Gran apuesta para el próximo año

Antonio Banderas salta a TV como detective de libro

Antonio Banderas salta a TV como detective de libro

La carrera de Antonio Banderas se encuentra en uno de sus picos más altos desde que llegó a Hollywood. La nueva década ha traído al actor malagueño no solo mejores proyectos a los que acostumbró en los dos mil, sino también numerosos reconocimientos en forma de premios internacionales (el Goya de Honor o el Platino Honorífico entre ellos). Ahora, el intérprete se dispone a afrontar un nuevo reto: una serie de televisión.

El protagonista de 'Átame' o 'Desperado' ha firmado para protagonizar 'Havana Quartet', una serie dramática en pleno desarrollo para Starz, recoge Deadline. El presidente del canal de pago, Chris Albretch, ha anunciado el proyecto este mismo viernes, como parte de las novedades de cara al próximo curso.

Adaptación de las novelas negras de Leonardo Padura

La ficción estará basada en la saga de novelas detectivescas del cubano Leonardo Padura (galardonado recientemente con el Premio Princesa de Asturias de las Letras), y que conforman los títulos 'Pasado Perfecto', 'Vientos de Cuaresma', 'Máscaras' y 'Paisaje de Otoño'. El guionista y dramaturgo Eduardo Machado ('Magic City', 'Hung') escribirá el proyecto, centrado en Mario Conde, un investigador de La Habana, bebedor, apasionado y que tiempo atrás abandonó su sueño de ser escritor.

Primer personaje regular de Banderas en televisión

Con 'Havana Quartet', Banderas prueba suerte por primera vez con un personaje regular en televisión. Hasta ahora, su bagaje en el medio se reduce a su intervención en algunas miniseries tanto en España como en Estados Unidos. La más recordada es su incorporación del revolucionario Pancho Villa en una miniserie de HBO, 'And Starring Pancho Villa As Himself', que le reportó una nominación al Globo de Oro.

En este caso no solo protagonizará, sino que ejercerá de productor ejecutivo junto a Peter Nadermann de Nadcon Film y Jennifer Kawaja y Julia Sereny de Sienna Films.

Jorge Perugorría rueda una película sobre el mismo personaje

Esta serie llega en un momento histórico para las relaciones internacionales entre Cuba y Estados Unidos. Curiosamente, no es el único proyecto que se desarrolla a partir de las novelas de Padura. En estos momentos, el español Félix Viscarret ('Bajo las estrellas') rueda su propia adaptación cinematográfica de 'Vientos de cuaresma', con Jorge Perugorría y Juana Acosta al frente, recoge El Blog del Cine Español.

Tráiler de 'Los 33', con Antonio Banderas y Mario Casas

[kaltura]1_j0de58ds[/kaltura]

Etiquetas
stats