Temporada estival Antonio Hidalgo presentará en solitario "Sabor a verano" en Antena 3

La batalla de las tardes de verano enfrentará a Hidalgo con Emma García, en A tu lado y Óscar Martínez en el nuevo talk show de TVE-1. Popstars, series y culebrones completan la oferta televisiva en vacaciones

Antena 3 ha decidido apostar por Antonio Hidalgo, copresentador de Sabor a ti, para conducir las tardes de la cadena en verano. La cadena de San Sebastián de los Reyes mantendrá la misma fórmula televisiva de temporada: culebrón, magacín y talk show para mantener sus buenos resultados de audiencia.

Antena 3 habría rechazado una nueva edición de Rumore, rumore, la revista de corazón producida por Cuarzo, para volver a la fórmula Sabor a verano que inició hace tres temporadas la productora Martingala, con presentación de Inés Ballester. De esta forma, la tarde de Antena 3 arrancará con la telenovela El inútil, que sustituye a Ecomoda desde el 24 de junio, seguirá con Sabor a verano y finalizará con El Diario de Patricia, con una doble posibilidad: programas totalmente nuevos o bien reposición de los grabados que hayan dado mejores resultados de audiencia.

Antonio Hidalgo, que empezó como cantante de la orquesta de Sabor a ti, ha ido creciendo profesionalmente para convertirse en copresentador y en uno de los showman más completos de la cadena, aunque sus incursiones en solitario han tenido resultados desiguales. La cadena se planteó, a propuesta de Cuarzo, hace una semanas, el regreso de Alicia Senovilla para conducir las tardes de verano, pero las pretensiones económicas de la presentadora hicieron imposible el acuerdo. Esta circunstancia, unida a un embarazo que habría impedido cualquier continuidad, aconsejaron finalmente la solución Hidalgo.

"A tu lado" continúa en Telecinco

En Telecinco han optado por una fórmula de una relativa continuidad. Al salir de clase finaliza a mediados de julio, pero será sustituido por una telenovela de origen colombiano, la Baby sister, que podría ir seguida por los resúmenes del reality show musical Popstars y por la revista A tu lado, cuya tendencia alcista ha aconsejado a los programadores de Telecinco su continuidad para intentar su consolidación. En la última semana, A tu lado ha conseguido una correcta media de un 19% de share, con targets comerciales muy relevantes para la cadena, de un 24%. La tarde finalizará con el concurso El legado, que asume, a primeros de julio, la parte final del programa de Emma García.

Finalmente, TVE-1 tiene una novedad importante: el estreno del talk-show que presenta Óscar Martínez y que sustituye a La fuerza del deseo, uno de los tres culebrones que impregnan la tarde de la cadena pública, alrededor de las seis. La verdad de Laura, uno de los grandes éxitos de TVE, también finaliza y será sustituida, con probabilidad, por Secreto de amor, un culebrón venezolano de Venevisión cuyo estreno en España ya ha sido anunciado por la distribuidora Visión Europa, lo que hace pensar en la posible renuncia de la pública, este verano, a sus tradicionales películas del Oeste. La tarde acabará con el concurso El rival más débil, que se mantendrá en parrilla y con el ya habitual Gente, que se acercará al informativo de la noche.

Se dará, por tanto, la circunstancia de que, por primera vez, las tres grandes cadenas de televisión tendrán a la misma hora un culebrón: venezolano en el caso de TVE, y colombiano y de corte más heterodoxo en el de Antena 3 y Telecinco. La batalla de titanes se completa con el enfrentamiento Antonio Hidalgo versus Emma García y Óscar Martínez.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba