Menos audiencia que en 2008

Antonio y Carmela, la pareja ganadora de “Pekín Express II”

Antonio y Carmela, los “amigos rurales” como se les conoce en el programa, aguaron la fiesta a sus contrincantes, los policías de Coslada, a quienes se impusieron en la final de “Pekín Express” que Cuatro emitió anoche en prime time.

La última etapa del reality que presenta Raquel Sánchez Silva anotó un buen 10.9% de share y 1.829.000 espectadores, una de sus mejores marcas en esta edición, aunque cinco puntos de share por debajo y 800.000 espectadores menos que el desenlace de la primera edición, el pasado 7 de diciembre de 2008 (15.9% y 2.610.000 seguidores).

[VerteleVideo]

Buena parte de los espectadores del programa apostaban precisamente por Carmela y Antonio como los ganadores de esta edición, lo que suponía toda una sorpresa para los seguidores de los policías, quienes han sido acusados de “prepotentes” en más de una ocasión.

Vertele.com apostaba por su triunfo, al igual que muchos internautas, que en la encuesta que publicaba esta semana Cuatro.com se decantaban claramente por los malagueños como ganadores del reality, que terminó con una gymkana con principio y final en Bombay.

Antonio y Carmela: “Les hemos dado una cura de humildad”

La pareja malagueña dio la sorpresa la semana paal llegar a la última etapa del concurso, a pesar de haber comenzado el mismo de manera irregular. Antonio y Carmela se convirtieron con el paso del tiempo en una de las parejas más fuertes y, para muchos, la más simpática del concurso.

Y es que, estos dos amigos solteros que se planteaban su participación en “Pekín Espress” como una manera de viajar y salir de su pueblo fueron capaces, incluso, de ganar a los imbatibles Fran y Merino en la última prueba de inmunidad, celebrada el pasado domingo, en la que había que combinar destreza, habilidad y cierta forma física.

“Les hemos dado una cura de humildad y les hemos puesto los pies en el suelo, les va a venir bien”, comentó Antonio tras vencer a unos policías acostumbrados a ganarlo todo.

*Carmela y Antonio, conocidos como la “pareja rural”, se enfrentan a los policías.

El caso es que Carmela y Antonio completaron la etapa número 12 con comodidad puesto que tenían asegurado su pase a la final gracias a la inmunidad que acababan de lograr. Mientras, los policías tuvieron que luchar para llegar a Vadodara, lugar donde estaba siutuada la meta, antes que los 'Juanes', quienes finalmente fueron eliminados.

Fran y Merino, policías de Coslada, los favoritos... hasta ahora

Fran y Merino, la pareja de policías de Coslada, habían sido los favoritos durante toda la carrera, bien por sus aptitudes físicas o por su gran compenetración, que les ha llevado a acumular cuatro amuletos gracias a sus triunfos en etapas.

Además, se convirtieron en unos de los participantes más polémicos por su actitud altamente competitiva hasta el punto de que muchos de sus contrincantes se han enfrentado a ellos. En este sentido, era famosa la mala relación que tenían las populares Meritxell y Alazne con los policías.

*Fran y Merino, conocidos como los policías de Coslada, destacan por su forma física.

Cuatro busca ya nuevos aventureros para la tercera edición

La cadena ya está preparando la tercera edición del programa y busca por todo el país “a quien quiera realizar el viaje de su vida y vivir una experiencia inolvidable.” El reto, llegar a una meta situada a más de 10.000 kilómetros de la salida con el ingenio y la resistencia como principales aliados.

Los viajeros que quieran participar en la tercera edición de Pekín Express deben llamar al teléfono 806 51 75 85 y entrar en www.cuatro.com/participa. Sólo hace falta el pasaporte y ganas de recorrer el mundo.

La Ruta del Dragón, entre Vietman e Indonesia, posible recorrido

La tercera edición de “Pekín Express” podría recorrer la Ruta del Dragón, que se desarrollaría entre Vietnam e Indonesia. Esta opción toma fuerza si se tiene en cuenta que el espacio que produce Boomerang ha seguido hasta ahora las rutas que se marcaron en la versión original del programa, emitido en Holanda, Bélgica y Francia.

Otras opciones llevarían a los aventureros hasta sudamérica a través de la Ruta de los Incas, entre Brasil y Perú, o un último recorrido, desde México hasta Venezuela. Sin embargo, estas opciones quedarían casi descartadas al tener el mismo idioma, ya que la diferencia de lengua ha sido uno de los principales atractivos del programa por las dificultades que ha supuesto para los concursantes.

*Recorrido de la Ruda del Dragón que ya ha emitido la cadena francesa M6.

La renovación del programa estaba en el aire

Con este anuncio por parte de Cuatro, el reality que produce Boomerang consigue una renovación que, hasta hace poco, no tenía del todo segura, según ha sabido Vertele.com.

El motivo, “Pekín Express” ha perdido fuelle respecto a su primera edición, si bien sus datos de audiencia siempre se han mantenido por encima de la media de la cadena (10.3% de cuota y 2.016.000 fieles en su última emisión).

Así, Cuatro ha optado finalmente por mantener esta potente marca de programa de televisión -adaptación del original francés que han presentado Raquel Sánchez Silva y antes Paula Vázquez- para el próximo curso.

Etiquetas
stats