A las 22:00 en L1 Antonio Garrido: "Creo que estoy a la altura de las expectativas de TVE"

El presentador regresa a La 1 con un renovado "Identity"

“Identity”, el concurso de Antonio Garrido en el que los participantes tienen que poner a prueba su capacidad de deducción, instinto y memoria, vuelve el lunes a La 1 de TVE (22:00 horas), tal y como adelantó Vertele.com.

El concurso, una adaptación del programa homónimo que emite con éxito la cadena estadounidense NBC, se basa en la fiabilidad de las primeras impresiones. 

Producido por Zeppelin, esta nueva temporada habrá más humor e identidades tan sugerentes como: fue candidata a Miss Universo, escultor de hielo, frutero de la Casa Real o baila con lobos, entre otras que se irán desvelando cada semana.

"TVE cuenta siempre conmigo y creo que estoy a la altura"

El presentador de “Identity” ha querido agradecer a TVE la confianza depositada en él -“Estoy muy agradecido porque cuenta conmigo para todo y creo que estoy a la altura de las expectativas”.

Garrido, que afronta una nueva temporada al frente del concurso de La 1, destaca que “somos una oferta completamente distinta, el único concurso que hay en el prime time”.

“Creo que hacemos un programa que no se hace en televisión en general: un programa de humor blanco para toda la familia. Nos reímos, nos lo pasamos bien y toda la familia lo puede ver."

"Hacemos que la familia juegue, que todo el mundo juegue en su casa, y que se comuniquen entre ellos. Identity es un programa para jugar en familia y verlo en familia”, ha contado el presentador."

Cuando apenas quedan dos días para el estreno de la segunda temporada, Garrido ha explicado cómo la afronta el equipo y qué expectativas tienen: “Esta temporada la afrontamos con más responsabilidad. La gente nos conoce y espera algo de nosotros."

"Por eso, los extraños son más extraños aún, los concursantes son más divertidos todavía y nosotros le hemos dado una vuelta de tuerca y estamos aún más locos que antes. Así que esperamos que se lo pase bien todo el mundo”.

"El concursante de Identity debe ser un showman"

Antonio Garrido no ha querido desvelar las nuevas identidades de los extraños pero sí ha anunciado que los espectadores podrán conocer al “frutero del Rey y al hombre que le enseñó a esquiar”.

Además, ha contado cuáles son, para él, las cualidades del concursante perfecto: “Que venga a pasárselo bien, eso es esencial. Cuanto más se preocupan de pasárselo bien y menos de los extraños, más aciertan porque se relajan."

"Tiene que ser una persona extrovertida, divertida... que sea un showman prácticamente. Y después, que no se fíe solo de las buenas impresiones, que se deje llevar por su instinto pero que mire un par de veces”.

Y también se atreve a descubrir el secreto de “Identity”: “Es una frase hecha pero la tengo que decir. El secreto de Identity es que no tiene secreto. Dos extraños, doce identidades, un concursante y un presentador, que ni el concursante ni el presentador conocen las identidades, y nos dedicamos a jugar. El secreto es que todo el mundo en todo el mundo juega”.

"Gracias a Identity, la gente reconoce todos los trabajos que he hecho"

"Cuando hablo con los concursantes -ha añadido- les digo: ‘diviértete, esto se trata de pasarlo bien. Relájate, diviértete y fíate de mí, que yo estoy aquí para ayudarte’”.

Para finalizar, Garrido ha contado qué significa “Identity” para él: “Gracias a Identity la gente reconoce todos los trabajos que he hecho. Me hace llegar a la gran mayoría y, sinceramente, disfruto mucho haciéndolo, me lo paso muy bien. Es muy divertido y me da la posibilidad de improvisar”.

Nueva temporada

El juego consiste en averiguar cuál es la identidad que corresponde a cada una de las doce personas que participan en cada panel (cada semana se pondrán en juego dos paneles diferentes), teniendo como referencia únicamente un golpe de vista.

Las primeras identidades son muy fáciles, pero conforme avanza el programa, la dificultad incrementa. El objetivo del concurso es conseguir un premio en metálico que puede alcanzar los 100.000 euros.

El concursante suma dinero con cada acierto, pero dos fallos supone el abandono del programa con las manos vacías. El concursante tendrá que medir hasta dónde está dispuesto a llegar y cuánto quiere arriesgar. Además, contará con la ayuda de dos amigos o familiares y dispondrá de tres comodines (fallo permitido, Tri-dentity y la ayuda de los expertos).

En la pasada edición de “Identity”, participaron 54 concursantes. Seis de ellos consiguieron desvelar el panel completo y ganaron el premio de 100.000 euros: Rafael López, Inmaculada Peña, Eva Ciallegas, Hector García y José Francisco Harillo, además del actor y humorista Josema Yuste, que donó el dinero a una fundación benéfica.

El concurso “Identity” es una adaptación del programa con el mismo nombre que emite la cadena estadounidense NBC. Debido a su buena acogida en Estados Unidos, el formato se ha vendido a 16 países, entre ellos Italia, Reino Unido y Alemania. 

Un concurso premiado 

“Identity”, que se estrenó en el ‘prime time’ de La 1 en julio de 2007, contó con el respaldo de la audiencia y de la crítica, y cosechó en sus primeros meses en emisión varios galardones importantes: el Premio TP de Oro al mejor concurso de 2007. Este premio lo otorga anualmente la revista Tele Programa gracias a las votaciones de sus lectores.

También ha recibido el Premio Zapping de TAC (Telespectadores Asociados de Cataluña) al mejor concurso de 2007. Los Premios Zapping son los únicos galardones que se otorgan en Cataluña a todas las cadenas de la televisión en España.

Antonio Garrido, el hombre de las mil caras

Antonio Garrido, actor de teatro, cine y televisión se incorporó a Televisión Española en julio de 2007 como presentador de “Identity”.

Además, ha presentado otros programas en la cadena pública, como las Campanadas Fin de Año el pasado mes de diciembre, junto a Anne Igartiburu, el especial de fin de año “¡Feliz 2008!” o “El disco del año 2007”, con Ainhoa Arbizu y Ruth Jiménez.

Este año, fue el presentador de “Hijos de Babel”, un concurso en el que participaron artistas procedentes de todo el mundo, pero afincados en España, y en el que se reflejó la diversidad cultural, musical y étnica de la España del siglo XXI.

En 2005, Antonio Garrido fue nominado por la Unión de Actores como mejor actor secundario por la obra de teatro “El otro lado de la cama” y, en 2007, por la Asociación de Telespectadores de Cataluña como mejor actor de televisión.

En los últimos años, ha participado en doce obras de teatro, cinco largometrajes y en más de una veintena de proyectos en televisión como actor y como presentador.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba