A las 20:15 horas en TVE

Antonio José intenta repetir el éxito de Mª Isabel, en Eurojunior 2005

TVE-1 emite esta tarde en directo, a partir de las 20:15 horas, el Festival de Eurovisión Junior 2005. La transmisión correrá a cargo de Beatriz Pécker, que estará acompañada por el personaje “Lucho” de “Los Lunnis”. Antonio José, con su canción “Te traigo flores”, representará a España en la 3ª edición de este Festival, que este año se celebra en la ciudad belga de Hasselt. Por su parte, Gonzalo, presentador de “Zona Disney” –el contenedor infantil de TVE-, será el encargado de comunicar los votos otorgados por la audiencia de La Primera a las distintas canciones participantes. Los telespectadores de TVE elegirán sus temas favoritos a través de los números de teléfono asignados a los quince representantes. También se podrá votar a través de mensajes de móvil. Marcel Vanthilt y Mauren Louys serán los encargados de presentar el Festival desde el Ethias Arenas, en el que habrá dos actuaciones sorpresa. La primera, la de la ganadora del año anterior, María Isabel, que interpretará el tema “Antes muerta que sencilla” y canciones de su nuevo disco “Pues va a ser que no”, acompañada de 33 bailarines. La segunda sorpresa de la noche correrá a cargo de Vladik Miagkostoupov, un joven acróbata perteneciente al famoso “Cirque du Soleil”. Gala previa con Jorge Fernández

La Primera de TVE también emite a partir de las 18:30, en directo desde Sevilla, una Gala previa al Festival. Jorge Fernández será el encargado de presentar este espacio, que contará con la actuación de Merche y los nueve compañeros que iniciaron esta aventura junto a Antonio José en la fase de selección para el Festival de Eurovisión Junior 2005.

En dicha gala se realizarán conexiones para conocer cómo vive Antonio José los momentos previos al concurso. Las televisiones públicas belgas VTR -de habla flamenca- y RTBF -de habla francófona, serán las anfitrionas de esta tercera edición del Festival de Eurovisión Junior, que tendrá lugar en el Ethias Arena, en la ciudad de Hasselt, al noreste de Bélgica.

Antonio José participará en el decimoquinto lugar con “Te traigo flores”. Estará acompañado en el escenario por Cristina, Raquel, Jorge y Kike, cuatro chicos con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, que interpretarán una coreografía en la que se combinan toques flamencos con el hip hop.

Citas previas

La primera edición del Festival se celebró en Copenhague, Dinamarca, en el año 2003. En ella resultó ganador el representante de Croacia, Dino, con el tema “Ti si moja prva ljubav” (“Eres la única para mí”). España estuvo representada en aquella ocasión por Sergio, con la canción “Desde el cielo”.

Al año siguiente, el Festival se celebró en la ciudad noruega de Lillehammer. Fue allí donde la representante española, María Isabel, resultó ganadora con el tema “Antes muerta que sencilla”. La cantante desarrollará en esta 3ª Edición del Festival un destacado papel ya que, además de interpretar el tema que le dio el triunfo y un tema de su nuevo disco, será la encargada de entregar el galardón al ganador de este año.

Antonio José

El joven intérprete nació en Palma de Río, Córdoba. Con apenas 10 años es un apasionado del fútbol, afición que compagina con sus estudios de quinto de primaria y con los estudios de canto y guitarra. Se define como un “cabezota, que no para hasta conseguir lo que quiere”, tal y como demuestra su presencia en esta tercera edición de Eurovisión Junior.

En este empeño por conseguir llegar a lo más alto Antonio José se ha propuesto marcar “un gol por toda la escuadra”, con su triunfo en Hasselt ya que reconoce “voy a por todas” .

El joven representante español no estará solo en esta aventura, ya que le apoyan de forma incondicional sus padres Antonio y María, y, sobre todo su amiga más especial, Manolita –su tortuga-.

Antonio José fue elegido por el público de TVE en el transcurso de los programas especiales que el espacio “Gente de Primera” preparó para la ocasión. Participaron diez niños (6 solistas y dos dúos) a los que apadrinaban famosos cantantes del panorama musical nacional. La primera fase se realizó en dos semifinales, disputadas el 18 y 25 de septiembre. De allí surgieron los cuatro finalistas que llegaron a la Gran Final, que se celebró el pasado domingo 2 de octubre en Sevilla y fue emitida en directo por La Primera de TVE.

Etiquetas
stats