Presentación

Antonio Canales, Xavier Deltell y la actriz Mónica Pérez se suman al jurado de “¡Mira quién baila!”

La danza, el ritmo y el entretenimiento regresan a las noches de La Primera de TVE. Esta sexta edición cuenta con ocho nuevos famosos concursantes -Nani Gaitán, María Luisa Merlo, Raquel Revuelta, Ivonne Reyes, Serafín Zubiri, Álvaro Bultó, Michel Gurfi y Óscar Higares- y una pista de baile ampliada a casi 200 metros cuadrados.

La nueva temporada del popular concurso presentado por Anne Igartiburu y producido por Gestmusic comienza el lunes a las 22:00 horas, informa la cadena en una nota.

“TVE está encantada de presentar esta nueva edición de ”¡Mira quién baila!“, un éxito internacional que, en España, el equipo que lo hace y su público han conseguido superar, siendo uno de los programas más vistos y estimados”, ha afirmado el director de TVE, Javier Pons, en la rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Esta “apuesta firme e indudable de TVE” y “apuesta fiel de la audiencia”, en palabras de Pons, regresa a la noche de los lunes en La Primera tras el descanso estival con novedades.

El plato fuerte: los concursantes

Novedades que ha explicado Pilar Zamora, directora del concurso: “¡Mira quién baila! se renueva en cada edición por la personalidad de los participantes. Eso lo hace divertido y emocionante”.

“Además, esta temporada hemos cambiado el decorado, tenemos una pista de baile más grande y, también, nuevos miembros del jurado para ofrecer más puntos de vista: Antonio Canales, Xavier Deltell y la actriz Mónica Pérez (”Buenafuente“, ”Paranoia semanal“).

“El reto más importante”

Nani Gaitán, María Luisa Merlo, Raquel Revuelta, Ivonne Reyes, Serafín Zubiri, Álvaro Bultó, Michel Gurfi y Óscar Higares son los ocho nuevos famosos que demostrarán a los telespectadores qué tal se les da esto del baile. Concursantes que se han mostrado encantados ante esta oportunidad que les brinda “¡Mira quién baila!” de bailar por una buena causa y que todos ellos afrontan de manera diferente.

El músico Serafín Zubiri ha afirmado que afronta “el reto más importante de su vida”, y ha explicado cómo para él, invidente, el tacto será fundamental a la hora de aprenderse las coreografías: “Para mí son fundamentales el tacto y el oído. Escucho las indicaciones y las reproduzco, las imito. Y, si no, toco a la bailarina y a Poty, e intento imitar el movimiento”.

“Quiero normalizar, ser uno más. Demostrar que el baile está al alcance de los discapacitados y que puede contribuir a nuestra integración”, ha añadido el cantante.

Diversión y competición

El resto de concursantes también se muestran contentos ante esta nueva aventura pero, mientras que María Luisa Merlo ha afirmado que viene a “compartir y no a competir”, Raquel Revuelta, Nani Gaitán e Ivonne Reyes sí han manifestado que, además de concursar, no les importaría ganar: “Lo hace más interesante”, ha dicho Gaitán, o “Te hace esforzarte”, en palabras de Ivonne Reyes.

Por su parte, los chicos, han coincidido al reconocer la dureza que supone bailar: “Yo estoy agotado, es durísimo”, ha señalado Álvaro Bultó.

“Yo llego con miedo, respeto y muchos deseos de aprender”, ha señalado Óscar Higares, mientras que el menos conocido de los espectadores, el actor argentino Michel Gurfi, ha mostrado sus ganas de aprender, pasarlo bien y ayudar a una buena causa: “Lo mejor del programa es que, ganes o pierdas, siempre hay alguien que va a ganar que lo necesita”.

Etiquetas
stats