Próximo nombramiento Antonio García Ferreras será Director de Informativos de La Sexta

El hasta ahora Director de Comunicación del Real Madrid abandonará el club tras la salida de Florentino Pérez

Antonio García Ferreras, hasta ahora director de Comunicación y Contenidos del Real Madrid, será el nuevo Director de los Servicios Informativos de la Sexta, según ha podido saber Vertele de fuentes cercanas a la cadena. La comunicación oficial se hará efectiva en los próximos días.

García Ferreras es el “tapado” que anunciado por José Miguel Contreras, Consejero Delegado del nuevo canal, en su última comparecencia informativa. La Sexta tiene intención de contratar a un colectivo de entre ochenta y cien periodistas para que desarrollen el proyecto informativo de la cadena que se pondrá en marcha con toda su intensidad a partir de enero de 2007.

De momento, La Sexta cuenta entre sus fichajes con Olga Viza, Helena Resano y Mamen Mendizábal, que harán sendos programas de corte informativo, aunque éstas dos últimas serán al mismo tiempo algunas de las caras de los informativos diarios.

García Ferreras es, en este momento, Director de Comunicación del Real Madrid y, como tal, responsable de todo el despliegue informativo del club, que incluye su televisión, sus publicaciones, su página web - en 14 idiomas- y todos sus proyectos de comunicación. Anteriormente había sido Director de la Cadena SER, empresa radiofónica donde ha transcurrido la mayor parte de su vida profesional y en la que también había sido subdirector y director de los Servicios Informativos.

Cambio de presidente, cambio de empresa

El relevo de Florentino Pérez por Fernando Martín en la presidencia del Real Madrid ha precipitado la decisión de dejar el club de García Ferreras, que ya tenía la propuesta de pasar a La Sexta desde hace meses, antes de la crisis que ha provocado el cambio de presidencia. Aunque el nuevo Presidente no hubiera prescindido de Ferreras, con el que mantiene una buena relación y al que había propuesto continuar en su responsabilidad, la dimisión de Florentino ha sido la excusa ideal para que Ferreras deshojara la margarita y aceptara la oferta profesional del canal de Globomedia – Mediapro. Tal como dijo en el momento de dejar la SER, en septiembre de 2004, para irse al Real Madrid, "hay momentos en que tienes que cambiar de emociones y proyectos” .

Antonio García Ferreras es de León, como José Luis Rodríguez Zapatero y tiene 39 años. Su padre era hincha del Barça, igual que el actual Presidente del Gobierno, aunque a él le ha tocado militar en las filas “blancas”. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y también cursó estudios de Ciencias Políticas.

Comenzó su carrera periodística como redactor en la Cadena Ser de Valladolid y acabó, en un ascenso profesional meteórico, dirigiendo la cadena de emisoras. Como periodista ha visitado Sarajevo, Zaire, Ruanda o Haití, entre otros países, y ha colaborado en distintas cadenas de televisión, aunque de forma esporádica (CNN+ , Autonómicas). Se asegura que su salida de la Cadena SER fue "muy amistosa".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba