TVE-1, “Obsesión” (16.3% y 1.816.000) y “Te voy a enseñar a querer” (18.9% y 1.787.000), y se sitúan a gran distancia de los líderes, “Aquí hay tomate” (25.2% y 2.976.000) y el resumen de “GH Vip” (23.5% y 2.352.000) en Telecinco. La sobremesa, su “franja maldita” durante los últimos años La sobremesa de lunes a viernes sigue siendo la asignatura pendiente de Antena 3 desde hace varias temporadas. Los resúmenes de “Aventura en África” (12.9%) han bajado notablemente su rendimiento –en 4.2 puntos- respecto a su anterior edición, “La Selva de los famosos” (17.1%). El reality show ha empeorado incluso los datos de sus predecesores, las películas que se emitieron del 14 de diciembre al 11 de enero con una media del 13.5% de cuota y 1.293.000 espectadores, así como los de la telecomedia de José Luis Moreno, “La sopa boba” (16.3% y 1.773.000). En la pasada campaña, ni el culebrón “Mi gorda bella” (15% de share medio), los resúmenes de “La Selva” (17.1%), el espacio sobre el enlace real “Diario de una boda” (13.4%), “Homo zapping Tours” (14.3%) y “La sopa boba” (16.3%) consiguieron asentarse en la parrilla de la privada.

Etiquetas
stats