Nueva incorporación Antonio Lobato ya agarra el micro de Antena 3: "La Fórmula 1 dará prestigio a la cadena"

Antonio Lobato ya agarra el micro de Antena 3: "La Fórmula 1 dará prestigio a la cadena"
Antonio Lobato ya agarra el micro de Antena 3: "La Fórmula 1 dará prestigio a la cadena"

Estará acompañado por Jacobo Vega, Marc Gené y su equipo habitual, que se encargarán de la cobertura televisiva durante las próximas dos temporadas, 2012 y 2013. El estreno será en marzo en Australia.

Lobato ya es el rostro de la Fórmula 1 de Antena 3. Tras cerrar los últimos flecos de su contrato, este viernes se ha hecho oficial su incorporación a la cadena de Planeta, fichaje que se estaba ultimando en los últimos días como pudo confirmar Vertele.

El periodista estará acompañado por su equipo habitual, constituido por Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y Nira Juanco (comentarios en el pit lane), según informa Antena 3 en su web.

En la cabina de retransmisiones, junto a él estarán Jacobo Vega y Marc Gené. El catalán, actualmente, el piloto probador de Ferrari y con una gran experiencia tanto en la categoría reina como en otras disciplinas del motor (ganador de las 24 horas de Le Mans, entre otros premios), se encargará de comentar todos los aspectos técnicos que rodean a la competición.

Lobato, la voz y rostro de la Fórmula 1 en Telecinco y laSexta

Antonio Lobato es la cara y la voz más reconocida de la Fórmula 1 en España. Atesora una gran experiencia tras haber retransmitido en directo desde 2004 todas las carreras que componen el calendario de la categoría reina del motor. Entre ellas destacan la narración de los dos primeros títulos mundiales de un piloto español en la historia de la Fórmula 1, los de Fernando Alonso.

El propio Lobato ha querido compartir en Twitter una foto en la que aparece sujetando un micrófono de Antena 3.

El estreno, en Australia, en marzo

Antonio Lobato y su equipo se estrenarán el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia que se celebrará el domingo 18 en Albert Park, circuito desde el cual podrán contar todos los detalles de la nueva temporada, que se presenta cargada de novedades y alicientes: por primera vez coincidirán en pista seis campeones mundiales, los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como los regresos de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y de Kimi Raikkonen (ex campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari).

Primeras declaraciones de Lobato: "La Fórmula 1 dará prestigio a Antena 3"

Al poco de hacerse oficial su fichaje, Antonio Lobato ha realizados sus primeras declaraciones como nuevo miembro de Antena 3.

¿Cómo ve su paso a Antena 3?

Esto es como para los pilotos, un reto por conseguir los mismos objetivos o mejores con una escudería diferente. Esta es la tercera que tengo y hasta ahora el recuerdo de las anteriores ha sido extraordinario. Lo veo como un nuevo reto y en una cadena con una gran potencia como es Antena 3 que nos da la posibilidad de hacer cosas mejores que hasta ahora y de disfrutar mucho más haciendo mi trabajo.

¿Qué novedades tienen pensado introducir en las retransmisiones de este año?

Tenemos muchas ideas, pero es difícil concretarlas. Lo primero que tenemos que hacer es aterrizar, adaptarnos a la nueva tele, poner en común las ideas; conocer las que tiene la cadena para el nuevo año y empezar a madurarlas a toda velocidad. El gran problema es que tenemos muy poco tiempo para poder ponerlo todo en marcha y vamos a tener que hacer ‘vuelta rápida’ cada día para llegar a tiempo al 18 de marzo.

¿Qué espera de esta nueva temporada?

Lo que necesitamos es que el espectáculo de la Fórmula 1 siga teniendo el nivel de los últimos años y lo que veamos en el asfalto sea tan espectacular como ha sido hasta ahora. Esperamos que tenga interés para la gente que lo ve en España y que Ferrari sea capaz de darle un coche competitivo a Fernando Alonso. Si él está en la batalla, la Fórmula 1 volverá a ser el referente como lo ha sido incluso sin Fernando luchando por la victoria.

¿Cuáles serán las grandes bazas que tendrá la competición para atraer a los aficionados y espectadores?

Todo depende un poco de las posibilidades que tengamos de ver a Alonso luchar hasta el final, luego hay muchas cosas que son atractivas como que tenemos a seis Campeones del Mundo que competirán este año por primera vez en la historia, el número de títulos acumulados entre todos ellos es brutal; hay 20 grandes premios; Pedro Martínez de la Rosa en un equipo español; ver el retorno de Kimi Raikkonen, que es capaz de dar una de cal y otra de arena, pero el campeonato gana mucho con su regreso igual que ganó en su momento con el de Michael Schumacher. Son diferentes tipos de pilotos que creo que nos dará mucho juego este año. Tenemos muchos alicientes que vamos a ir despejando y que vamos a compartir todos a lo largo de estos nueve meses.

¿Qué le puede aportar la Fórmula 1 a Antena 3?

Muchas cosas. Antena 3 ha dado pasos muy firmes en su programación en los últimos tiempos, ha conseguido tener una programación muy atractiva para la gente, apuesta por la diversión y el espectáculo. Ahora va a apostar por una parcela en la que últimamente no ha tenido mucha presencia como es el mundo del deporte y va a acoger un acontecimiento deportivo que, hoy por hoy en España, es el segundo más importante, y en ocasiones en paralelo con el fútbol, con lo cual la Fórmula 1 le puede dar mucho a Antena 3 aparte de audiencia. También le dará prestigio para que la gente que se ha enamorado de este deporte sepa que, a partir de ahora, la única forma que van a tener de disfrutar de este espectáculo va a ser en Antena 3.

¿Qué le parece unirse al grupo de estrellas de Antena 3 junto a gente como Matías Prats, Susanna Griso, Jorge Fernández, Carlos Sobera, Buenafuente, Sardá o Arguiñano?

La verdad es que uno se siente chiquitito cuando llega a Antena 3 por que eres una pequeña gota en un océano tremendo de grandes estrellas. Con Buenafuente he compartido cadena los últimos tres años y ahora coincidimos aquí (risas). Ellos son grandes estrellas y yo soy un trabajador que se va a dejar el alma por lo que hace, pero es un orgullo compartir mi trabajo con ese elenco de cracks de Antena 3 y contribuir para que la audiencia y el buen camino de la cadena siga adelante.

Para finalizar, ¿le volveremos a ver en "El Hormiguero 3.0" o compartiendo fogones con Karlos Arguiñano?

Si Arguiñano quiere su programa siga teniendo prestigio, como me invite a mí para cocinar que se prepare… (risas) En El Hormiguero 3.0 he estado hace muy poquito y me lo pasé muy bien, por mí no hay ningún problema en volver (risas).

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba