Confirmado Antonio García Ferreras, nombrado director de La Sexta

Tendrá a su cargo la dirección de Informativos y Deportes, puestos que se harán públicos en los próximos días

Antonio García Ferreras, hasta hace unos días director de Comunicación del Real Madrid, será Director de La Sexta, según ha confirmado hoy la nueva emisora en un comunicado. García Ferreras tendrá a su cargo, entre otras áreas, la dirección de Informativos y la de Deportes de la cadena, otros dos nombramientos que se harán públicos también en los próximos días, según adelantó la semana pasada el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras.

García Ferreras se suma al equipo directivo de La Sexta, encabezado por su presidente, Emilio Aragón.

El nuevo Director de la Sexta era hasta ahora Director General de Contenidos y Comunicación del Real Madrid, y como tal, responsable de todo el despliegue informativo del club, que incluye su televisión, sus publicaciones, su página web - en 14 idiomas- y todos sus proyectos de comunicación. Anteriormente había sido Director de la Cadena SER, empresa radiofónica donde ha transcurrido la mayor parte de su vida profesional y en la que también había sido subdirector y director de los Servicios Informativos.

Cambio de presidente, cambio de empresa

El relevo de Florentino Pérez por Fernando Martín en la presidencia del Real Madrid ha precipitado la decisión de dejar el club de García Ferreras, que ya tenía la propuesta de pasar a La Sexta desde hace meses, antes de la crisis que ha provocado el cambio de presidencia. Aunque el nuevo Presidente no hubiera prescindido de Ferreras, con el que mantiene una buena relación y al que había propuesto continuar en su responsabilidad, la dimisión de Florentino ha sido la excusa ideal para que Ferreras deshojara la margarita y aceptara la oferta profesional del canal de Globomedia – Mediapro. Tal como dijo en el momento de dejar la SER, en septiembre de 2004, para irse al Real Madrid, "hay momentos en que tienes que cambiar de emociones y proyectos” .

Dos años en el club Blanco

García Ferreras cuenta con una trayectoria profesional estrechamente vinculada a la radio y experiencia en televisión, con el relanzamiento y rediseño del canal Realmadrid Televisión, que se ha convertido en el canal deportivo más visto de España según el último ranking de SOFRES.

Durante los dos años que Antonio García Ferreras ha permanecido en el club Blanco, ha relanzado también la página web Realmadrid.com creada en el 2000, situándose en la actualidad en la página web más visitada de todos los clubes españoles, según la última estimación del Índice Alexa, y la segunda página web de fútbol del mundo, sólo superada por el Liverpool.

En el último año, Realmadrid.com ha pasado de tener un millón de usuarios únicos a superar los cinco millones, lo que representa un crecimiento del 322%. Los aficionados han pasado de descargar 15 millones de páginas hace doce meses, a acercarse a los 40 millones que se descargan en la actualidad.

En su paso por el Real Madrid, Antonio Garcia Ferreras ha reestructurado las siete publicaciones del Real Madrid y ha impulsado la producción de películas como "Real, la película", la primera película oficial de un Club de fútbol o el documental "El nacimiento de una pasión”.

Trayectoria de García Ferreras

Nacido en León (1966), Antonio García Ferreras es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense; tienes estudios de Ciencias Políticas y es profesor de Teoría y Práctica de la Información Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Con 20 años, empezó a trabajar en Radio Valladolid (SER) y fue corresponsal de la Agencia OTR en Castilla y León. Posteriormente se trasladó a Radio Sevilla (SER) donde desempeñó labores de redactor hasta su nombramiento como Jefe de Informativos de la SER en Andalucía.

En 1993, tras su nombramiento como Subdirector de los Servicios Informativos de la Cadena SER, se trasladó a Madrid y en marzo de 1995, es nombrado Director de los Servicios Informativos de esta cadena de radio.

Los Servicios Informativos de la Cadena SER recibieron, en 2001, el Premio Ondas de Radio, al mejor programa especial por su cobertura de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Ese mismo año es nombrado director de la Cadena SER y en 2002 la emisora fue premiada con el Ondas por la cobertura del hundimiento del Prestige y las consecuencias de la marea negra.

Ha sido enviado especial de la SER en los conflictos bélicos de Yugoslavia, Sarajevo, Haití, Zaire-Ruanda, Irak y ha cubierto los acontecimientos políticos más destacados en los últimos años. En 1997 fue finalista del Premio Cirilo Rodríguez de Periodismo por la cobertura del retorno de los refugiados hutus ruandeses.

Ha trabajado en televisión junto al periodista Iñaki Gabilondo y ha presentado el programa de televisión “Nemotecnia” en Canal Satélite Digital. Es colaborador de Radiocable, la primera emisora de radio en Internet de España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba