El telefilm se estrena el 8 de septiembre en Toronto

Anthony LaPaglia 'plantó' a Tarantino para rodar la tv-movie de Julian Assange

Anthony LaPaglia 'plantó' a Tarantino para rodar la tv-movie de Julian Assange

La figura de Julian Assange vuelve a estar de plena actualidad después de que Ecuador decidiera ofrecer asilo político al periodista y fundador de Wikileaks. Mientras sus problemas con la justicia internacional continúan generando titulares, el cine y la televisión no han perdido la oportunidad de plasmar su historia. En algunos casos, llevar a cabo estos proyectos han supuesto a sus artífices y participantes tener que rechazar otros trabajos muy suculentos.

Es el caso del carismático Anthony LaPaglia, conocido en España como el protagonista del drama policiaco Sin rastro. El actor australiano iba a ser uno de los rostros de Django desencadenado, la nueva y esperada película de Quentin Tarantino, pero finalmente “plantó” al oscarizado director y guionista para poder rodar en su país de origen Underground, la tv-movie sobre Assange, que se estrenará el 8 de septiembre en Toronto.

Los retrasos en el rodaje de “Django” eran incompatibles con “Underground”

El propio LaPaglia ha confesado su “dura decisión” al portal australiano News.au. El intérprete, ganador de un Globo de Oro en 2004, aduce como motivo el “descontrol” en el calendario de rodaje de Django desencadenado. Los numerosos cambios de fecha para rodar sus secuencias trajeron de cabeza al intérprete, que ya se había comprometido con Underground.

“Me hubiera dolido si hubiera tenido que salir de Underground”, explica el intérprete. “Habían recaudado el dinero en buena medida gracias a mi participación y a la de Rachel Griffiths. Estaban a punto de comenzar el rodaje, y (de haber dejado el proyecto) hubiera creado un caos absoluto y probablemente hubieran tenido que cancelar el filme”, continúa.

“No podía faltar al respecto al director y al material”

Según comenta LaPaglia, a quien los telespectadores también han podido ver en otras ficciones televisivas como Frasier o Murder One, ante el solapamiento de las fechas de rodaje de ambas películas, los productores de Django le instaron a que “simplemente me desvinculara” de la tv-movie sobre Assange. “Pero no podía faltar al respeto al (director) Rob Connolly, al material, ni al compromiso que había realizado”.

El actor pudo ensayar con Jamie Foxx y Quentin Tarantino

En cualquier caso, a pesar de que no se le podrá ver finalmente en pantalla grande recitando los afamados diálogos del director de Pulp Fiction o Malditos Bastardos, LaPaglia guarda una experiencia más que positiva de su (no) participación en Django desencadenado, en tanto que estuvo presente en las sesiones de ensayo con Tarantino y con el protagonista de la cinta, Jaime Foxx. “Me divertí, simplemente siendo parte del film tanto o más como si hubiera acabado rodando. Quentin es brillante, y lo adoro. Simplemente, son cosas que pasan”.

Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio, el trío de ases de “Django desencadenado”

Django desencadenado llegará a las pantallas españolas el próximo 25 de enero de 2013, y supone la particular aproximación de Quentin Tarantino (Reservoir Dogs, Kill Bill) al género del western. Anclada en el sur de los Estados Unidos previos a la guerra civil, cuenta la historia de Django (Jamie Foxx), un esclavo liberado que, con la ayuda de un excéntrico cazarrecompensas alemán (Christoph Waltz), emprenderá un largo viaje para rescatar a su esposa (Kerry Washington), que se encuentra en poder de un sádico terrateniente (Leonardo DiCaprio).

Samuel L. Jackson, Walton Goggins (Justified, The Shield), el recuperado Don Johnson (Corrupción en Miami), James Remar (Dexter) y, en una colaboración especial, el mítico actor italiano Franco Nero (estrella de spaghetti westerns como Django o Vamos a matar, compañeros), son otros de los nombres que conforman el reparto de este ‘southern’ que promete no dejar indiferente.

“Underground” se estrenará mundialmente el 8 de septiembre en Toronto

La cadena australiana Network Ten está detrás de Underground, la tv-movie sobre la vida del fundador de Wikileaks, que cuenta con LaPaglia en uno de los papeles principales. El filme se centrará especialmente en la juventud de Assange, y explicará cómo llegó a convertirse en lo que es en la actualidad.

Este se encargará de dar vida a Ken Roberts, el detective que se propone desvelar las actividades de Assange. Este crucial papel ha sido encomendado al joven actor Alex Williams. El otro nombre de peso en el reparto es el de otra televisiva, Rachel Griffiths, especialmente conocida por su papel en la serie Cinco hermanos. La actriz se convertirá en la madre de Assange, tal y como informó Europa Press.

Robert Connolly escribe el libreto y dirige la cinta, rodada en Melbourne durante la primavera, y que actualmente se encuentra en postproducción, y se estrenará a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo 8 de septiembre, según informa el portal Film Industry Network. De su distribución internacional se encargará NBCUniversal.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats