Primer trimestre de 2007 Anthony Blake volverá TVE con un nuevo programa semanal

Antes protagonizará un especial navideño basado en el mentalismo callejero

Tras su paso por Canal Sur este otoño, Anthony Blake regresará próximamente a TVE con un especial navideño que servirá como anticipo al estreno, en enero, de una nueva serie de trece programas semanales titulada provisionalmente “Especialmente Blake”, según ha podido saber Vertele.com.

El conocido mentalista (o "Mago de la Mente", como prefiere autodenominarse) es uno de los rostros de Canal Sur en este arranque de temporada 2006/07 como conductor del programa de esoterismo “Tierra de nadie”, producido por Extra TV! (filial de Producciones 52) con el que pretendía convertirse en el Íker Jiménez de Andalucía.

El espacio arrancó en septiembre con un dato prometedor (share del 15.9%, mejorando el prime time dominical en la cadena andaluza) pero se ha ido desinflando desde entonces hasta anotar su récord negativo (un 9.5%) este último domingo, lo cual hace poco probable su continuidad en Canal Sur.

Lo que es seguro es que Blake reaparecerá en TVE estas Navidades, en una fecha todavía por concretar, con un programa especial de 90 minutos de duración titulado “Los misterios de la Navidad con Anthony Blake” y producido por la compañía audiovisual del mentalista, We Present, en colaboración con Granota, productora que ya ha trabajado para la cadena pública con espacios de testimonios como “Esta es mi historia” y “Cerca de ti”. Granota produce actualmente el magacín de espectáculo y variedades “Plaza mayor” que conduce Belinda Washington en Castilla-La Mancha Televisión.

Actuaciones de mentalismo en la calle

La diferencia del nuevo programa de Anthony Blake para TVE con los realizados anteriormente por el mentalista es que el formato de "Especialmente Blake" prescinde del plató y se basa únicamente en la interacción de Blake con gente de la calle. Las grabaciones comenzaron ayer en Valencia pero continuarán por otras ciudades españolas importantes.

Como ya informó Vertele a comienzos de temporada, Televisión Española ofreció a Anthony Blake grabar un nuevo programa de mentalismo, después de la buena acogida que tuvo su especial del pasado 10 de agosto "Blake: El desafío" (1.980.000 espectadores y 18.3% de cuota de pantalla), que no obtuvo un dato espectacular pero sí ayudó a levantar (en 7 puntos de share) el debilitado prime time del jueves que tenía por entonces la cadena pública con el programa “Empieza el espectáculo”. Anthony Blake aceptó entonces la oferta de Canal Sur para presentar “Tierra de nadie” pero su intención era realizar en el primer trimestre de 2007 un nuevo programa para TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba