La 1

Antonio Garrido elegirá “El disco del año” en TVE

Antonio Garrido no para en Televisión Española. Es el chico de moda de la cadena pública y, a este paso, podría convertirse en algo parecido a lo que ha llegado a ser el todoterreno Jesús Vázquez para Telecinco o Jaime Cantizano para Antena 3.

El presentador de “Identity”, recientemente elegido por TVE para dar las Campanadas y conducir el especial de Nochevieja, será también el próximo 22 de diciembre el rostro principal de “El disco del año”, gala donde los telespectadores eligen el mejor álbum musical español o de habla hispana de este 2007, según ha conocido Vertele.com.

La 1 emite así la tercera edición de este especial que, en sus dos años anteriores, tuvo a Carlos Lozano como maestro de ceremonias, acompañado en 2005 por Patricia Conde (15.6% de cuota y 1.608.000 espectadores) y en la anterior de 2006 por la cantante y profesora de OT, Nina (18% y 2.673.000).

El público elige

De nuevo, el público decidirá cuál es el mejor disco a través de sus votaciones por sms enviando la palabra DISCO seguida del nombre de su ARTISTA al 5152.

Los 28 candidatos que aspiran a conseguir este premio han conseguido vender más de 40.000 copias de sus álbumes, llegando a los puestos más altos de la lista oficial de ventas -que cada año elabora ProMusicae- y consiguiendo así el preciado Disco de Oro.

Entre los nombres que aparecen en esta lista, están los de cantantes como Marta Sánchez, Chayanne, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Antonio Carmona, Andy y Lucasm Chenoa, Gloria Estefan, La quinta estación, Manu Chao, Malú, Juanes, La Mala Rodríguez, Pereza, Camela o Juan Luis Guerra, entre otros.

Doce artistas actuarán en la gala

El sábado 22 de diciembre, en el prime time de La 1, el especial musical presentado por Antonio Garrido contará con la actuación de doce de estos artistas.

Así, nueve de ellos serán los más vendidos, mientras que completarán la docena el artista con la canción más descargada, el artista con el tono más descargado y el artista elejido entre las votaciones que los internautas hagan de su artista favorito a través de la web del programa: http://cyloop.terra.es/eldisco2007

En la gala, el presentador entrevistará a los cantantes que actúen, comentará la lista de discos y repasará la historia de la música en España a través de los trabajos más vendidos en nuestro país en las últimas décadas.

Los 28 aspirantes a “Disco del año”

- La quinta estación (El mundo se equivoca)

- Manu Chao (La radiolina)

- Malú (Desafío)

- Juanes (La vida es un ratico)

- Mala Rodríguez (Malamarismo)

- Pereza (Aproximaciones)

- Juan Luis Guerra (La llave de mi corazón)

- Marta Sánchez (Miss Sánchez)

- Chayanne (Mi tiempo)

- María Carrasco (Hablando con la luna)

- Ismael Serrano (Sueños de un hombre despierto)

- Maria Isabel (Capricornio)

- Jennifer López (Como ama una mujer)

- El sueño de Morfero (Nos vemos en el camino)

- Kiko y Shara (Una de dos)

- RBD (Celestial)

- Shaila Durcal (Recordando)

- Alejandro Fernández (Viento a favor)

- Miguel Bosé (Papito)

- Carmona (Vengo venenoso)

- Camela (Te prometo el universo)

- Andy y Lucas (Ganas de vivir)

- Chenoa (Absurda cenicienta)

- Gloria Estefan (90 millas)

- Quijano (Vidas y venidas)

- Banghra (La danza del viento)

- Batuka (Batuka power)

- Diana Navarro (24 rosas)

Etiquetas
stats