Despidos Antiguos trabajadores de la CNN utilizan Internet para vengarse

Cuando el pasado mes de enero 400 empleados de CNN fueron despedidos, no se fueron en silencio. Nada mejor que la Red para tomar venganza

Tedsturnovers.com ha sido la respuesta. Una página que parodia el nombre del actual presidente de esta cadena, “dedicada a la memoria de aquellos que siguiendo el camino de AOL Time Warner, fueron por la vía de la extinción” reza la página al principio.

De diseño similar a la página oficial de la CNN, los contenidos se basan en parodias sobre noticias y personajes de la famosa cadena televisiva. También se ofrece una lista de fotografías con todas aquellas personas que fueron despedidas.

Por ejemplo Tedsturnovers.com ofrecía a modo de protesta unas comprometedoras fotos del último fichaje de los servicios informativos. Se trata de la actriz Andrea Thompson, conocida por las series Jag y Policías de Nueva York. “Despiden a 400 personas y a continuación fichan a esta actriz” protestan los antiguos empleados de la cadena. “Kournikova y Austin Powers, próximos refuerzos del equipo de informativos de la CNN” son otros titulares con los que estos antiguos empleados intentan protestar por su situación.

El creador de la web permanece en el más absoluto de los anonimatos y únicamente responde a los correos electrónicos con el seudónimo de Ted Turner. "La idea inicial de esta página era convertirse en un foro de intercambio para los antiguos empleados. Ideas, trabajos, proyectos", ha señalado el anónimo creador. Pero las malas maneras con las que, según Ted Tuner, fueron despedidos provocó que Tedturnovers.com se convirtiera en una sátira de la cadena televisiva.

Infiltrados en la propia empresa

Unas 100 personas participan en el mantenimiento de la página. Entre la plantilla se encuentran algunos actuales empleados de la CNN. “Algunos compañeros nos cuentan lo que acontece dentro de la madre nodriza”, ha señalado el creador de esta página.

Uno de los temas que ha trascendido ha sido un debate interno entre altos ejecutivos de la cadena por si se debían emitir los resultados del concurso Supervivientes. Para algunos ejecutivos de la cadena se trataba de un intento bastante rastrero de aumentar los resultados de audiencia de una emisora que siempre ha presumido de la alta calidad en sus contenidos.

La entrada de la actriz Andrea Thompson provocó que se filtrara en Tedsturnovers.com más de un comentario proveniente de las altas instancias de la CNN, sobre todo por su desnudo. Y se citaba a un alto cargo de la compañía, que decía sobre la actriz “que tenía un par de buenas razones por las qué morir”.

Desde la CNN no se ha querido hacer ningún comentario al respecto. “Se trata de una simple parodia sin valor”, ha dicho una portavoz de la compañía. “No tienen ninguna clase de humor”, ha declarado el ficticio Ted Turner. “Los trabajadores que se han quedado nos llaman de todo. Cobardes, malos perdedores.”



Noticias relacionadas

-La CNN digitalizará sus archivos televisivos

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba