Internet y televisión Antonio Banderas llevará "Camera café" a Estados Unidos

El actor será productor de la versión latina de la sitcom de Telecinco

La plataforma ‘online’ Mio.tv, especializada en la oferta de contenidos de entretenimiento y comunicación para el público latino de todo el mundo, ultima el fichaje del actor Antonio Banderas para ser co-productor ejecutivo de “Camera café”, según ha conocido Vertele.com.

Se trata del formato que la compañía que lidera Manuel García Durán (ex presidente de Telefónica) adaptará en exclusiva para el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica.

Mio TV se alía así con una estrella internacional de origen latino para desempeñar un papel similar al que llevó a cabo Salma Hayek en “Ugly Betty”, la versión estadounidense de “Yo soy Betty, la fea” que la actriz mexicana produjo, impulsó con su imagen y en la que también participó como actriz.

Mio TV posee los derechos de adaptación de “Camera café” para internet y televisión en Estados Unidos y los principales países latinoamericanos.

* César Sarachu, en un imagen de la web de Luis Guridi, director de "Camera café"

El formato francés vendido a 47 países, cuya versión española emite Telecinco desde hace varias temporadas, es el buque insignia de la ambiciosa plataforma ‘on line', que versionará la serie inicialmente para Internet, con un reparto nuevo formado por actores latinos para, más adelante, ofrecer el proyecto a las televisiones americanas.

Antonio Banderas, embajador de "Camera café"

La promoción de “Camera Café” en América correrá a cargo del actor, director y productor malagueño Antonio Banderas que, en breve, rodará en Londres a las órdenes de Woody Allen, junto a Josh Brolin, Anthony Hopkins, Freida Pinto y Naomi Watts.

Banderas ya está considerado el mejor embajador de Andalucía en el mundo, tras prestar su imagen en infinidad de ocasiones para promocionar tanto productos alimenticios (jamón o aceite de oliva, por ejemplo) como para difundir los encantos turísticos de su tierra.

Mio TV busca conquistar al público latino de EE.UU. en la red

Fundada en Nueva York por el empresario español Manuel García-Durán, ex presidente de Telefónica Media y ex vicepresidente ejecutivo de Antena 3, Mio.tv nace con el objetivo de convertirse en el canal online de referencia de contenidos multimedia, comunicación y entretenimiento para más de 50 millones de latinos de Estados Unidos.

El objetivo es crear un portal de TV por Internet para que los usuarios puedan ver contenidos y, al mismo tiempo, comunicarse y compartir estos contenidos con sus amigos.

La plataforma 'online' cuenta actualmente con oficinas en Nueva York y Los Ángeles y prevé abrir nuevas delegaciones en Madrid, Miami y México.

Los inversores de Mio.tv son Manuel García-Durán, Broadmoore Capital Partners y Vianet Capital, que dieron la luz al proyecto con inversión total de diez millones de dólares (7,8 millones de euros) y que, para 2009, tienen previsto alcanzar una facturación de cinco millones de dólares.

La mujer de Ted Turner, en el Consejo

Entre los accionistas también figura Guillermo Gómez, representante de presentadores como Anne Igartiburu y Carolina Ferre, y socio de la productora de televisión Baraka Media (resultante de la adquisición de P52).

El Consejo de Mio TV cuenta también con otros miembros destacados como la presentadora estadounidense Catherine Cryer, mujer de Ted Turner.

Además de “Camera Café”, Mio.tv produce contenidos propios originales en sus estudios de Los Ángeles y ha adquirido los derechos en exclusiva de comedias, deportes, películas, magazines y música.

Posee los derechos de emisión en EEUU de la Premiere League, Real Madrid y Manchester United, y mantiene acuerdos de distribución con la cadena BBC, Channel 4 y ABC Australia, entre otras. Además, en el portal se pueden ver otros populares programas españoles como 'Gomaespuma'.

Mio.tv compró Wamba por 5 millones de dólares

La plataforma 'online' Mio.tv llegó a un acuerdo la pasada semana para la compra de la red social española Wamba.com por un importe que podría rondar los 5 millones de dólares (unos cuatro millones de euros), según dijeron entonces fuentes conocedoras de la operación.

La compra de Wamba.com, que se produjo apenas dos semanas después del lanzamiento de Mio.tv, contempla también el pago de una serie de incentivos vinculados al cumplimiento de objetivos concretos, precisaron las fuentes.

Con la adquisición de Wamba.com, Mio.tv integrará la red social española al resto de sus servicios y contenidos.

"La adquisición de Wamba.com responde a la estrategia de la compañía de alcanzar mayores cuotas de usuarios latinos. De esta manera, la sólida y fiel comunidad de 8,4 millones de usuarios de Wamba.com, se unirá a Mio.tv brindándonos nuevos mercados de negocio en España y México", señaló García-Durán.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba